Consejo guitarra para Metal

Erl ZG
#25 por Erl ZG el 09/04/2021
Lo primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

kamus5 escribió:
un pedal es mejor que cambiar las pastillas.
, ¿De verdad es mejor utilizar un pedal que cambiar la pastilla Fender de serie que tiene mi Strato? Mi idea era cambiar la pastilla Fender que tengo por una Seymour Duncan SH4 o SH6.

A ver ahora que decido porque son un montón de ideas y posibilidades. Es un mundo enorme las guitarras, amplis, pedales, pastillas... Iré estudiando todas las ideas que me habéis ido comentando cada uno.

Si alguno quiere darme más ideas... Soy todo oídos.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#26 por hijodekain el 09/04/2021
El cambio de pastilla le puede ir bien pero no va a ser tan influyente como un amplificador orientado al metal
Subir
1
TheOddRaspu
#27 por TheOddRaspu el 09/04/2021
Buenas tío!

Primero que nada, ese guitarrón que tienes es una bestialidad, no necesitas más.
Si quieres cambiarle las pastillas y te vas a quedar más tranquilo, hazlo, pero no es lo que necesitas. De hecho las Dimarzio de Joe Duplantier tienen una salida tirando a baja y es el 5150 lo que le mete el pepinazo de sonido que tiene.

Te hace falta un 5150 entonces? NOP! Ese Katana puede hacer maravillas, prueba a escucharlo con cascos, si estás con volumen bajito en casa no vas a apreciar todos los matices y frecuencias bien y siempre se va a quedar un sonido blandito. Explora bien las opciones, prueba distintos presets y cuando puedas enróscale volúmen.

La afinación / cuerdas es importante, un calibre gordote da bastante cuerpo y es algo básico.
Tengo una washburn chunga (me la regalaron, imaginate!) con pastillas de aliexpress de 10 pavos la pareja, con un calibre 11/56 afinada en drop C y eso suena que da miedo en el Katana. Y una pacífica 112 HSS con 9/42 y en la humbucker también consigo sacar sonidos potentes en standard.

Por último, lo que han comentado, no es lo mismo el sonido de una guitarra que el sonido de las guitarras de un álbum. De hecho escuchas una pista de la guitarra de Randy Rhoads con Ozzy por ejemplo, y es un tono bastante pésimo, pero con varias pistas y el resto de instrumentación queda una bomba tremenda. Con sonidos más modernos es más de lo mismo, a veces enroscamos el gain a saco y aun así parece que falta, y lo que falta son los bombos, el bajo, etc.

Si quieres gastar, gasta! Es lo mejor del mundo, comprar cosas! xD Pero tienes lo que necesitas para sacar un tono metalero cojonudo.

Buena suerte!
Subir
1
kamus5
#28 por kamus5 el 09/04/2021
Erl ZG escribió:
, ¿De verdad es mejor utilizar un pedal que cambiar la pastilla Fender de serie que tiene mi Strato? Mi idea era cambiar la pastilla Fender que tengo por una Seymour Duncan SH4 o SH6.


Pues,sin ser ningún entendido en nada,te digo lo que la experiencia me ha enseñado.

Lo primero que mas influye es el ampli/pantalla por igual..es muy importante tener un ampli/pantalla enfocado a lo que buscas,en este caso metal.
Un ampli con un buen previo ,como los que te puse y una pantalla con un buen mueble como puede ser pino o abedul baltico (las pantallas baratas suelen ser de madera laminada,horrendas para el sonido).

Luego dentro del metal tienes transistores o valvulas y dentro de las valvulas tienes las valvulas 6l6 o las El34 que dan sonido distinto ..6l6 americano y el34 sonido britanico...ni mejor ni peor..distintos,para que te hagas una idea a muy groso modo..Metallica/Machine head 6l6 Iron maiden/Children of Bodom El34.
Pero esto ya es gustos..ambos te dan muy buenos resultados,ya lo verias con más calma si te decantas por ello.

Despues influye los perifericos como pedales..ya sean pedales valvulares o no..analogicos no...los hay de todos los colores y tipo..mas comprimidos como el MXR Fullbore metal o con más "grano" como el Helectro Harmonix Metal Muff..es tambien cuestion de gustos.

Y luego las pastillas/guitarra...es diferente dentro de metal una guitarra de madera de Aliso que de caoba..unas pastillas activas o pasivas..todo te cambia los matices,pero puedes hacer metal del bueno con todas.

Eso si,las pastillas para Metal siepre de doble bobina,es decir Humbuckers,como las que tu tienes,es cierto que dentro de las Humbuckers las hay más cañeras unas que otras.

Resumiendo y por orden de lo que más influye...1° Ampli/Pantalla >2°Pedales>3°Pastillas/Guitarra.

Todo influye,pero unas cosas más que otras..de ahi que te recomiende cambiar el ampli antes que las pastillas pues será el cambio que notes más,no que la sh4 o sh6 (pasivas ambas) no sean más cañeras que las que tienes(pasivas tambien) que si que lo son.

Todo esto es solo mi opinion basada en mi experiencia,no la verdad absoluta :D
Subir
Erl ZG
#29 por Erl ZG el 09/04/2021
#28 Joe, muy buena explicación. Al final la experiencia... Hace al maestro jejeje. Muchísimas gracias por tu respuesta, lo tendré bien en cuenta de cara a un futuro.
Subir
Marcos Y.
#30 por Marcos Y. el 09/04/2021
Vaya gasazo me está entrando por un biyang metal end, todo lo que leo de el es bueno! Se llevará bien con el Katana 50? Siempre he ido a ampli pelao (solo toco en casa) y me gustaría probar algún pedalillo. Perdón por el off topic
Subir
-rich-
#31 por -rich- el 10/04/2021
Marcos Y. escribió:
Vaya gasazo me está entrando por un biyang metal end, todo lo que leo de el es bueno! Se llevará bien con el Katana 50? Siempre he ido a ampli pelao (solo toco en casa) y me gustaría probar algún pedalillo. Perdón por el off topic


Es un pedal con unas posibilidades de configuración muy amplias.

Yo tengo dos versiones, la King (lo promueven que tiene componentes premium), y la versión Livemaster.
9c3aa0be38cd5633fb494cd46b2aa-2679299.jpg

Como puedes ver, tiene una gran cantidad de controles que modifican enormemente la respuesta del pedal.

Con el Katana, en una simulación limpia tipo Fender, puedes probar el ajuste que muestro aquí:

e5845a562d528f6d853f55f54f35d-2679299.jpg

Sería un buen punto de partida.

Y puedes empujarlo para solos con un tubescreamer:
83212fb5bc0f1a2f0653d0f9c7ff4-2679299.jpg
Subir
Marcos Y.
#32 por Marcos Y. el 10/04/2021
#31 Muchas gracias, en cuanto pueda lo pillo, parece un poco complicado de encontrar o me lo parece a mi? He visto que sale en aliexpress pero no me fio ni un pelo, fijo que dan gato por liebre
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 10/04/2021
#32
Yo compré mi Livemaster en la página de EEUU.

El envío llegó de China.

https://wangs-amps-usa.myshopify.com/


La Livemaster consiste en un switcher programable de 8 canales, con la capacidad de elegir qué tipo de pedales quieres usar.
Puedes incluir efectos externos intercalando un slot de loop de efectos (o más de uno).

Yo me enfoqué a la sección drive, y tengo un monstruo de tono, sin problemas de cableado.

Tengo planeado hacer una revisión en forma.

Pero tengo pedales individuales tanto BabyBoom como ToneFancy (ambas son series de Biyang), y la calidad es brutal.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 10/04/2021
Erl ZG escribió:
Respecto a la comodidad es cómoda, solo preguntaba si debería cambiarla por alguna otra guitarra mas centrada al estilo metal. No tengo mucha idea como podéis comprobar, ando un poco perdido. Respecto a los grupos... Pues me gustan Gojira, Korn, Trivium, TOOL, Deftones, Parkway Drive, P.O.D., Slipknot (pero eso seria demasiado "gordo" el sonido)… Etc. El tema de las pastillas... A mi parecer les falta algo de caña, que no lo se, como he dicho antes hablo sin saber demasiado. Todo será como ha dicho Paco, del ampli.
Creo que el Katana no es el problema, suena más que correcto y es sobradamente versátil.

En cuanto a la guitarra, generalmente no me gusta encasillarlas en géneros, pero es inevitable tener en cuenta ciertas particularidades, aunque más bien enfocadas a tu estilo al tocar un género. Si buscas un sonido más grueso u oscuro, el aliso no es la mejor opción, es una cuestión de timbre y aunque puede que no te convenza, al menos no debería perjudicar a tu técnica o frenarte musicalmente. Después hay otros aspectos relacionadas con la interpretación y el rendimiento, como el radio del diapasón, tamaño y altura de los trastes, acción del puente, entonación... en ocasiones son factores que pueden modificarse, en otras no, y éstos si pueden ser impedimentos a la hora de tocar. Por ejemplo, si tu estilo de metal necesita muchos estiramientos y los trastes no lo facilitan, quizás puedas cambiarlos, o quizás no merezca la pena. Generalmente nos quedamos en las pastillas, y realmente es el elemento más fácil de cambiar.

Resumiendo, si los problemas que tienes y conoces son salvables, no creo que debas complicarte la vida y cambiar de guitarra, a la que quizás encuentres otros problemas pasado un tiempo. Si a nivel técnico te da lo que necesitas, y te gusta, entonces sí veo sentido a cambiar las pastillas.
Subir
vedaabierta
#35 por vedaabierta el 11/04/2021
#34
Uno más que piensa lo mismo, ese katana tiene metal en vena, todos los pedales que te han recomendado ya los tienes en el ampli, los amplis que te han recomendado también tienes simulación....
Enchufa el ampli al ordenador con el cable usb y cambia el booster por el t-scream(volumen a tope, tono mitad, gain 1/4)y pon un 5150(brown sound?) e invierte un poco de tiempo con ello que si no sacas buen sonido con este cacharro no lo vas a sacar con ningún ampli de válvulas, que si, que un ampli de válvulas es el santo grial y demás historias pero a base de meterle horas y en muchos casos con grandes decepciones tras gastar un dineral.
Respecto a la guitarra si te es cómoda y suena bien yo si invertiría en unas pastillas orientadas a lo que quieres si las que tienes no te Dan lo que buscas, pero esto es muy personal, yo por ejemplo tiraría por unas Fishman fluence o un het set de emg pero a otros probablemente no les gusten las activas y tiren a algo más clásico.

De cualquier modo la clave es invertir algo de tiempo y sacar el máximo partido a lo que ya tienes.
Subir
ToroLoco
#36 por ToroLoco el 11/04/2021
Para sonar bien metalero coge el ordenador, cómprate una focusrite (u otro cacharro del estilo) y a darle cera. Te descargas el Reaper, y un par de VST, hay demos que suenan de escándalo, y ya cuando ahorres más te pillas un par de altavoces y con eso te ahorras toda la movida de "cambio de pastillas" "pedales", pantallas//barra amplificador.
Ya cuando tengas más pasta podrás comprarte una buena pantalla, un buen amplificador y todos los pedales que tengas.

Con mi comentario no pretendo infravalorar los comentarios anteriores, que son buenos y en algunos casos contienen un lujo de detalles muy buenos, solo quiero ayudar al chaval.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo