Consejo eterno, con eternas respuestas...

JmCal
#13 por JmCal el 12/01/2021
Buenas noches!!

lolerpopler escribió:
De las que has puesto, personalmente, creo que la mejor opcion es harley benton, despues pondria la Cort y LTD mas o menos en el mismo punto y finalmente la epiphone.


Kiko CP escribió:
Yo adquirí una SC450 y me llegó perfecta. Es una muy buena guitarra. Parece mentira por el precio que tiene.


Juan Manuel escribió:
En resumen, yo te recomendaría la Harley Benton. Ya si es la SC Custom II o la SC 450 Plus es opinable. Yo tengo la 2a, pero recomiendo la 1a aún más.


Juan Manuel, voy a valorar también la SC Custom II, aunque también al principio dudo que esas mejoras las vaya a notar un novato jaja.

SGT. BAKER escribió:
En esta gama de precios, Harley Benton
MusiCoder escribió:
La 450plus tiene una fama impresionante. Déjate de miedos de cómo llega y esos rollos. Al final mi consejo seria que en tu presupuesto metieras un ajuste de luthier sea la guitarra que sea. He visto entrar guitarrones en luthier porque no vienen muy allá, no solo pasa eso con las baratas. Al final es madera. Yo llevé mi m600 y hoy día se ha convertido en mi primera guitarra, porque es cómoda y suena de muerte.


Acabo de llegar de trabajar y os he leído atentamente a todos. Voy a meter en el punto de mira también como dice el compañero Juan Manuel la SC Custom II, aunque los colores no me llaman tanto (quizás pensaréis que es algo más segundario,,, pero me flipa la SC 450)

Y bueno, me voy a quitar el miedo de si llega como dice el compi y esos rollos... que con algún ajuste se queda apañada.

Voy a valorar y a pensar, y en cuanto la pida y me llegue os hago un buen unboxing!!

Juan Manuel escribió:
Ya nos dirás tu decisión. No seas de esos que se registran, preguntan y luego "si te he visto, no me acuerdo", je, je...


Y tranqui compañero!! que os avisaré cuando me decida y habrán buenas fotos

MUCHISIMAS GRACIAS a todos por los consejos, no sabéis lo que os lo agradezco.

Un abrazo, en breves tendréis noticias mías!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 13/01/2021
JmCal escribió:
la SC Custom II, aunque los colores no me llaman tanto

Acaban de salir estos dos acabados en la SC Custom II, guapisimos ambos:
Subir
Enrique
#15 por Enrique el 13/01/2021
Hola, si la que más te gusta es la harley benton 450, ve a por ella, Thomann tiene muy buena reputación con la logística y envíos, si vas a comenzar no vas a notar diferencias, y puedes tener guitarra para años... para saber cuál es la mejor guitarra para ti, tienes que empezar, y eso lo descubres con cualquiera...

Como dicen, que te guste estéticamente hace que la toques más, y es la única manera de aprender, tocando todo lo que puedas... luego irás viendo qué tipo de cuerdas, como afecta el amplificador, efectos, pastillas... pero nada de eso va a hacer que toques mejor (o peor), solo cambia el sonido, y para poder apreciarlo o saber que quieres la única forma es cuando ya sepas y desde dentro...

Mucha suerte, y espero ver pronto esa 450!
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 13/01/2021
#12
Respeto que no estés de acuerdo con mi opinión, sólo faltaría, y me parece fenomenal que así lo expongas, ya que cuantas más opiniones, tanto mejor.
Yo hago lo mismo, exponer la mía, que discrepa de la tuya. Yo las Epiphones que he probado de esos precios me han tirado para atrás. No diré que son malas, pero creo que Harley Benton, insisto, a igualdad de precios, mejora bastante las Epiphones baratas.
Otra cosa son las buenas Epiphone. Una de las nuevas de 600€ sí que merecen la pena, ya querría yo una para mí, je, je...
No te equivoques, yo no "castigo" ninguna marca. De hecho, me gustan las Epiphone. Pero en guitarras por menos de 300€, yo opino que Harley Benton se lleva ahí la palma de oro.
Un saludo cordial.
Subir
1
O2O
#17 por O2O el 13/01/2021
JmCal escribió:
me estoy volviendo algo loco con tanto opinión...


Es que la opinión está sobrevalorada :D

Por eso voy rápido, cortita y al pie. La HB450 Plus.

Ajustar se ajustan perfectamente. Si no fuera así no sería un problema del modelo si no de la unidad en cuestión, se devuelve y ten envían otra. Pero vamos que no debería pasar.

Además, una cosa buenísima de las HB estas tan populares y clásicas, es que si de aquí a 1 año ves que te mola el tema de la guitarra y quieres comprar algo ya más serio, estos modelos de HB se venden de segunda mano rapidísimamente si están en buen estado, por lo que al menos la mitad de lo que te costó recuperas fijo.
Subir
1
otropaco
#18 por otropaco el 13/01/2021
¿Eres un poco "manitas"? Aconsejo verte unos vídeos de cómo quintar la guitarra, ajustar curvatura del mástil y cuándo es necesario o no, bajar (o subir) la acción de las cuerdas, cambiar clavijas de afinación e incluso hacer una cejuela de hueso. Ya puestos, tampoco viene mal otro de cambio de pastillas y/o componentes electrónicos. Siempre muy útil si eres guitarrista.

Sabiendo hacer eso, para mí una Harley Benton o alguna otra chinada similar, tipo "grote" o "firefly" son compra maestra si tu presupuesto es menor de 600 euros, o incluso algo más, (aunque esto no sirve para otros tipos de guitarra, tipo strato). Para luego trabajarle bien el setup y mejorar componentes hasta dejarla a tu gusto. Pero si no sabes o no quieres hacer nada de eso, ya no es tan buena compra y quizás lo mejor es tienda física donde te hagan al menos el setup básico, aunque pagarás más, lógicamente.

Me he comprado de reyes una preciosa semi hollow grote de aliexpress tipo ES335 de la que he conservado solo el mueble y el cordal de trapecio, (como en las huecas de jazz) y llevo flipando en una nube desde entonces. La guitarra unos 235 € incluida aduana y el upgrade casi otros 180 y una tarde entera de curro. Pero si eso me lo tiene que hacer un luthier me hubiera cobrado más de 300 pavos, entre horas y material. No voy a decir que se coma a nadie con patatas, ni me importa una higa, solo digo que suena del carajo. Aunque tengo que decir que tal como vino estaba estupenda y muy tocable con solo afinar. Incluso las pastis sonaban mejor de lo que esperaba, (aunque las cambié, claro, ya las había comprado). Supongo que hay un componente de lotería. A una HB que compré hace unos meses le tuve que echar un par de horitas de entrada para ajustarla a mi gusto y días después cambiarle la cejuela porque no me apañaba. Luego le cambié más cosas, claro... hablo del setup inicial
Subir
JmCal
#19 por JmCal el 19/01/2021
Buenas tardes compis,

Deciros que ya ha hecho el pedido de la Harley Benton SC 450 plus. El color que he pedido aún falta unas semanas que este disponible, pero bueno he estado 31 años sin guitarra, por esperar 2 semanas más no creo que sea ningún problema :risa:

Cuando me llegue, os haré fotos del unboxing y de la guitarra en sí, ya que como me habéis ayudado os ilustrare con la guitarra.

Os aviso cuando me llegue!!

Saludos!
Subir
1
Juan M.
#20 por Juan M. el 19/01/2021
¿Qué acabado es el que has pedido al final? ¿La de color sunburst, la lemon drop, la honey burst o la cherry?
¡Disfrútala y dale duro! :guitarrista:
Subir
JmCal
#21 por JmCal el 19/01/2021
#20
Finalmente he pillado el acabado Cherry Burst! Tras mirar videos en YouTube ya que luego las imágenes son saturadas y todas quedan diferentes al color real la que más me ha gustado ha sido este color "en vivo"cuando he visto los videos.

Ya os pasaré fotos de cuando me llegue... ahora paciencia!

Saludos
Subir
Kiko CP
#22 por Kiko CP el 20/01/2021
Muy chula. Para mí el color y acabado es tan importante como la propia calidad de los componentes y la construcción.

Efectivamente, el color de la mía no se parecía a la fotos de la web. Si lo has visto en videos te harás un mejor idea.

Ya nos contarás,.pero seguro que te encanta.
Subir
Santiago .
#23 por Santiago . el 20/01/2021
Enhorabuena Jmcal, ya contarás tus impresiones al recibirla. Muy bonita!
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 20/01/2021
A ver si te llega pronto. Disfrútala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo