Consejo guitarra para Metal

Erl ZG
#1 por Erl ZG el 22/03/2021
Muy buenas señores/ras.

Acudo a vosotros en busca de consejo.
El caso es que quiero una guitarra para tocar metal, y ya tengo una Fender Stratocaster HH Standard de 2006 que le compré hace unos años a un compi del foro, adjunto link del anuncio para que veáis la guitarra (https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fender-stratocaster-hh-am-standard-2006-video-prueba-sonido/477639).

Mi duda es la siguiente:

- ¿Sigo con ésta Fender cambiándole las pastillas a unas mas enfocadas para metal... O la cambio por una Esp Ltd EC-1000 VB EMG?

- Si me aconsejáis cambiar las pastillas de la Fender, ¿Cuáles me recomendáis?

Sería para tocar en casa con un Boss Katana 50 - MKII.

Me imagino que la opción de cambiar las pastillas será la mas económica, pero bueno, espero que me aconsejéis de que hacer.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 22/03/2021
Comprate un Mesa Boogie o un Engl y verás como de metalera suena tu guitarra. Olvidate de las pastillas y ahorra. Es el ampli.

Tienes una guitarra espectacular, tiene humbuckers, debería ser más que suficiente para esta vida. Céntrate en lo otro que te he dicho.

Y si es para tocar en casa, no esperes milagros a bajo volumen... no te deshagas de esa guitarra para comprar una LTD.
Subir
5
Un Slaudo
#3 por Un Slaudo el 22/03/2021
La guitarra te es cómoda de tocar o quieres cambiarla porque no te gusta, no te adaptas? Por lo que ponía el anuncio la pastilla del mástil es una Seymour Duncan sh2, que personalmente es una de las que más me gustan. La del puente no se especifica cual es, pero ... tu notas que le falte volumen respecto la del mástil? Es que lo de sonar metalero al final es cosa de ecualización, yo estoy con Paco que influye más el ampli y la pantalla que le metas detras que la guitarra en si.
Por cierto que estilo de metal quieres tocar, grupos, canciones? porque seguramente alguien con tus mismas inquietudes y un equipo similar puede ayudarte a encontrar ese sonido. El término metal es muy generico, puede variar mucho el sonido entre un estilo u otro.
Subir
2
DiPalo
#4 por DiPalo el 22/03/2021
Yo dejaría la guitarra tal cuál. Tratea un poco más con el amplificador porque me parece raro que no puedas sacar un sonido metalero con él.

Mi consejo es que explores un poco más las posibilidades del ampli y si acaso busques algún pedal ecualizador para poner entre la guitarra y el ampli. Con eso puedes modelar bastante el sonido de tu guitarra y atacar con más nivel la entrada del amplificador. También te valdría un booster, mira el two strokes de Orange que también lleva ecualizador

Un saludo!!
Subir
Erl ZG
#5 por Erl ZG el 22/03/2021
Muy buenas compañeros. Lo primero gracias por responder.

#2 Ósea que debería de cambiar de ampli mas que de pastillas o guitarra? De los modelos que me comentas... ¿Cuáles me recomiendas y que tampoco se pasen de presupuesto? Ya he comentado que tengo un Boss Katana 50 - MKII. Sería para tocar en casa, entonces si es pantalla mas cabezal... Estaría bastante limitado de espacio.

#3 Respecto a la comodidad es cómoda, solo preguntaba si debería cambiarla por alguna otra guitarra mas centrada al estilo metal. No tengo mucha idea como podéis comprobar, ando un poco perdido. Respecto a los grupos... Pues me gustan Gojira, Korn, Trivium, TOOL, Deftones, Parkway Drive, P.O.D., Slipknot (pero eso seria demasiado "gordo" el sonido)… Etc. El tema de las pastillas... A mi parecer les falta algo de caña, que no lo se, como he dicho antes hablo sin saber demasiado. Todo será como ha dicho Paco, del ampli.

#4 Ya he trasteado y sacar sonido saca, pero no llega a sonar del todo metal. No tengo sensación de que suene... "Gorda", sonido duro, no se como explicarlo. Influirán los factores de las cuerdas y su afinación y sobre todo del ampli como habéis comentado.

Si me podéis recomendar amplis para metal... O algún pedal para utilizar con el Katana MKII que ya tengo... Os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 22/03/2021
Pero los grupos que dices también suenan gordos por las afinaciones que usan. Yo también creo que el amplio te va a dar más tono metalero que la guitarra. Busca que pastillas usa Joe Duplantier de Gojira, no son pastillas metaleras pero afinan en D que tampoco es mucho comparado con otros grupos que has puesto pero luego te meten un 5150 y ale a tirar muros
Subir
Un Slaudo
#7 por Un Slaudo el 22/03/2021
Hola.
También has de tener en cuenta que en los discos se suelen meter varias líneas de guitarra que da más peso al sonido y está el bajo y el bombo que añaden graves al sonido final, emular eso a volúmenes caseros con una guitarra es muy muy difícil, no se si alguien del foro consigue un sonido así dandole muchas vueltas a su sonido.
De todas formas te puedo decir que con un Engl fireball y su 4x12 que tenía en un local de ensayo retumbaba el techo y sentía la vibración en el pecho, vamos que sonaba gordo gordo pero el volumen es bastante bestia para un piso, con eso viene la policía seguro.

No se si lo haces asi, pero ayuda mucho un overdrive por el input con el Gain al mínimo y el level altito, juegas con el tono a tu gusto, con eso metes mucha más señal al ampli, más incluso que con pastillas de alta ganancia y no pierdes sonido limpio cuando lo necesites.
Subir
1
alaridos
#8 por alaridos el 22/03/2021
Para casa yo uso previo y monitores de estudio... permite sacar buenos sonidos a volumen muy contenido
Subir
evil_pricely
#9 por evil_pricely el 23/03/2021
a mi me parece que tienes equipo para sonar como esos grupos en casa o en local no muy grande, la opcion de afinar mas grave no cuesta dinero y antes de deshacerte de esa guitarra lo intentaría incluso sin cambiar de cuerdas, la opción stratocaster con humbuckers mas boss katana 50 da de sobra para sonar a metal, un amplificador mas potente si vives con vecinos no te va a servir de nada y una guitarra de diferente marca si va a llevar las mismas pastillas o parecidas lo mismo de lo mismo
Subir
1
Erl ZG
#10 por Erl ZG el 23/03/2021
Gracias a tod@s por vuestras respuestas #6 #7 #8 #9

Me ha quedado claro que cambiar de guitarra... Ni de coña. ¿Qué me decís de cambiar las pastillas, o con esas voy bien? La pastilla del mástil es una Seymour Duncan sh2, la del puente es la que venia de serie con la Fender, ¿debería cambiar ésta por otra Seymour Duncan, de ser así... ¿Me recomendaríais alguna?

De cara al ampli... Me habéis comentado Engl, Mesa Boogie y un 5150. Se pasan bastante de mi presupuesto.

Habéis comentado también utilizar algún pedal de overdrive o un booster. ¿Cuáles recomendáis? He visto que hay pedales específicos de metal, literalmente ponen "METAL" en los pedales. ¿Sabéis si están bien y sirven para algo... O si son puro marketing como la palaba "GAIMING"?

Agradezco mucho vuestras respuestas y el tiempo que os estáis tomando para aconsejarme.

Un saludo.
Subir
Marcos Y.
#11 por Marcos Y. el 23/03/2021
#10 Puedes probar a cambiar las pastillas por unas de mas salida, yo tengo en mi Jackson una sh 2 igual que tu y en puente llevo una sh6 o distortion y estoy contentisimo con la combinación. Suena muy potente esa pastilla. También he de decir que solo toco en casa con un Katana 50 igual que tu y en mi opinion estoy muy contento con los tonos que saco. Si necesitas algo escribeme al privado si quieres y te ayudo con lo poquito que se. Un saludo
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 23/03/2021
Erl ZG escribió:
La pastilla del mástil es una Seymour Duncan sh2, la del puente es la que venia de serie con la Fender, ¿debería cambiar ésta por otra Seymour Duncan, de ser así... ¿Me recomendaríais alguna?

Una combinación clásica con la SH2 en mástil es una SH4 en puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo