Gracias a todos,
Empiezo el día 10, así que bienvenida toda la ayuda que me podais facilitar.
Por lo menos se por donde tirar y no parecer un bajista cateto, que lo soy.
Haré eso de las tónicas y seguir el bombo, en principio, en cuanto a volver a la guitarra Sandman, me da igual, los instrumentos me gustan en general, así que la cuestión es llenar un hueco en mi vida, en realidad la composición creo que es lo mio.
La batería la manejo bastante mal, pero nos turnamos a tocarla en el local, así que por lo menos los ritmos los conozco y no soy neófito.
Manoleteee... ya en serio, de lo que han dicho los colegas empieza con las tónicas, pégate al bombo y cambia eso por un precission.
1
Yo también pasé por ahí y mi consejo es que lo hagas fácil al principio. Lo bueno del bajo es que puedes hacer que sea extremadamente fácil simplemente tocando las notas justas en el momento justo. Con la cuarta cuerda sobra, jaja! Tienes toda la vida por delante para ir complicando las cosas.
Eso y seguir al batería, como te han dicho más arriba.
1
¿Qué estilo vas a tocar?
Lo más fácil es copiar lo que hacen otros bajistas, o al menos pillar la idea general.
Yo dejé de tocar la guitarra hace 25 años, me pasé al bajo y muy feliz 😀
Respecto a los controles del bajo que te has comprado, por ahora déjalos todos en medio, menos el volumen, ponlo al máximo.
De esta forma tendrás las dos pastillas sonando a la vez y una ecualización plana.
Un bajo activo es como tener el ecualizador del ampli, pero incorporado en el mismo instrumento.
Respecto al Mini-Switch, en ese bajo a mí me gusta la posición power-tap, pero ya va por gustos y como encaje mejor en el estilo que estés tocando.
Lo más diferente de tocar el bajo respecto a la guitarra es la función del instrumento: todo el peso del grupo cae sobre ti. Controlar la articulación de las notas, la duración de las mismas, los acentos... lleva su tiempo.
2
Mi consejo como guitarra que a veces toca el bajo, así que dale el valor que quieras, es que empieces con lo básico: tocar la tónica en negras o corcheas y, cuando tengas todos los cambios bien agarrados, construye desde ahí metiendo quintas, octavas, terceras y silencios. No te compliques más, que si haces eso con gusto ya vas a ser más que competente. Por supuesto supercuadrado con la batería y como decía ¿James Brown? en el uno tienes que caer en la tónica.
1
No se si tienes el programa Guitar Pro,
Ignora esta explicación si ya lo conoces y lee al final donde voy al punto.
Guitar Pro reproduce archivos de canciones por pistas en formato midi aunque tiene sonido realista también
Permite visualizar gráficamente los mástiles de guitarra y bajo con las digitaciones en movimiento, compás por compás.
Incluye una biblioteca de canciones bastante fiable, con tablaturas ya preparadas.
y se suma la posibilidad de descargar otros archivos creados por la comunidad,
Es posible encontrar tablaturas de muchas, muchas, canciones famosas,
El punto es que con cambiar de pista puedes ver lo que toca el bajo o la guitarra a la vez y te puede ayudar a saber que tocar en distintos estilos.
2