Consejo rapido "tengo que tocar el bajo y no tengo npi...

Starivok
por el 23/08/2025
Me parece curioso o hasta chistoso que él diga que recién está empezando con el bajo y ya algunos le recomienden referentes bastante complicados.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
El Marin
por el 23/08/2025
Starivok escribió:
Me parece curioso o hasta chistoso que él diga que recién está empezando con el bajo y ya algunos le recomienden referentes bastante complicados.

Es verdad, a quien se le ocurre... 

Edu, pasa de todo y ponte a empollar los Cantajuegos y Flos Mariae, anda
Subir
4
Edurain
por el 24/08/2025
Nooo, espero tocar como Paul McCartney, como mínimo en un mes, así que esas paginas espero pasarlas rápido.
El tema es rock...
Estoy en ello...
Subir
Edurain
por el 24/08/2025
A la hora de saber como atacar esto, supongo que he de saber las notas de la guitarra y probar por detras; una tablatura tambien estaria bien...
Algo mas que deba saber del tema?
Joder, gracias a todos¡¡¡
Subir
Edu Supertubos
por el 24/08/2025
Seguro que tocáis versiones: ahí ya tienes un montón de material para practicar y ver cómo funciona el instrumento en el contexto de banda. 
Por otro lado, yo primero centraría en trabajo en el tiempo. Es mejor tocar cosas muy sencillas y que encajen bien, que no al revés. No hay cosa peor que oír a un bajista que va a su bola y que no va clavado al ritmo del tema.
Un saludo 
Subir
1
Neon
por el 24/08/2025
Edurain escribió:
A la hora de saber como atacar esto, supongo que he de saber las notas de la guitarra y probar por detras; una tablatura tambien estaria bien...

Tanto para el bajo como para la guitarra debes saber ubicar las notas en el diapasón y los intervalos respecto de la tónica; que para el bajo rock, creo que con quinta, tercera mayor o menor y octava, vas que te matas.
Subir
1
Dani MV
por el 24/08/2025
Yo también os doy las gracias por todos los consejos que estáis dando, que esta semana comienzo yo también con el bajo. El mío es aún más malillo, un Epiphone Sg de una sola pastilla.
Subir
contrabajo
por el 24/08/2025
#31 Ese bajo tiene su punto, con un pelín de overdrive suena muy chulo. 

Subir
2
Dani MV
por el 24/08/2025
#32 A mí no me suena mal, como dices, con algún overdrive, eso sí, de guitarra. Que no sé si cometeré una tropelía por usar pedales de guitarra con el bajo.
Subir
chiwaco
por el 24/08/2025
Mírate a Robert DeLeo de Stone Temple Pilots...sencillamente una maestro de las líneas de bajo. 
Subir
contrabajo
por el 24/08/2025
#33 en ese vídeo es un Joyo Ultimate Drive.
Hay muchos pedales de guitarra que suenan bien en el bajo.
Subir
2
Dani MV
por el 25/08/2025
#35 En casa me gusta el sonido que le saco con un Rattler, tengo que probar en el local qué tal. Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo