Gibson Les Paul Tribute 2018 opinion

  • 1
AlbertHK
#1 por AlbertHK el 07/12/2017
Hola compis. Vengo en busca de opiniones a ver que tal...
Habia pensado de aquí a un tiempo hacerme con una Gibson Les Paul Tribute, la de 2018. Al ser zurdo, pocas opciones tengo pero algo hay.
El caso... Que opinión os merece esta gama? Que tal las maderas? Echo algo de menos el binding pero me parecen bonitas sobre todo en tonos claros.
Cambiaría la electrónica seguro y las pastillas en cuanto pudiese...
Vengo de una epiphone les Paul standard plus top pro de 2014 modificada a tope, electrónica cts, switchcraft y orange drop, pastillas seymour Duncan aph2, cejuela de hueso, clavijeros grover con bloqueo... bastante mejorada.

Merecería la pena el cambio? Notaría diferencia? Es justificable el gasto?

Me entrego a vuestros conocimientos jejeje. Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 07/12/2017
Yo tengo una Tribute de 2016 en negro con P90. Al principio también me echaba para atrás lo del binding y la compré con la idea de ponérselo en algún momento. En cuanto la tuve en la mano se me pasó la tontería.
Tendrá cuerpo de 5 piezas, será una guitarra barata, pero se ha convertido en mi guitarra principal por encima de Customs, Traditional o la misma Navigator. Super cómoda, gran sonido, preciosa y relativamente barata como para que no me de un síncope si se rompe, se pierde o me la roban en algún concierto.
Respecto a las pastillas, yo no soy el mayor fan de Gibson, pero no vayas tampoco condicionado a cambiarlas. Viene con pastillas que, en cuanto a calidad, están en la gama inmediatamente inferior a la locura del boutique. Dales una oportunidad y si no te gustan las puedes cambiar, pero con la idea de adaptar el sonido, no de mejorarlo.
Lo único que he modificado es la electrónica porque prefiero el cableado de los 50 y me gustan los potenciómetros con algo más de rango que los 5 o 10% que usa Gibson, pero la que viene de serie es buena aunque no guste a los puristas.
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 07/12/2017
#2 Me tranquilizas bastante... lo de las pastillas, claro, después de probar bien las que trae, creo que son la 490 y 498t. Se nota mucho la diferencia de un cuerpo de tantas piezas??
Por otra parte, sabes que alivio de peso lleva?
La electrónica tendré que cambiarla si o si, porque siendo zurdo... tengo entendido que en las gibson de zurdo los potenciómetros giran al revés.
Saludos y gracias!!
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 07/12/2017
Yo tengo una de 2016 y es muy muy buena.
Las pastillas si las cambias será por gusto ,no porque sean malas.
Y eso de cuerpo de cinco piezas nada ,la mía es de dos.

Viene a ser una standard sin bindings , capas de nitro y estuche.

Y por ejemplo a mi el acabado me encanta.
Seré rarito pero me da sumo placer notar el grano de la madera por el mástil.
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 07/12/2017
#4 yo soy un enamorado de esos mástiles... Y la funda que trae me mola mucho. El acabado supongo que será poliuretano no?
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 07/12/2017
#4 . Eso de la standard.....no. Aunque son guitarras muy majas
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 07/12/2017
#5 no, nitro satinada
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 07/12/2017
#6

El binding y las capas de nitro tienen que ser muchos $ de diferencia.
Más que quizá cuiden un poco más la selección de maderas.
Más el estuche...

No creo que haya mucha más diferencia real.

Es que solo el binding..
Hecho a mano por trabajadores con sueldo de usa.
Más la espera a que se seque..
Y con el detalle de que cubre el canto de los trastes.
Y luego de pintada la guitarra raspado a mano otra vez para que se vea.

Si , solo el binding me gustaría saber que sobreprecio supone.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 07/12/2017
Traen madera menos seleccionada ( esto lo explica Gibson en la web) , y el cuerpo es más fino, como las Studio. A parte lo qye habeus dicho de binding, acabado....
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 07/12/2017
Si.

Creo que lo del cuerpo más fino ya quiere decir madera seleccionada.

Quiero decir que serán tablones que no valdrían para las otras por ser más gruesas pero al poder rebajarles unos milímetros ya las apañan.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 08/12/2017
#4
No te voy a decir que no porque tú sabrás cómo es tu guitarra, pero la mía es de 5 piezas, bien se ve por detrás, y es la propia Gibson quien dice que es de 5 piezas. Además, es consecuente con el cuerpo más fino, porque las harán con retales de la fabricación de otras guitarras y después de unirlos hay que regruesar otra vez.
Con la standard tiene muy poco que ver. Ni el tacto, ni el peso, ni el sonido. La standard tiene un tono más profundo y es más resonante, mientras que la tribute es mucho más cómoda al tacto y tiene un tono algo más brillante.
Subir
1
yodaferth
#12 por yodaferth el 08/12/2017
#5 Gibson solo usa (si no ha cambiado la cosa del año pasado a ahora) nitrocelulosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo