Consejo guitarra para Metal

alaridos
#13 por alaridos el 23/03/2021
Pues biyang metal end, lo vas a flipar con el, ademas el hecho de que el katana es de modeling es posible que bastantes pedales no se lleven bien, con el metal end tienes un monton de opciones voicing para que alguna te ajuste como un guante a tu ampli
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani S.
#14 por Dani S. el 23/03/2021
La opción cojonuda sería pillar la EC-1000 y conservar la Standard 🤘🏻
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 24/03/2021
Erl ZG escribió:
He visto que hay pedales específicos de metal, literalmente ponen "METAL" en los pedales. ¿Sabéis si están bien y sirven para algo... O si son puro marketing como la palaba "GAIMING"?


Tal cual te han sugerido... El Metal End de Biyang es una bestia parda. Muy difícil no obtener un sonido útil de él.

Si ya quieres caer del lado oscuro (de los pedales), configura tu Katana con el mejor limpio, cálido, que puedas arrancarle.
Y como segundo canal puedes usar el Metal End, para caña pura y dura.
Y puedes agregar un tercer canal para solos si colocas delante un TS, como el Vintage Overdrive de Joyo, entrando por el input del Metal End... Y detrás del Metal End un Booster/delay analógico como el Soul Echo de CKK pedals.

Combinación ganadora por donde se le vea.
Subir
Erl ZG
#16 por Erl ZG el 24/03/2021
#11 #12 #13 #14 #15 Gracias por responder y darme vuestras opiniones y consejos.

Creo que veo mas factible y sencillo de hacer el cambiar las pastillas... Que el andar cogiendo otro ampli o pedales.

He investigado en el foro y algunas personas recomendaban entrar en la pagina de Seymour Duncan y mirar los que ellos mismos recomiendan para el tipo de guitarra (tipos de pastillas, tipos de maderas de la guitarra, estilos de música, etc), me ha recomendado las siguientes:

https://www.seymourduncan.com/resources/pickup/pickup-finder?results=1

No se si alguno las conocerá, el que las conozca que me comente que tal son. De todas maneras tengo vistas y guardadas las sugerencias que me habéis dado #11 #12 . No se si coger por ejemplo una de las que me habéis comentado y ya... O si coger alguna de las que me ha recomendado la pagina de Seymour Duncan. ¿Que opináis vosotros?

También he investigado, por ejemplo, que pastillas usa el guitarrista de Gojira, usa unas Dimarzio (Pastilla mástil: DiMarzio PAF 36th Anniversary Humbucker
Pastilla puente: Joe Duplantier Signature DiMarzio Fortitude Humbucker).
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 24/03/2021
#16
Lo que no has querido entender es que la salida de las pastillas influye más que nada cuando se trata de circuitos analógicos, ya sea transistores o válvulas.

En digital, la señal debe estar dentro de ciertos límites para responder adecuadamente... Y unas pastillas de más salida pueden fastidiar más que ayudar.

Un Boss Katana, aunque es claro que tiene una entrada analógica, el procesamiento se hace de forma digital. Y en digital, si hay Clipping, es distinto al analógico... Hay un recorte de los límites de la señal que suena feo.
Entonces, para procesar en digital necesitas una señal en ciertos límites para evitar ese Clipping de entrada.

Repito... En analógico, ese Clipping es bueno y deseable (principalmente con válvulas).

Es por eso que puedes leer en muchos lados que los amplis de simulación digital no se llevan bien con pedales.
Si al final de esos pedales interpusieras un Pad atenuador, es muy probable que el ampli digital se coma bien los pedales.
Subir
1
Erl ZG
#18 por Erl ZG el 24/03/2021
#17 Gracias por responder y por tu ayuda.

Entonces... ¿Qué me recomiendas? No soy un entendido de estos temas, es un mundo muy extenso y no tengo ni zorra.

Entiendo lo que me comentas de que si las pastillas tienen más salida... Me puedan fastidiar. Y creo haber entendido lo que me has comentado sobre analógico y digital.
Ahora sabiendo todo esto... Las pastillas que he puesto antes de la pagina de Seymour Duncan... No sonarían bien ya que mi ampli es de procesamiento digital y éstas pastillas tiene mucha salida ¿no?

Dicho esto... La mejor opción sería coger la Seymour Duncan HS6 Distortion que ha comentado Marcos (#11) anteriormente. Él me ha comentado que utiliza el Boss Katana 50 y dice que le va de lujo la pastilla.

¿Qué opináis?

He estado mirando el pedal "Metal End", pero no encuentro donde este en venta, aquí en el foro no hay y en tiendas online... No he encontrado.

También he visto vídeos entre la Seymour Duncan HS4, que me comentó #12 , y la HS6 Distortion y he de decir que me gusta más la HS6, me parece que suena más gorda, más potente.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 24/03/2021
Erl ZG escribió:
Entiendo lo que me comentas de que si las pastillas tienen más salida... Me puedan fastidiar. Y creo haber entendido lo que me has comentado sobre analógico y digital.


Si quieres atacar a tu ampli sin complejos, un aparatito de estos te sirve:
https://www.ehx.com/products/signal-pad/

Para lo que necesitas, busca la forma de (en el programa para ordenador del Katana) ligar un overdrive entre la guitarra y la simulación de amplificador. Así ganarías en un realce en el ataque y un pelin más de gain, sin salir del mundo digital.
.
.
.
De lo de cambiar pastillas... Siempre es algo bueno (siempre y cuando notes deficiencias en tus pastillas actuales).
Incluso podrías pasar a activas.

Si notas Clipping digital (se recorta la señal... Mete una distorsión cuadrada muy poco musical), puedes atenuar un poco la señal con un aparatito como el que he sugerido... Incluso con un Ecualizador u otro pedal que tenga control de Level.

Es lo que tiene éste mundo de la guitarra eléctrica... Hay muchas variantes que pueden influir en el resultado final.

Por eso en mensajes arriba te sugeríamos usar un enfoque mixto analógico/digital.
Subir
Ozze
#20 por Ozze el 24/03/2021
#9

Estoy totalmente de acuerdo, tienes equipo DE SOBRA para sonar, no solo en tu casa sino para conciertos y grabaciones. A los guitarristas se nos va un poco la atención y solemos intentar paliar comprando o cambiando cosas el no exprimir al máximo tu guitarra, ampli y tiempo de ensayo/estudio. Yo tengo el mismo ampli pero de 100W y he hecho de todo con él (conciertos acusticos, ensayos de Doom, Thrash, Blues, estudiar en casa...) y sigo teniendo la sensación de que no le he sacado ni la mitad de lo que me ofrece. Con que la guitarra sea cómoda de tocar y no desafine, practica. Es a solución más barata y real de acabar sonando como tú quieres.
Subir
1
joseabril
#21 por joseabril el 24/03/2021
Yo pensaria en pillar un helix hx stomp,ahi ya tienes el sonido que quieras ,y los efectos tmb ,montas un preset con un ampli cañero cono el rev ,le pones un tube screamer delante y lo pones por el return del ampli y veras como suena ,y para casa es lo mejor por que tmbien te sirve para grabarte en el pc como targeta de sonido
Subir
hijodekain
#22 por hijodekain el 25/03/2021
Mirate un AmT P2. Puedes usarlo como previo o como pedal. Para mi gusto mucho mejor el Beiyang. A mi personalmente el biyang aunque tiene bastante juego me pareció un poco chicharra. Yo tb iso unas sh6 y me gustan mucho, además en una charvel socal con lo UE en maderas u construcción es muy similar a la estrato. También tengo una ec1000 con Pegasus y sentinent y una m1000 con Fishman Fluence modern. Todas suena a metal si les metes un buen amplificador metalero bien seteado para metal, cada una con su tono particular, de hecho la ec1000 se ha usado en estudio para temas de rock y perfecto. El amplificador desde mi punto de vista es lo más relevante. El katana no lo he probado pero deberias poder conseguir buen tono ya que da muchas opciones y si no tira de algún pedales y cambio de pastilla.
Busca de segunda mano y si no pues lo revendes y ya tiras a algo tocho.
Subir
1
Ferk
#23 por Ferk el 26/03/2021
Ahora me voy a pillar el metal end
Subir
kamus5
#24 por kamus5 el 09/04/2021
Pues entiendo que con el equipo que tienes deberias de sonar a lo que quisieras..un pedal es mejor que cambiar las pastillas.

Pero creo que cambiaras de ampli antes o despues..asi que yo miraria un ampli enfocado a lo que buscas.

Por ponerte ideas o ejemplos.

Un EVH 5150 lbx-s son 600€
Pantalla EVH 5150 stealth 2x12 555€

Son 1155€..lo que ibas a gastarte en una LTD 1000 nueva más o menos.
De ahi resta lo que te saques por la venta del katana.

Si se te va de presupuesto metele una pantalla EVH 1x12 que sale a 399€ y te saldria todo por 999€.

Si puedes gastarte algo mas pillate un combo EVH 5150 1x12 que son 1222€ y trae 3 canales.

Con cualquiera de esas tres combinaciones te dará lo que buscas sin duda.
El poner EVH es un ejemplo simplemente,te dará caña burra y podras seguir tocando cosas menos metaleras tambien,pero hay mas ejemplos..

Puedes coger un Marshall dsl20hr por 411€ pero necesitarias un pedal equ para eso que buscas.

Puedes optar por un ENGL ironball pero son 799€ más el pedal de cambio,ya te sale más caro.

O un PRS MT15 por 579€ pero necesitarias un atenuador pues da mucho volumen....

Y en pantallas te recomiendo marcas como ENGL ,EVH ,MESA ,ORANGE MARSHALL o PRS..pues la pantalla es muy importante y se suele descuidar mucho..huye de marcas como blackstar,laney,harley benton,bugera o cosas asi,simplemente por que o no dan lo que buscas o por que las que merecen la pena valen mucho.


Una guitarra mala en un ampli bueno sonara genial..una guitarra buena en un ampli malo sonará horrorosa..y con esto no digo que tu equipo sea malo,en absoluto compi,ojala lo hubiera tenido yo en su dia!!,Con tu guitarra puedes tocar lo que quieras donde quieras...pero el ampli creeme que lo cambiaras antes o despues siendo un ampli muy decente el que tienes.

Todos compramos cacharros para experimentar o sonar cojonudos..luego vemos que no es lo que buscamos hasta que nos vamos a por las cosas que al principio nos parecian caras..nos las acabamos pillando y hemos palmado pasta por el camino.A mi me ha pasado y a vosotros seguro que tambien....

Todas las soluciones que te han dado por aqui son válidas..ahora elige tu lo que mejor te venga a ti :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo