Pues entiendo que con el equipo que tienes deberias de sonar a lo que quisieras..un pedal es mejor que cambiar las pastillas.
Pero creo que cambiaras de ampli antes o despues..asi que yo miraria un ampli enfocado a lo que buscas.
Por ponerte ideas o ejemplos.
Un EVH 5150 lbx-s son 600€
Pantalla EVH 5150 stealth 2x12 555€
Son 1155€..lo que ibas a gastarte en una LTD 1000 nueva más o menos.
De ahi resta lo que te saques por la venta del katana.
Si se te va de presupuesto metele una pantalla EVH 1x12 que sale a 399€ y te saldria todo por 999€.
Si puedes gastarte algo mas pillate un combo EVH 5150 1x12 que son 1222€ y trae 3 canales.
Con cualquiera de esas tres combinaciones te dará lo que buscas sin duda.
El poner EVH es un ejemplo simplemente,te dará caña burra y podras seguir tocando cosas menos metaleras tambien,pero hay mas ejemplos..
Puedes coger un Marshall dsl20hr por 411€ pero necesitarias un pedal equ para eso que buscas.
Puedes optar por un ENGL ironball pero son 799€ más el pedal de cambio,ya te sale más caro.
O un PRS MT15 por 579€ pero necesitarias un atenuador pues da mucho volumen....
Y en pantallas te recomiendo marcas como ENGL ,EVH ,MESA ,ORANGE MARSHALL o PRS..pues la pantalla es muy importante y se suele descuidar mucho..huye de marcas como blackstar,laney,harley benton,bugera o cosas asi,simplemente por que o no dan lo que buscas o por que las que merecen la pena valen mucho.
Una guitarra mala en un ampli bueno sonara genial..una guitarra buena en un ampli malo sonará horrorosa..y con esto no digo que tu equipo sea malo,en absoluto compi,ojala lo hubiera tenido yo en su dia!!,Con tu guitarra puedes tocar lo que quieras donde quieras...pero el ampli creeme que lo cambiaras antes o despues siendo un ampli muy decente el que tienes.
Todos compramos cacharros para experimentar o sonar cojonudos..luego vemos que no es lo que buscamos hasta que nos vamos a por las cosas que al principio nos parecian caras..nos las acabamos pillando y hemos palmado pasta por el camino.A mi me ha pasado y a vosotros seguro que tambien....
Todas las soluciones que te han dado por aqui son válidas..ahora elige tu lo que mejor te venga a ti