Conoces los Kustom antiguos? (60s-70s)

  • 2
TorreznosClasicos
#13 por TorreznosClasicos el 23/11/2021
Buenas
Pues yo que soy un bebé de 58 añitos, en 1986 me compré una guitarra eléctrica y un amplificador Ross. Con el tiempo, guardé el amplificador en un altillo y vendí la guitarra...y hace unos pocos años retomé lo de la guitarra. Hace un mes me encontré con el amplificador (ni me acordaba de él) y como veis en las fotos pensaba venderlo en Wallapop. Pero lo enchufé y lo probé (lógico antes de venderlo)
Los potes rascaban (normal, para la época era un combo baratejo) pero se podía vivir con ello.
Tenía dos canales, el "normal" clean y el "tube blaster". El "normal" no acababa de ser un "clean", tenía un tonito saturado que me encantó. Y el "Tube blaster" evidentemente tenía una saturación fuerte pero que no me resultó fea. No, no. Sonaba muy muy bien. Así que me dije lo de "eso no se vende todavía, le vamos a dar una vuelta".
Tenía un jack para conectar un pedal que conmutase el modo "tube blaster", lo probé y funcionó de maravillas.
Que pena, al cabo de un par de horas de estar encendido hizo un PRRRRRRT y fundió el fusible. Le cambié el fusible pero por lo que he visto el problema no es del transformador, sino del circuito. Me temo que se va a quedar en pantalla (altavoz Ross, 8", 4Ω).
De verdad, el sonido me gustó muchísimo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Classic photo.jpg
Subir
1
KustomB5
#14 por KustomB5 el 23/11/2021
#13 No sabía que Bud Ross hiciese amplificadores económicos,gracias por compartir, cualquier información es útil, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo