¿Conocéis alguna guitarra con un golpeador como este?

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 28/08/2021
Hola compañeros
Tengo una antigua guitarra, una Alden (por cierto no sé qué modelo es, si alguien lo sabe bienvenido será) con un golpeador tal que así:
6cdbc5d85666193d48a09685de6c7-2722782.jpg
Me gustaría cambiarle el golpeador y tengo curiosidad por saber si existe alguna guitarra conocida, Fender, Squier, Ibanez... algún modelo conocido que me ayude a encontrar un pickguard como ese.
¿Os suena?

Gracias a tod@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
i1989288587.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 28/08/2021
Nunca ví un pickguard así, no creo que puedas conseguir ( ya que puede tener forma parecida más no el mismo tamaño). Así que la unica opción es buscar algún Luthier que te fabrique uno a medida.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 29/08/2021
Poner un vinilo encima?
Subir
soldout
#4 por soldout el 29/08/2021
Te pueden hacer uno exacto con una impresora 3D.
Subir
Noise
#5 por Noise el 29/08/2021
Dificilmente vas a encontrar un golpeadro identico. Seria encontrar la aguja en el pajar.
Solucion bien facil, fabricar uno.
Puede hacerlo tu mismo, si tienes los conocimientos y medios necesarios, mas el tiempo requerido.
O puedes encargarlo, que no faltaran quienes te lo hagan bueno, bonito y puede que barato.
Hace ya un tiempo hize uno:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-golpeador-artesanal-acabado-profesional/291458E
Entiendo que no todos tenemos acceso al corte por laser, pero que puedes cortarlo desde una Dremmel manual, hasta el mas sofisticado CNC, o como indican anteriormente, con una impresora 3D.
Vamos que no es tan complicado conseguirlo como puede parecer.
Y si no, al luthier, tienda de instrumentos habitual o mas cercana,
Subir
2
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 30/08/2021
Muchas gracias a todos. Me quedo con la idea de pillarlo a medida, ya que veo que no es estandar.
Respecto al vinilo estaría bien para cambiar sólo el color, pero lo cierto es que no me acostumbro a que el pickup de puente no tenga ángulo. Os juro que me suena raro, muy agudo, ...tal vez sea manía, pero o bien le meto un humbuker o le hago el ángulo.
Respecto al tema de la impresora 3D no lo había pensado pero no sabía que se podían realizar este tipo de cosas con una terminación en brillo. Lo analizaré.
Tal vez pueda tirar de un familiar rotulista que tiene un CNC. Voy a empezar a preguntar todas las posibilidades a mi alrededor.

Gracias a todos
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 30/08/2021
Con una placa para golpeadores que puedes comprar en tiendas de repuestos, una de estas ( https://www.elcorteingles.es/bricor/A22400649-sierra-de-arco-marqueteria/ ) y un poco de paciencia lo puedes hacer tú mismo.

Yo he hecho unos cuantos y no te lleva ni un par de horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo