Configuracion musicson suprem 2000

kelymi
#1 por kelymi el 12/10/2009
Hola foreros,bueno este mi primer post en este foro,a ver si alguien entendido en el tema me puede ayudar.El tema es que tengo este cabezal musicson suprem 2000(125w creo)lleva 5 valvulas el34 mas otras 3 ecc83,todo esto va conectado a una pantalla 4x12(en el cajon pone img y los altavoces pone pb40)y hay es donde tengo el dilema,que no se como conectarlo si a 4ohm a 8 o a 16ohm,actualmente lo tengo en 16ohm lo que no si esta en mono estereo¿como seria lo suyo?otra cosa que estoy pensando en cambiar son los altavoces los pb40 por los celestion v30 de los que tambien se habla de en el foro.La guitarra es una imitacion a les paul marca stagg(que tal esta marca)pero con las pastillas cambiadas por unas seymour duncan alnico II pro y un pedal korg ax1g(no esta mal).El ampli a mi gusto suena brutal pero querria saber si se le puede hacer alguna mejora(tema conexion,etc...)cambiar altavoces.Muchas gracias y nos vemos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kelymi
#2 por kelymi el 13/10/2009
una ayudita,si lo mas importante que quiero saber es la conexion,si en 4,8,16 en mono o en estereo;)gracias.
Subir
tellet
#3 por tellet el 18/02/2010
Hola que tal?, no se si ya tendrás solucionado este tema. yo acabo de recoger de un amigo un 2000VR para restaurar. Me trae muchos recuerdos y creo que solo por eso se merece restaurar y dejar a punto algo que nunca tendrá precio ni sonido como los de ahora. Si quieres podemos compartir opiniones y cambios que les vayamos haciendo de acuerdo?.
un saludo
Subir
kelymi
#4 por kelymi el 01/03/2010
Hola Tellet,pues todavia no he solucionado el tema de las conexiones,no si conectarlo a 4,8 o 16 ohnios,no se cual sonara mejor,por cierto como puedo solucionar los petardazos que mete cuando subo y bajo el volumen?,aunque para lo que lo subo,del 2 no puedo pasar,lo reviento todo:D,a ver si hago unas fotillos y las subo,chao.
Subir
musicson
#5 por musicson el 21/04/2010
Hola kelimy yo tengo uno igual si la pantalla es musicson tb las mias van a 8ohm cuida ese caxarro es una maravilla x cierto si alguien kiere una pantalla original puedo proporcionarsela q no me cabenlas dos en casa
Subir
jof
#6 por jof el 26/04/2010
Hola amigos, me uno al clan de los musicson 2000vr, bueno pues el mío estoy intentandolo dejar operativo del todo....
No se si los vuestros tienen un acusado hummmm pues en el mío era brutal, lo primero que he cambiado son los condensadores electroliticos de la fuente de alimentación , bastante tochos por cierto pero pienso cambiar todos los electroliticos de todo el ampli.... de momento se atenúa bastante el hummm razonablemente con lo ya se puede tocar...por cierto si alguno sabe alguna manera de atenuarlo mas , creo que este ampli llevaba alguna resistencia como los viejos fenders para ese propósito??????
Con lo siguiente que intentare arreglar es el vibrato pues esta muerto completamente, intentare cambiar la bombilla de la unidad opto de vibrato y tambien la resistencia....
Lo de los petardazos a mi también me lo hace me imagino que puede ser suciedad en la regleta de volumen creo...

Alguien que lo este restaurando??? .. podríamos cambiar impresiones y trquillos, pues este ampli tiene tela, lleva bastantes componentes, eso si el sonido es brutal , un limpio cristalino y al mismo tiempo caliente como una estufa.

Saludos
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 22/06/2011
Pues yo tambien me uno al club con un musicson suprem 1000. Si podeis decirme algo sobre el lo agradecería un montón ya que me estoy pensando el restaurarlo. Me han dicho que las válvulas son fáciles de conseguir, pero que podría tener algun problema de otro tipo. Un saludo

Aqui mi post sobre este amplificador
https://www.guitarristas.info/foros/musicson-suprem-1000/64265
Subir
altotajo
#8 por altotajo el 22/06/2011
Vexeta escribió:
Pues yo tambien me uno al club con un musicson suprem 1000. Si podeis decirme algo sobre el lo agradecería un montón ya que me estoy pensando el restaurarlo. Me han dicho que las válvulas son fáciles de conseguir, pero que podría tener algun problema de otro tipo. Un saludo

Aqui mi post sobre este amplificador
https://www.guitarristas.info/foros/musicson-suprem-1000/64265



Yo al igual que el amigo Vexeta soy del club del Musicson 1000. El mío me lo copré nuevo en 1974 cuando costaban el sueldo de medio año. La pantalla que venia utilizando me la fabrico mi padre (un manitas) con tres altavoces de 12". En su día constaba un huevo conseguir altavoces que aguantaran la potencia de este chisme por un precio razonable. (aunque nunca sonó como creo que hubiera debido sonar).

Despues de mas de 25 años guardado en un trastero y tras regalarme la familia hace tres años una fender acustica se me volvió a despertar el gusanillo de la guitarra (me he hecho gracias a foro con una strato american standar). Ahora estoy tratando de poner en forma el monstruo y le he cambiado todas las vávulas (3 EL-34 + 2 ECC81 + 3ECC82 y 1 ECC83) que estaban microfónicas pero aunque se le ha curado la microfonía (se acoplaba constantemente) aun así tiene un "huuummmmm" que casí no me permite tocar con él.

Me gustaría restaurarlo completamente pero no quiero gastar mas de lo que me costaría un combo decentito (ya le he metido 130 € en válvulas). Ásí que cualquier experiencia en el cambio de electrolíticos y resistencias y técnicos que se dediquen a esto (preferiblemente Madrid o Guadalajara) será bien recibida.

Por cierto si consigo un pantalla Musicson baratita podría estar interesado, una vez que me asegure que el ampli está en condiciones. ("musicsom" cuentame cuanto pides por la que te sobra....que no sea mucho, y dime donde estás hubicado)
Subir
Vexeta
#9 por Vexeta el 18/07/2011
Es posible que alguien tenga o pueda hacer un esquema eléctrico de alguno de los modelos? En concreto el suprem 1000, aunque tambien me podría valer el 1000vr si la diferencia es solo añadir vibrato y reberb.

Un saludo
Subir
tellet
#10 por tellet el 14/09/2011
Bueno amigos, despues de estar casi un año sin escribir en el foro y despues de pelear mucho con los técnicos de buenos amplis, dentro de un par de semanas recojo mi joya 2000VR puesta a punto. Bien, me gustaría comprar una pantalla original, pero claro, esto es algo mas complicado. Me ha dicho el técnico que para este cabezal, él ha probado una pantalla Marshall de 2 x 12 con Celestion Vintage y suena claaaaasico , claaaaasico, y bueno quería que me dijeseis a ver que os parece. o si conoceis a alguien que pueda vender una pantalla original, o bien la de 4 altavoces o la de 6, aunque la de 6 me parece que era la que llevaba el Suprem 2500. Cuando lo recoja no dudeis que colgaré fotos. Un saludos a todos esos que conservan las joyas de la corona jeejejejejjeje.
Subir
tellet
#11 por tellet el 14/09/2011
#8
altotajo, yo he llevado el mío a Murcia, a un hombre ya mayor que solo se dedica a reparar este tipo de amplis. es un fuera de serie. Esta especializado en Sinmarc, Musicson, etc..... es un crack. a ver si cuelgo fotos del mío cuando lo recoja. Además creo que tiene allí pantallas para vender alguna.
saludos
Subir
Vexeta
#12 por Vexeta el 14/09/2011
Hombre, puede que Marshall este bien, pero podrías probar con una fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo