Confeccionar pedalera definitiva

  • 1
luishouse
#1 por luishouse el 03/12/2020
Hola chavales, hilos como este debe haber, pero no sé si exactamente lo que busco y he abierto este. Normalmente no pido recomendaciones de material, prefiero probar por mi cuenta y hasta ahora no me ha salido mal, pero esta vez es diferente.

Quiero montarme la pedalera con pedales cojonudos, no es que lo que tengo sea malo, pero quiero que me asegure tener los mínimos ruidos posibles y la mayor calidad. Eso no quiere decir que me quiera gastar 400 pavos por pedal, e intentaré la segunda mano, por lo que creo que 100-150 pavos por pedal sería algo verosímil, (no me sobra la pasta, así que todo lo que se pueda ajustar...)

Lo que llevo ahora mismo es el afinador, un wah/volumen Mooer Free Step, compresor Seven Sisters, un EHX Soul Food, un TS808 de Thundertomate, un Hot Drive'n'Boost Carl Martin Mk1, un Tremulus Lune montado por un forero, (cojonudo), y un delay Donner analógico, (el amarillo).

Quisiera reducir el número de overdrives y dejarlo en uno si es posible, que abarque de una saturación suave a caña, sin llegar a metal, no sé si un Okko Diablo me haría el servicio, el wah que no sea muy chillón y que no sea mini, es el segundo que intento y no me hago al tamaño, soy un zapatones. El compresor, trémolo y delay a ver qué se os ocurre. Lo que no quiero son pedales con demasiados potes, ni configuraciones especiales, vamos, no quiero un delay con 7 tipos diferentes. Busco rollo clásico, sin demasiadas complicaciones pero con buen resultado.

Ya tengo una buena fuente y buenos cables, así que eso está solucionado. Todo va conectado a un Fender Hot Rod con V30 en el local y a un Blackstar HT5R en casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Albertino
#2 por Albertino el 03/12/2020
Es el misterio de las Pagodas, nunca tendremos la pedalera definitiva, para este menester, deberia desaparecer el mercado de pedales en su totalidad, mientras hayan nuevas opciones, el gas seguira haciendo de las suyas.
De todas formas, en mi caso, cada vez mas no uso pedales o en todo caso dos o tres de ellos, creo que los amplificadores de calidad, no necesitan de ayudas externas, muchas veces mal aprovechadas.
En fin Serafin, hasta el pozo va el oso.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 03/12/2020
No se si entiendo bien tu pregunta. Quieres pedales que estén bien y sobre todo que no hagan ruidos ¿no?

Convendría hacer una lista de qué tipo de efectos buscas en concreto. Creo leer: overdrive, compresor, delay, tremolo.

Overdrive: ésto es un mundo, cada cual tiene sus gustos y te puedes gastar entre 70€ y 300€. Yo uso los siguiente: Boss SD-1, es un modelo antiguo de 1981, buenísimo, sonidazo, cero problemas (los actuales no los he probado). Y muy bien también el resto: Bad Monkey y MXR GT-OD. También tengo un Joyo vintage overdrive pero casi no lo he usado.

Delay: Tengo un Boss DD3 y nunca he sentido la necesidad de comprar otro. Es un blue label de principios de los 90s, tiene un tono muy bueno. Lo uso para dar cuerpo al sonido, no lo uso como delay propiamente dicho. No he probado los actuales, el chip y las tripas son distintas, no se. El Joyo analog delay lo tuve unos meses y lo acabé vendiendo, pero está de maravilla, lo recomiendo. Hay mil delays en el mercado...

Wah: he tenido varios. El sonido que más me gusta es el Jim Dunlop, pero mete demasiado ruido, es un rollo. Ahora uso el Morley Bad Horsie 2, mucho mejor, pero a nivel de tono me gusta menos, al menos no te jode el sonido de todo.

Tnego muchos otros que no uso casi nada: chorus, flanger, disto, reverb, booster, volumen...

No se, como ves, cada cual tiene su experiencia. Yo no soy de comprar pedales caros, y rechazo automáticamente cuando escucho ruidos.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 03/12/2020
Hola luishouse,
Te recomendaría algún crybaby,pero dieectamente me iría a por el EVH o el de Slash (classic wah),de este ultimo hay 2 versiones,el rojo brillo (como el otro de slash) y el "lijado (que es como relicado, además es el que yo tengo y suena de la muerte.),no te recomendaría el Slash mas completo,menos es mas.
También está muy bien el wah Xotic,tiene muchos ajustes y es unos centimetros mas pequeño que el crybaby standard, tiene muy buenas críticas.
Los wahs Morley molan porque son "automaticos",pero son mas ruidosos en general,pero eso si, super comodos.

El soul food tengo entendido que es un clon del klon, podrías ir a por el Wampler tumnus que seguramente se acercará mas al original,o el J.Audio Archer...

El Carbon Copy es un Delay muy bueno,no es un Strymon, pero tiene "algo"por lo que es tan popular,no defrauda...

Los O.D. creo que vas muy bien con los que tienes,siempre se puede mejorar,claro,(klon original 4000€...),quedarse solo con uno es muy difícil...pillar alguno doble te solucionaría algo,desde Strymon hasta el Ibanez gemeni,pasando por Jekill&Hide...

Espero que te resulte útil.

P.d; La pedalera definitiva es un mito,es como la fuente de la eterna juventud o la Atlántida...😝

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 03/12/2020
Paco escribió:
Wah: he tenido varios. El sonido que más me gusta es el Jim Dunlop, pero mete demasiado ruido, es un rollo. Ahora uso el Morley Bad Horsie 2, mucho mejor, pero a nivel de tono me gusta menos, al menos no te jode el sonido de todo.


Es curioso,a mi me meten mucho mas ruido los Morley,pero te hablo de la serie 20/20,pedi 3 y los devolví los 3,el maverick mini,el bad horsie y el lock...probado con fuente truetone c6,con pilas,con boss psa,con palmer8,y en diferentes locales por si el problema estuviese en la conexion electrica...

Si que tengo un maverick mini mas viejo y suena muy bien,sin ruido residual...

Los wahs que le he recomendado a Luishouse son true bypass (de los que pone MXR/Dunlop,llevan leds de estado y no tienen tanto ruido de fondo,aparte de sonar muy bien.

Un saludo.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 03/12/2020
Vale.... Pues te voy a poner un ejemplo de pedalboard definitiva en la foto adjunta... Es la que llevo actualmente y no espero cambiar en años...

Como overdrive... Pues... Te diré que el JHS Andy timmons es una maravilla, Friedman Dirty Shirley pomadeo... Pero, yo tendría al menos dos pedales de overdrive, para tener mayor paleta de sonidos, o un pedal que tenga dos canales... Friedman Be Od Deluxe aunque se puede poner muy burro, pero solo si tú quieres, Carl Martín Plexitone (que te trae Booster tb)... Wampler pinnacle, Hot wired... Estamos hablando de que quieres cosa pomadeo, pues hay que apuntar hacia arriba... suhr eclipse que hay alguno ahora de segunda mano por el foro...
Qué quieres más light... El Archer Ikon es fenomenal, o hazte con algún clon bueno del King of tone.....

Como delay, lo infalible un Strymon El Capistan o Brigadier, Diamond Memorylane Jr o Boonar Echo....o algún EHX Memory Man... si se te va un poco de presupuesto en segunda mano, busca un Carbon Copy Deluxe o el Carbon Copy de siempre, es una apuesta segura.

Wah Wah.. RMC son la leche, pero suelen ser caros, el MXR Wah Cae está muy bien, si no un 535Q va muy bien...

Como Booster... Ac o RC Booster, desde luego... Lo más cristalino...

Como compresor... El suhr koji va guay, te diría el strymon va caro, si no el mítico Xotic va estupendo (Xotic siempre es bien)

Y tremendamente importante, un buen cableado, lo he dicho varias veces.... Yo me hice los cables a medida, con Cable Sommer bastante gordote y conectores switchcraft (a 7€ el conector) y por supuesto una buena fuente de alimentación con salidas filtradas, aisladas etc.... Yo llevo un montón de pedales y no me hace falta puerta de ruido.
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/12/2020
#5 Pues no lo se. Yo he tenido 2 Crybaby pero el modelo GCB95 creo que es, que casi nunca llevaba porque me manda al traste el tono general. Con el Morley mejor, pero al final tampoco lo uso, es un sonido para ocasiones y si tengo problemas de sonido mejor lo quito y me marco otra cosa.
No he probado extensivamente tampoco.

Hay un dicho en la "comunidad" que me parece muy gracioso, dice: uno no es verdaderamente un guitarrista hasta que no tiene un wah wah, lo ha vendido y ha acabado volviendolo a comprar.
Creo que todos en algún momento hemos pasado por idas y venidas con los wah :D
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 03/12/2020
Esque el gcb95 es el clásico,con buffer malísimo,es "diseño original" de los 60 (aunque han ido cambiando componentes según se han dejado de fabricar y/o sustituyendo por otros para abaratar precio en la cadena de producción), también lo tuve y a los 3 meses ya era true bypass y con led de estado...
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 03/12/2020
Ah, y bájate la app de pedalboard planner.... Es gratis, tiene tropecientas marcas con sus tropecientos pedales y tb pedalboards con distintas dimensiones... Va increíble para organizarte (y tb puedes encontrar pedales que no conocías y que te sorprenderá)

Último apunte sobre overdrive...si te van los clásicos (y por algo llevan en pedaleras años y años y años)...Xotic BB Preamp, Fulltone Fulldrive II o el OCD, zvex box of rock...

Venga, ya tienes ahí para buscar demos en Youtube y cualquier cosa....pregunta sin problema
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 03/12/2020
#3 Gracias Paco, echaré un ojo, aunque muchos de esos han pasado por casa y no me acaban de hacer el peso, pero no está de más volver a mirar.

#4 Bien, los tendré en cuenta también, sobre todo el tema de los wah, gracias Víctor.

#6 Por ahí van más bien los tiros, muchas gracias!!! En los overdrives es donde más lío tengo, y sí, ya pensaba que dos debería llevar, joder si tengo faena para mirar. El tema es que quiero alguno que llegue a la distorsión pero que no sea muy burro, cremosito y eso.
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 03/12/2020
Pedalera definitva dice... jajaja

Yo me puesto la obligación de tener 1 de cada categoría máximo. Como norma.

Luego he omitido todos los que creas que no te aportan nada, incluso si te dan curiosidad.

Luego sugerir modelos concretos es como intentar convercerte que un color determinado es mejor que otro. El sonido es algo super subjetivo. Yo lo que hago ( como la mayoría de los guitarristas ) es ver que es lo que utilizan los pros. Y con esa base, empiezas a indigar. A partir de eso, puedes escoger entre varios y podemos hablar sobre cual te iría mejor.

También es importante poner en duda lo que creas que te funciona, revisar otras formas de utilizarlo, es la forma de progresar.
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 03/12/2020


Yo uso este pedal con un ampli Quilter a transistores y me da ese sonido valvulero. Es súper versàtil y permite desde un ligero crunch hasta sonidos de hard 70s o 90s. Y no es demasiado caro. Aún así siempre va junto a otro OD en la pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo