Conexionado de Pastillas en Gibson Les Paul (Quiero instalar unas Seymour Duncan APH2)

flateric
#1 por flateric el 20/04/2011
Buenos días compis!. Visto que no podemos salir a ningún sitio por culpa de nuestro maravilloso tiempo semanasantero, me he puesto a buscar recambio de pastillas para mi Gibson Les paul Studio. Actualmente tiene las 490R y 498T. Quiero un rollo más rockero, más slash, y que mejor que ponerles las nuevas Seymour Duncan APH2. Seguramente me lleguen la semana después de semana santa, pero ya quiero ir haciendo labores de investigación para ver como es el conexionado de mis pastillas actuales en la gibson. Ayer por la noche destape la tapita y esto es lo que vi :shock::

0b6212b2eb0cd57bf7acc44d79696-1022349.jpg

Buah!, que pasada, sabía que gibson hacía las cosas bien, pero no me imaginaba que incluso con placa de circuito impreso para colocar todos los componentes. Como bien veis en la foto, cada pastilla posee 2 cables (Verde y negro). ¿Cual creeis que es cada uno?. Parece que el verde es masa y el negro es el audio, no?. Tambien podemos ver en el dibujo (esquina superior izquierda) un cable pelado, que supongo será la masa de toda la guitarra. Respecto a las otras dos pastillas, este es su esquema de conexiones:

64a731ac180c37398a4c84599bbb1-1022349.jpg

Según he leido, slash lleva la del puente al revés, creo que como viene en el dibujo, ¿no?, es decir, con los polos mobibles más pegados hacie el puente. Pues nada chicos, espero vuestras respuestas y gracias. Un Saludo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zapasub
#2 por Zapasub el 31/08/2011
Yo sólo te digo que me va a ir de coña tu post!!
Gracias!!
Subir
Zapasub
#3 por Zapasub el 31/08/2011
Y que tal el cambio? estás satisfecho?

Puse este hilo para ver si alguien me podía ayudar, dame tu opinión me será de gran ayuda..

Gracias de nuevo!!
Subir
Zapasub
#4 por Zapasub el 31/08/2011
Subir
ricardochen
#5 por ricardochen el 23/10/2012
HOLA ALGUIEN Q ME AYUDE TENGO UN PROBLEMA CON ESTA MISMA GUITARRA QUIERO CAMBIARLE LOS PICKUP DE FABRICA POR UNOS DIMARZIO PERO CUANDO ABRO LA TAPA VEO LA TARJETA Y NO ESTOY SEGURO DE COMO CONECTARLOS ALGUIEN Q ME ORIENTE UN POCO
Subir
munry
#6 por munry el 21/03/2013
pudistes hacer el cambio? como lo hiciste???? porque las pastillas de flash vienen para ser soldadas pero en las nuevas gibson se tienen que enchufar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo