Conexiones de pastillas (4 hilos en lugar de 2)

SergioJ
#1 por SergioJ el 19/10/2018
Hola a todos. He estado buscando en otros hilos, pero no he encontrado la respuesta.

Me he comprado dos pastillas Dimarzio (SuperDistortion puente y The Breed mástil) para ponerle a mi Epiphone G400 del 94 y traen 4 hilos en lugar de dos. El único esquema de montaje que he encontrado es el de Seymour Duncan, pero el código de colores no coincide y estoy muy verde en estos temas.

El caso es que las Dimarzio traen los cables blanco y negro estañados juntos, por separado traen rojo, verde y otro que parece ser el de masa. ¿Alguien me puede echar una mano y decirme como debo conectar estos cables sin push pull ni nada, como si fueran pastillas de dos cables?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/10/2018
Fácil buscarlo en internet
Archivos adjuntos ( para descargar)
humbuck2.gif
Subir
1
Samy
#3 por Samy el 19/10/2018
Hola Sergio. Mira, aquí tienes las distintas equivalencias por colores
Si necesitas ayuda no problem
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181019_095003.jpg
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 19/10/2018
¡Joder qué burro soy! En vez de buscar la equivalencia de colores, me he "emperrado" en encontrar un esquema de Dimarzio. Perdonadme. Vaya tela

Este fin de semana me pondré con ello. Parece fácil, espero no tener problemas. Ya os contaré.

Un saludo y muchas gracias a ambos.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 19/10/2018
Está chupado, seguro que te sale a la primera
Subir
Hash-Man
#6 por Hash-Man el 21/10/2018
En el siguiente enlace tienes los diagramas de Dimarzio:

https://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/10/2018
Ojo, que si cambias un pote por push pull puedes hacer split coil. Para eso son las humbucker de 4 hilos. Cuesta bien poco y tienes el esquema en la red, igual de fácil.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 22/10/2018
#7 lo he pensado, pero lo tengo en una Les Paul con classic 57 y no lo uso nunca. Además, en el caso de la superDistortion lo veo casi una contradicción hahaha. Soy bastante de piñón fijo y no necesito mucha versatilidad, por eso en la LP no lo uso nunca.

Aún así, muchas gracias por el consejo. ¡Un saludo!
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 30/10/2018
Ya tengo instaladas las pastillas. La verdad es que ha sido fácil y no me ha dado ningún problema. Ha funcionado todo a la primera.

En mi caso, como os comenté, quería conectar pastillas de 4 hilos (5 si contamos la masa) sin split coil, como si fueran de dos hilos, a la vieja usanza (tengo unas classic 57 con split coil en una LP y no lo uso nunca). Pues bien, el rojo es el núcleo y se suelda en la patilla del centro del pote del volumen, el blanco y el negro se sueldan juntos y se cubren con aislante y el verde se suelda con la masa y al culo del pote del volumen.

He conectado así dos Dimarzio, una The Breed DP165 en el mástil y una SuperDistortion DP100 en el puente. En mi opinión es una combinación cojonuda, ambas pastillas encajan perfectamente, para un sonido de alta salida, pero viejuno, tirando a paf.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/11/2018
Yo he montado a veces dimarzios y siempre lo hice asi, el rojo al positivo (selector de pastillas) el negro y el blanco hacian la union en serie de las dos pastillas y ademas ivan igualmente al selector para hacer los cambios de pastillas del selector 2 y 4 de single, y el verde siempre a masa junto con el coaxial.

https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo