Pastillas nuevas en mi Les Paul Studio?

  • 1
Zapasub
#1 por Zapasub el 22/08/2011
Hola a tod@s!!

A ver si me podéis ayudar..

No me acaba de convencer el sonido de mi guitarra y creo que las pastillas pueden tener algo que ver.. Aquí le podéis echar un vistazo:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_black.htm

Como podéis ver lleva las 490R Alnico Neck and 498T bridge, y bueno, he estado mirando éstas, a ver que os parecen..

En el puente una SEYMOUR DUNCAN S-CUSTOM EVH.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_scustom_evh.htm

Y en el brazo una GIBSON P-57 CLASSIC VINTAGE NC
https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic.htm

Busco versatibilidad ya que me gusta todo tipo de música y no me quiero anclar en el metal. Me gustaría encontrar el equilibrio entre nitidez, calidez y contundencia y no sé si con esta combinación lo podré encontrar. Toco en el tono natural de la guitarra.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MrMelForet
#2 por MrMelForet el 23/08/2011
Las del '57 sin duda... si te mola Led Zeppelin, a las Gibson del '57 (pero en las dos posiciones ;) )
Subir
IroN
#3 por IroN el 23/08/2011
La evh ni te la compres, donde van a cobrar 200 euros y pico por una pastilla que yo creo que realmente es la misma jb con algo cambiado? Ten en cuenta que van halen usaba la seymour duncan jb en sus guitarras asi que, y en las les paul la combinacion jb/'59 o jb/Jazz tambien es muy conocida mira este pack, es muy tipico y vale para absolutamente todo tipo de generos

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 24/08/2011
Que problema le encuentras al sonido? A mi me encantaba como sonaba la Studio de casa... Sobretodo en mastil...
Subir
Germán
#5 por Germán el 24/08/2011
Yo hace unos días escribí por la misma duda, yo tengo una gibson les paul stardard 2001 que venia con 490 498t y no me convencían. Llegué a la conclusión que me voy a comprar el set de Seymour Duncan Hot Rodded que viene con la sh2 jazz neck y sh4 jb bridge, supuestamente es el set mas versatil de Seymour duncan para tocar cualquier estilo.
Investigue y escuche en youtube y la verdad que son las que mas me gustaron, todavia no las compré, estoy en eso. Si estas en España compralas en Thomann.es que yo cuando toqué en una orquesta dos años allá me compre pedales, cables, etc. y me los traje para Argentina.
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 24/08/2011
Pues yo me pensaria mucho cambiarlas por JB+ Jazz o '59 de Seymour Duncan, mas que nada, porque son muy del estilo a esas Gibson, yo diria que no vas a notar un cambio muy significativo. Y no se, esas pastillas suelen ir muy bien para casi todo...si le metes unas pastillas muy cañeras, a lo mejor los limpios son mas "frios" y si le metes unas muy clasicas, con distorsion no dan todo lo que quieres...yo creo que esas pastillas van de lujo, yo tuve una SG con esas mismas y la verdad es que me gustaron mucho, desde blues hasta heavy metal, no le di mas caña porque tampoco me gusta el metal tan crudo, pero no creo que tengan pegas...tampoco se le puede pedir a una guitarra que valga para todo :D y aun asi tienes una muy versatil ;)
Subir
Zapasub
#7 por Zapasub el 31/08/2011
Gracias a todos por las respuestas!!

Si me quedo en Gibson en las dos posiciones me veo en las mismas, de hecho me gusta como suena en el brazo, pero en el puente las distorsiones se quedan sin definción y contundencia. Además he visto que varían las pastillas en función del modelo de Les Paul (standard, custom, etc) y eso no me hace mucha gracia, si quieres que suene a Les Paul te tienes que gastar de 3.000 euros para arriba y de momento la cosa no da para más...

Así que he pensado customizarla y de momento me quedo con el pack Seymour Duncan Hot Rodded con un módico precio en comparación con lo que tenía pensado gastarme, y si no me convence aún tengo las originales, no?

Muchas gracias a todos!!
Subir
zapasub
#8 por zapasub el 31/08/2011
xD
Subir
rixi_link
#9 por rixi_link el 31/08/2011
#7 mmmm... si no ha cambiado la cosa, las pastillas de las studio/standard i las de la custom son las mismas. La diferencia la hacen las maderas y la calidad de las mismas. Por otro lado, has probado a subir la pastilla del puente? El otro día estábamos en una tienda probando una les paul traditional pro 50's y la pastilla del puente carecía de contundencia y definición... hasta que la subimos para dejarla lo mas cerca posible de las cuerdas sin que estas pudieran golpear la pastilla y el cambio fue brutal. Y por ultimo, ten en cuenta que en el tema pastillas también hace el cableado: el cableado que trae una les paul de casa es mucho mejor que el que te traerán unas pastillas compradas (sean de la marca que sean). Nada más, espero haber podido ayudarte! Saludos
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 31/08/2011
Tu destino es ponerle las P90 hermano. Suerte.
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 01/09/2011
Por curiosidad que ampli tienes???? Es que yo tengo una Epiphone LP y la pastilla del mastil suena muy bien y bueno, tambien tuve una Gibson Sg y me sonaba muy bien...y en su dia probe un ENGL Screamer con una SG en una tienda y me sonaba muy definida. Sin embargo, a mi la JB no me me convencio tanto, pero creo que es porque la guitarra esra de tilo, y por otro lado, eso, yo creo que no vas a notar un cambio muy significativo con las JB, son muy por el estilo a las de serie, a lo mejor puede que sean un poco mas cañero pero no se yo que decirte :roll:
Subir
zapasub
#12 por zapasub el 01/09/2011
La verdad es que me estáis siendo de gran ayuda porque me estoy enterando de cosas que no tenía ni idea..

Si, he probado de subir la pastilla lo más cerca posible de las cuerdas y.. bueno, más o menos igual..

Mi ampli es un cabezal peavey 120 a válvulas y toco con la Boss gt-10. Los limpios suenan bien a pelo y con la pedalera, el problema está en las distorsiones. Al igual soy demasiado exigente y no acabo de alicatar el tema. La distor del ampli no me gusta y las de la gt-10 les falta un algo.. Desde luego le saco mejor sonido con el Amplitube Metal que con el ampli.

No sé, supongo que será cuestión de analizarlo todo muy bien y probar y probar hasta volverme loco..jajaja

Gracias compañeros!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo