Conexión switch Les Paul 3 pastillas

Consulta
Samelix
#13 por Samelix el 13/07/2023
El de salida es el que siempre hace contacto con algún otro (aunque es posible que haya que unir 2 como decía el compañero)

Los demás, los que hagan contacto con este en las distintas posiciones del conmutador.

Si no tienes un polímetro, mira en el interior qué pestañas hacen contacto cuando cambias de posición.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heater on
#14 por heater on el 13/07/2023
Los 2 del centro son la salida. solo hay que juntarlos para hacer un solo contacto.
Subir
Darkness
#15 por Darkness el 13/07/2023
Muchas gracias!
Subir
Lolablues
#16 por Lolablues el 13/07/2023
Creo que llevas este selector.

Según tu foto diría que la patilla de la izquierda es el 1 y la de la derecha es la 6.

Les Paul / SG Custom 3-Pickup Wiring:
Lug 1: Not used in LP/SG Customs
Lug 2: Hot from middle pickup
Lug 3: Solder a jumper wire to lug 4
Lug 4: Hot from bridge pickup volume pot
Lug 5: Hot to output jack, switched output
Lug 6: Hot from neck pickup volume pot
Subir
Darkness
#17 por Darkness el 13/07/2023
Gracias!
Subir
Fran
#18 por Fran el 13/07/2023
#11 Gracias, es que nunca he tenido una Les Paul de tres pastillas y me ha surgido la duda.
Subir
heater on
#19 por heater on el 13/07/2023
# 16 : si es ese selector o no, solo lo puede corroborar el creador del hilo, si lo ha comprado así, para 3 pastillas.

También te digo , que yo he visto conectores con 6 contactos funcionando como de 3.
Subir
Lolablues
#20 por Lolablues el 13/07/2023
#19 Por supuesto.
Solo he puesto lo que es el selector normal de Gibson de 3 pastillas, que por la foto tiene toda la pinta.
En Rhythm sonará solamente la del mastil.
En Treble solamente la del puente.
En la intermedia sonarán la del puente y la central.

La pastilla central suele ir en fuera de fase con la del puente.

Combinando un par de interruptores, el del selector y uno tipo push-pull, se pueden hacer un montón de combinaciones. Solo es comerse un poco la cabeza.
Subir
pluk1606
#21 por pluk1606 el 13/07/2023
Qué casualidad que ando con esta problemática, solo que la mía es una SG (como la que llevó alguna vez Jimi Hendrix solo que Epiphone). Le he cambiado las pastillas por P90 y el Luthier no me la dejó fina. Voy a comprobar con la imagen de Semour que las conexiones son correctas y probaré.

Muchas gracias chicos!
Subir
heater on
#22 por heater on el 13/07/2023
https://www.buildyourownguitar.com.au/forum/attachment.php?attachmentid=36088&d=1592642424

Esta parece que es la conexión correcta de tu guitarra, como bien a compartido Lolablues.
Subir
heater on
#23 por heater on el 13/07/2023
No había visto esta mañana el comentario # 7, ...



# 21 asegúrate de que tipo de selector es el que lleva tu guitarra...para seguir uno u otro esquema de conexión.
Subir
Lolablues
#24 por Lolablues el 14/07/2023
Seguí comiéndome la olla con el tema del selector... me van los rompecabezas.
Otra opción es dejarlo como si fuera un selector normal (puente/ambas/mastil) y conectar la pastilla central directamente a la salida.
Con el volumen de la central podrás combinarla con las tres posiciones. Si lo dejas a 0 será una LP/SG normal.
Para eso sería
Patilla 1: No se usa
Patilla 2: Cable a la patilla 5
Patilla 3: Pastilla del mastil
Patilla 4: Pastilla del puente
Patilla 5: Salida al jack. Ojo también va el cable de la patilla 2.
Patilla 6. No se conecta.

La pastilla central va directamente a su pote de volumen (patilla central del pote) y de ahí directamente al tono por la patilla 1.
Si ese pote lo pones push-pull podrás activar/desactivar la pastilla central con un click.

Esto es de cabeza, comprobadlo que lo mismo he metido la pata.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo