Conexiones de pedales recomendaciones

nashitox
#1 por nashitox el 01/05/2010
Hola buenas ... un gustoo
Queria saber si me podrian ayudar o recomenarme el orden de mis efectos para sacarle el mejor provecho a estos.
este es el orden actual
wah vox->Boss ds1-> Boss MT2-> Boss CE-4->LPB-1
tengo una guitarra Ibanez Arc 100 y amplificador Marshall 100Mg
ademas ahora le incorporare un afinador Boss Tu 12H y un boss sd1
con respecto al boss sd1 que otro overdrive me recomendarian....
atte Ignacio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/05/2010
La idea es tener primero los drives al inicio de la cadena (junto al afinador) y al final los de modulacion o retardo (o tambien en el loop de efectos).

Saludos.

PD que es LPB-1?
Subir
nashitox
#3 por nashitox el 02/05/2010
Hola gracias .... el LPB1 es un Lineal Power Boster (LPB) de electroharmonix, un boster, entonces me dices que como tengo la cadena de efectos esta bien? muchas gracias por tu respuesta
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 02/05/2010
Si, eso he visto en varios set ups.
El Booster yo lo pondria antes de las distorsiones.

Boss Tu 12H -> wah vox -> LPB-1 -> boss sd1 -> Boss ds1 -> Boss MT2 -> Boss CE-4 -> amplificador Marshall 100Mg

Ojo que el Boss CE-4 puede ir en el loop de efectos.

Saludos.

PD. No tienes muchas distorsiones? mira que tambien podrias usar la que viene en el amplificador.
Subir
nashitox
#5 por nashitox el 02/05/2010
jajajajja si lo seeee tengo dos distorciones y capas una mas pero esk de repente para canciones kiero una distorcion mas suave como para arpegiar y acompañamientos con un poco de distorcion(overdrive) por eso mas k nada quiero el SD1 y sabes que delay me podrias recomendar mas o menos.. Y muchas gracias por tus prontas respuestas
Subir
mig100h
#6 por mig100h el 05/05/2010
Hola:

Si tienes bucle de efectos en el amplificador, el Boss CE-4 podría ir por allí, será lo mejor. Y respecto a las distorsiones, overdrives y boosters, lo que veo que tiene más sentido es:

Opción a): Booster en el input del ampli y chorus en el bucle.

guitarra -> afinador-> wah -> distorsión fuerte (MT-2) -> distorsión media (DS-1) -> overdrive (SD-1) -> booster (LPB-1) -> amplificador.

¿Por qué las overdrives y el booster al final?: Porque de esta forma siempre tendrás la opción de darle más fuerza a las distorsiones usando el overdrive con el volumen más alto que sin efecto con la saturación al mínimo. Y por supuesto, el booster te dará la opción de realzar todavía más. Eso sí, los boosters metidos por el input más que subir el volumen lo que hacen es saturar más la señal.

Opción b): Booster por el bucle de efectos junto con el CH-4.

De esta forma el booster (LPB-1) sí que te subirá la señal sin añadir saturación.

Alguien escribió:
Si, eso he visto en varios set ups.
El Booster yo lo pondria antes de las distorsiones.

Boss Tu 12H -> wah vox -> LPB-1 -> boss sd1 -> Boss ds1 -> Boss MT2 -> Boss CE-4 -> amplificador Marshall 100Mg

Ojo que el Boss CE-4 puede ir en el loop de efectos.

Saludos.

PD. No tienes muchas distorsiones? mira que tambien podrias usar la que viene en el amplificador.


Estoy de acuerdo con lo que dices excepto en un par de cosas: Si pones el booster en primer lugar y las distorsiones/overdrives después, lo más probable que ocurra es que se va a saturar la señal que entra en la distorsión, con lo que en algunas configuraciones se perderá definición e incluso, puede dar sensación de menor volumen.

Y lo mismo respecto a las distorsiones: El MT-2 es el pedal de más ganancia de todos, mientras que el Boss DS-1 sigue siendo distorsión pero sin llegar a los niveles del MT-2, aunque supera (en ganancia) al SD-1, por lo que veo más útil que vaya el MT-2 primero, luego el DS-1 primero y el SD-1 después precisamente por lo que comento. Así, podrá usar el SD-1 como "booster" además del LPB-1. Evidentemente, las diferencias entre uno y otro son notables y siempre podrá disponer de dos pedales para realzar sobre el MT-2 y/o el DS-1.

Lo que no haría sería poner todos a la vez salvo que quieras montar una bola de ruido descomunal.

Es mucho mejor tener una distorsión principal bien configurada, con más o menos ganancia y tener el booster después (por el input) o en el bucle, para que de ese modo se le dé ese toque extra si está por el input o bien una subida de volumen pura y dura (por el bucle).

Haced la prueba y veréis la diferencia. De hecho, un pedal overdrive colocado detrás de una distorsión puede usarse a modo de booster (poniendo el volumen más alto que en "bypass", jugando con el tono, y siempre con el "drive" al mínimo), y mejor todavía con un booster.

¡Suerte con las pruebas!

:saludo:

Nacho
Subir
nashitox
#7 por nashitox el 21/08/2010
muchas gracias a todos por su recomendacion yo se que de debene star aburridos de tantas preguntas iguales pero lo ultimo que les pregunto el sgte orden es como el mas usado o recomendado , ya lo otro seria probar y ver cual me gusta mas

guitarra->TU12H->WAH VOX->MT2->DS1->SD1->CE5->GigaDelay DD20->LPB1-ampli
Subir
nashitox
#8 por nashitox el 19/08/2011
Hola buenas sigo con este mismo hilo para no abrir otro ...con el paso del tiempo ahora he adquirido nuevos efectos y quisiera mas ayuda especialmente con le NS2 de Boss que es el reductor(supressor) de ruido y un ecualizador de 7 bandas(stomp box)
lista de efectos
2 distorciones
1 overdrive
1 Chorus
1 Delay
1 tremolo(nueva adquisicion)
1 supressor de ruido
1 ecualizador
1 afinador

si me pueden ayudar o me pueden decir donde hay algunos buenos consejos para leer y sacarle el mejor provecho al NS2 y al Ecualiador

muchas gracias por darse el tiempo y espero sus respuestas
Subir
Lucho Zúñiga
#9 por Lucho Zúñiga el 19/08/2011
yo diria

wah vox -> Boss Tu 12H -> boss sd1 -> Boss ds1 -> Boss MT2 -> LPB-1 -> Boss CE-4
Subir
nashitox
#10 por nashitox el 19/08/2011
y de los nuevos efectos mencionados como lo harias ?
lo que me complica es la ubicacion del ecualizador y el Noise Supressor


muchas gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo