Conexion del pedal/pedalera con speakers

  • 2
jaimealm
#13 por jaimealm el 17/12/2008
no vas a quemar nada, el voltaje maximo que va a dar tu guitarra no llegara ni a 1 voltio, eso no quema nada del ordenador. lo unico que hay que hacer es configurar el ordenador para que suene bien, y eso puede ser complicado.
Yo que tu lo probaba, a mi me va muu bien. buscate una demo del "Guitar Rig" o del "Amplitube" te lo instalas, y despues te bajas ASIO4ALL que son unos drivers especiales y veras que pasada.
De todas formas si no te fias date una vuelta por el foro porque hay millones de mensajes que cuentan como hacerlo y como le va a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bitelino
#14 por Bitelino el 17/12/2008
usarioma escribió:
que son los cascos?

Cascos, auriculares, esos altavoces pequeños que se ponen directamente a las orejas para que el ruido no moleste a los demas.
¿Quien te he dicho que por enchufar la guitarra al PC se va a quemar?, es totalmente incierto.
Subir
usarioma
#15 por usarioma el 17/12/2008
jojo ,prefiero no arriesgarme,mi PC vale como 1000$ y no puedo estarla fregando por no comprarme un ampli de 100 $
En el foro hay muchos post de chicos q dicen q les contaron o leyeron q las pastillas o la tarjeta se les quemo,no es invento mio
Subir
trino
#16 por trino el 17/12/2008
Si no es mucha molestia me gustaría que nos pasaras algún link para ver esos comentarios que decís, quizá confundieron las causas del problema o algo, y me da intriga. Ya te digo que acá somos muchos que lo usamos así, y ni un problema hasta ahora. Tengo entendido que es técnicamente imposible quemar la placa con una simple guitarra. Ya si conectás un ampli directo a la pc o cosas así puede haber problemas de impedancia si se envía la señal con potencia, pero las guitarras comunes no envían señal con una cantidad de corriente considerable :saludo:
Subir
usarioma
#17 por usarioma el 17/12/2008
https://www.guitarristas.info/foros/conectar-guitarra-pc/3719 en el post 8
no recuerdo otros enlaces pero esta mañana estaba buscando en la web con estas palabras "conectar guitarra pc" y me salian varios foros y varios preguntaban sobre lo mismo,diciendo si se puede quemar la viola o la tarjeta

Ademas es cieto q hay q construir una "caja" antes de conectar a la PC?
alguien puede subir fotos de la conexion guitarra -PC?
Subir
trino
#18 por trino el 17/12/2008
La guitarra no se puede quemar, en todo caso podrían dañarse los bobinados de las pastillas (micrófonos), y para hacer esto deberías generar una circulación de corriente mucho más alta a la que normalmente circula por ahí. Tengo entendido que es técnicamente imposible que ocurra esto enchufando la guitarra sólo al line-in de la placa de sonido, en ese sentido la circulación de corriente es inapreciable.

Lo de la "caja", supongo que hablarás de una caja de inyección directa (creo que es así el nombre). Creo que lo que hacen estos aparatos es adaptar impedancias para que la guitarra suene bien cuando la enchufás a una pc, placa de sonido, mesa de mezclas, etc. Pero en el caso de conectar la guitarra al pc para usar con guitar rig, no es necesaria. En el caso de que quisieras conectar un ampli a la pc por ejemplo, creo que si sería necesario.

Por otro lado, tus dudas -según decís y veo en ese link- vienen de comentarios de gente a la que otro le contó, y así sería un "me dijo un conocido que le dijo un amigo que le comentaron que...".

La duda que planteás no es una duda sin sentido, está muy bien que te preocupes por el tema, pero te recomiendo que recorras un poco el subforo de Informatica y Software del foro, y vas a ver la cantidad de gente que usa el Guitar Rig y no tiene problemas de ningún tipo (una vez que logra configurarlo :D). De hecho, yo lo uso hace más de un año, y ni mu ;)

Sobre cómo conectar, acá está bastante claro: Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación) - Guitarristas.Info

:saludo:

PD: Creo que JMFernandez, el autor de este link que te puse, se dedica a la informática, así que podés confiar :ok:
Subir
usarioma
#19 por usarioma el 17/12/2008
esta es la parte trasera de mi tarjeta madre,como els dije la tarjeta de sonido la tengo integrada a la tarjeta madre
http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-020642.htm#front
ahora la pregunta,el conversor de jack a mini-jack tiene q ser stereo o mono?
Subir
trino
#20 por trino el 18/12/2008
El cable de la guitarra y la guitarra son mono, pero si usas un conversor stereo es lo mismo, no cambia nada, para el adaptador es indistinto. En la placa lo ideal sería que lo conectes al azul (line-in), porque en general suena mejor que por el mic in :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo