Consejo eterno, con eternas respuestas...

JmCal
#1 por JmCal el 12/01/2021
Buenas tardes compis, me estoy volviendo algo loco con tanto opinión... respecto a la primera adquisición de la primera guitarra.. hay taan dispar de opiniones que ya no se que hacer.

Quería acotar a 3/4 guitarras y si sois tan amables de aconsejarme (por una vez mas.... os lo agradezco)

El estilo que más me gusta y donde me quiero adentrar es el Blues, y me gusta MUCHISIMO el estilo LP. Partiendo de ahí tengo estas opciones (no quiero gastarme mucho dinero al principio, si no algo que se pueda tocar y mejorar):

1a opción me flipa estéticamente (la que mas) y su precio. De lo que tengo miedo es de que llegue defectuosa y no se pueda tocar... o todas con algún ajuste son "tocables"?:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450plus_vb_vintage_series.htm

2a opción que esteticamente el color no me gusta tanto, pero he leído que quizás sea la mejor opción...

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec10_blk.htm

3ra opción y esta se escapa un poco del presupuesto... pero si me decís que merece la pena pues me espero un poco más y adquiero esta. Me encanta muchísimo tmb el diseño.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_lt_hcs.htm#bewertung

4a opción que también se me escapa pero si merece la pena me espero también un poco más

https://www.madridhifi.com/p/cort-cr-100-crs/


Muchísimas gracias de antemano y perdón por esta repetitiva pregunta. Espero no molestar, pero no saco nada en claro con los post de consejos...

Saludos!!
Subir
Thiagus
#2 por Thiagus el 12/01/2021
Yo me quedaría con la primera, la epiphone ni la miraba y la cort la pena es que es mastil atornillado. La Ltd no sé cómo saldrá en esa gama.

Pero bueno, a ver qué te dicen los demas
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 12/01/2021
JmCal escribió:
De lo que tengo miedo es de que llegue defectuosa y no se pueda tocar

Hoy en dia los instrumentos de iniciacion son bastante mejores que hace 10/20 años y suelen sonar bien y ser bastante comodos. En la gama baja ahorran bastante en control de calidad, no creo que haya ninguna razon particular por la que harley benton tenga una mayor probablidad de estas mal ajustada en comparacion con la squier o ltd de su mismo rango de precio.

De las que has puesto, personalmente, creo que la mejor opcion es harley benton, despues pondria la Cort y LTD mas o menos en el mismo punto y finalmente la epiphone.

Por que?

Sobre la Harley Benton, al ser la marca de la tienda thomann, su precio es mas baja que una guitarra de otra marca con caracteristicas similares, esto lo hacen queriendo para que su nombre sea mas conocido y tener presencia. Si la gente tiene buenas experiencias va a recomendarlos, solo se pueden comprar en su tienda, una vez que tee enganchan y has tenido una buena experiencia vas a volver, es su propia marca y se ahorran en distribuidores lo que reduce costes.
Ademas, es la unica con mastil encolado, que te va a dar un sonido mas "les paul" y, en mi opinion tiene el mejor acabado visualmente. Que la guitarra te guste a los ojos es de lo mas importante al principio, te va a hacer querer cogerla mas a menudo.

Los otros 3 modelos tienen mastil atornillado, mas tipico de una stratocaster que de una les paul, va a dar un sonido algo diferente. Otra caracteristica de estos 3 modelos son las pastillas, si no me equivoco, los 3 usan pastillas ceramicas en vez de imanes alnico, las pastillas ceramicas suelen tener un sonido mas moderno y dan mas caña, no tienen porque ser peores pero si que son mas baratas de hacer y mas usadas en metal y musica moderna. La HB tiene pastillas alnico V que van a darte un mejor sonido para blues.

Si tienes algun amigo que maneje un poco de guitarra probablemente puede echarla un vistazo y decirte si hay algun problema serio cuando la recibas, o solo necesitas un ajuste. No recomendaria llevarla a una tienda porque pagar 60-80 euros (el precio lo pongo un poco estimado porque llevo años haciendolos yo mismo) por un ajuste en una guitarra de 200 pues duele
Subir
1
Santiago .
#4 por Santiago . el 12/01/2021
Yo empecé hace unos 14 meses con una Epiphone y estoy muy contento, es más, incluso los dos profesores de guitarra que he tenido se han sorprendido de lo bién que suena para su precio (la mia también costó 200€).
Si es tu primera guitarra, mi humildísima opinión es que al principio te va a sonar igual cualquiera de las que has puesto, ya que la limitación estará en tus manos.
La mia al cabo del año la envié al luthier para hacer un ajuste general y tengo guitarra para rato.
Supongo que todas las de la lista tienen una calidad parecida. Yo la compré en una tienda online y me salió muy bién, pero si fuera ahora seguramente me iría a tienda física a verla y tocarla antes
Subir
Kiko CP
#5 por Kiko CP el 12/01/2021
Yo adquirí una SC450 y me llegó perfecta. Es una muy buena guitarra. Parece mentira por el precio que tiene.
Te la recomiendo.

Un saludo.
Subir
FRBoix
#6 por FRBoix el 12/01/2021
Yo opino que la HB SC-450 está muy bien para empezar, si es cierto que Epiphone tiene mejores acabados quizás y puede que mejor electrónica, pero, para el uso que le vas a dar y hasta que no hagas un buen oido, tampoco distinguirás lo poco que puedan cambiar de una a otra.

Compra la que mas te guste y menos bronca te traiga con la jefa (el jefe) si la aparcas al cabo de 1 semana. Ya tendrás tiempo de ahorrar y aprender sobre tus gustos, pastillas, acabados...
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 12/01/2021
Las HBs "tocables" de ajuste llegan. Luego, les suele hace falta una pulida de trastes, cuerdas nuevas y el ajuste que prefieras. Otra cosa es que puede venir con algún fallo.

SI es algo que no sepas o no quieras arreglar, la devuelves o les pides un descuento/compensación si te interesa la guitarra. Es un engorro el vaivén de aquí a a Alemania, pero en dos semanas tienes tiempo de sobra para ver si te gusta o no.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 12/01/2021
Yo también soy un feliz poseedor de una Harley Benton SC 450 plus, aunque de un color diferente al que a ti te gusta (aunque eso, obviamente, es muy secundario).
A mí me gusta bastante y ando contento con ella. Yo le puse una cejuela Tusq Graphtesch (10 ó 11€) y cuerdas Ernie Ball 10-46 (5'50€).
Con 16€ de "pequeñas mejoras", la guitarra se me quedó fenomenal.
El único defectillo que le encuentro es que el mástil es algo gordote.
En ese sentido, tal vez te merezca la pena ir a por una Harley Benton SC Custom II. Trae un mástil más delgado y cómodo, y es un puntazo que traiga de serie una cejuela de grafito y unos clavijeros Grover. Apenas cuesta 35€ más que la 450 plus, y el mejor clavijero, mejor cejuela y mejores cuerdas, bien los valen, desde luego. Opino que esa sería la mejor opción, al menos en mi opinión.
La Epiphone de esas gamas bajas, ufff, ni se te ocurra.
Y la Cort, sólo conozco la Cr 200, que es más cara al ser una gama superior a la cr100 que tú nombrabas.
En resumen, yo te recomendaría la Harley Benton. Ya si es la SC Custom II o la SC 450 Plus es opinable. Yo tengo la 2a, pero recomiendo la 1a aún más.
Y luego, si no te convence, pues con lo del money back, tienes la devolución gratuita durante 14 días. Se va de vuelta para Alemania, y a otra cosa.
Ya nos dirás tu decisión. No seas de esos que se registran, preguntan y luego "si te he visto, no me acuerdo", je, je...
¡Suerte!
Subir
1
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 12/01/2021
#1 En esta gama de precios, Harley Benton.

No es que sea una apuesta segura, porque te expones a que venga como venga. Como ya te han explicado, unas líneas más arriba, el control de calidad es el que es, igual que los diferentes procesos de fabricación. Un precio tan ajustado conlleva a exponerse en alguna parte del proceso. Y suelen pecar en algún lado, más o menos visible.

Estoy de acuerdo en que algún colega experimentado la vea, la toque y la ajuste. Más que nada para comprobar que no tenga ningún fallo grave en construcción.

Ya que has nombrado la marca Cort, hace tiempo que me trajeron la M600 y, sencillamente, aluciné de lo bien que estaba y sonaba esa unidad. Se que tu presupuesto no te lo permite, aunque te paso foto para que la veas. Es copia descarada de las PRS.

https://es.euroguitar.com/images/products/cort/m600-med-2-37308.jpg
Subir
xosepo
#10 por xosepo el 12/01/2021
#1
Hola.
También puedes echar un vistazo a la competencia.
Esta también tiene el mástil encolado, que como te han comentado se acerca más al concepto de LP convencional.


https://www.guitarristas.info/reviews/review-jack-danny-lc300-wh-white/319

https://www.musicstore.com/en_OT/EUR/J-D-LS500-BK-Black/art-GIT0042334-000
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 12/01/2021
Yo también te iba a decir que mirases una cort m600, pues calidad precio imbatible. Pero al final todo depende de lo que a ti te guste. Todas las que has puesto están bastante bien. La 450plus tiene una fama impresionante. Déjate de miedos de cómo llega y esos rollos. Al final mi consejo seria que en tu presupuesto metieras un ajuste de luthier sea la guitarra que sea. He visto entrar guitarrones en luthier porque no vienen muy allá, no solo pasa eso con las baratas. Al final es madera. Yo llevé mi m600 y hoy día se ha convertido en mi primera guitarra, porque es cómoda y suena de muerte.
Entonces como ya te estamos diciendo que todas tus opciones son buenas, elige la que más te guste a ti y según la pilles la llevas al luthier, y verás como al día siguiente tienes un guitarrón cómodo de tocar y a tu gusto. Y el día de mañana puedes actualizar hardware y/o electrónica y mejorarla más y más feliz que un perro con dos colas ;-)
Un saludazo
Subir
Santiago .
#12 por Santiago . el 12/01/2021
Juan Manuel escribió:
La Epiphone de esas gamas bajas, ufff, ni se te ocurra.

Pues no estoy de acuerdo Juan Manuel.
He tenido en mis manos una harley benton de un colega y sinceramente, me ha gustado bastante más mi Epiphone, sonaba mejor y venía mejor ajustada.
creo que todos pecamos de "castigar" a algunas marcas injustamente.
Lo mejor es que se acerque a una tienda y las vea y las palpe, y si tiene algún amigo que sepa más, que le acompañe y le aconseje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo