Conexión line 6 15w a pantalla externa.

acracio
#1 por acracio el 08/02/2016
Hola a tod@s
He visto este vídeo y me surge alguna duda, ya que mis nociones de electrónica son muy pobres.



Tengo en casa un line 6 spider IV de 15w y me gustaría probarlo con una pantalla de 12' pero no me atrevo por el tema de las impedancias. El altavoz que lleva el line 6 indica que es de 4 ohms y la pantalla que tengo es de 8 ohms.

He leído que en muchos amplificadores de transistores lo que se indica es la impedancia mínima y que lo que yo quiero probar no es descabellado, pero como no tengo ni idea es por lo que pregunto en el foro si puedo probar, o no, sin riesgo de fastidiar nada.

Gracias por vuestro tiempo.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 08/02/2016
acracio escribió:
He leído que en muchos amplificadores de transistores lo que se indica es la impedancia mínima

Correcto, puedes conectarle una pantalla de 8Ω... Sola, por supuesto; nunca en paralelo con el altavoz interno porque tendrías 2.7Ω de impedancia total. La única pega es que, al subir la impedancia, vas a sacar menos potencia; pero seguramente, si el altavoz de la pantalla tiene buen SPL, con menos potencia vas a sacar más volumen que con el altavoz interno.
Subir
acracio
#3 por acracio el 08/02/2016
Quiero probarlo porque tengo curiosidad. Sé que no es una gran cosa como amplificador, pero quiero saber como se comporta con un altavoz de 12 pulgadas y con sensibilidad de 100db.
Sí tengo claro que no he de utilizar el altavoz interno.
Muchas gracias por la respuesta.
Salud
Subir
despista2
#4 por despista2 el 08/02/2016
acracio escribió:
Sé que no es una gran cosa como amplificador

Sin duda va a ganar mucho saliendo por un buen altavoz de 12". Si te gusta el resultado, puedes montarle en el panel trasero una hembra de jack con desconexión a la inserción, como ésta:
d5dc22e64c4c858d01bd321cbd533-2120995.jpg
Así, si no le conectas un cable de carga, sonará por el altavoz interno; y al conectarle el cable, desconectará el altavoz interno y sonará por la pantalla.
Subir
acracio
#5 por acracio el 08/02/2016
No lo había pensado así, pero es una excelente idea.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo