Conexión de cables de altavoz a pantalla

Solucionado
  • 1
Daniel Moreno
#1 por Daniel Moreno el 29/08/2023
Hola buenos días compañeros, el motivo de la consulta es el siguiente. Tengo una pantalla de guitarra y quisiera saber si puedo soldar los dos cables del altavoz a un jack de guitarra y de ahí conectarlo a la entrada de un cabezal, me da un poco de grima no sea que me cargue los trafos del ampli al no usar un cable de carga. Adjunto archivo por si puede esclarecer lo que expongo, muchas gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230829_112428.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel Moreno)
luishouse
#4 por luishouse el 29/08/2023
#3
No te preocupes, eso que muestras es un cable de carga, suéldalo bien al Jack y listo. No necesitas más sección. Si fuera cable de guitarra sería un problema, pero ese cable es de altavoz, o sea, el que se usa en cables de carga.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 29/08/2023
El jack se aguanta bien las corrientes . Solo asegúrate que los cables son lo suficientemente gruesos. Y chequea que nada quede en corto circuito cuando pones la funda, cada soldadura bien aislada y sin contacto con otras partes del conector macho, porque asi si que se prende fuego todo.
Subir
Daniel Moreno
#3 por Daniel Moreno el 29/08/2023
Hola Juan gracias por tú respuesta, por lo que te he entendido tendría que poner un cable de más sección no?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 29/08/2023
#3
No te preocupes, eso que muestras es un cable de carga, suéldalo bien al Jack y listo. No necesitas más sección. Si fuera cable de guitarra sería un problema, pero ese cable es de altavoz, o sea, el que se usa en cables de carga.
Subir
1
bocasucia
#5 por bocasucia el 29/08/2023
Daniel Moreno escribió:
Hola Juan gracias por tú respuesta, por lo que te he entendido tendría que poner un cable de más sección no?


Los cables de altavoz son cables de carga.
Preocúpate sólo de la impedancia.
Saludos.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 29/08/2023
luishouse escribió:
No te preocupes, eso que muestras es un cable de carga, suéldalo bien al Jack y listo. No necesitas más sección. Si fuera cable de guitarra sería un problema, pero ese cable es de altavoz, o sea, el que se usa en cables de carga.


Correcto, no lo había leído
Subir
Lolablues
#7 por Lolablues el 29/08/2023
Cuando lo sueldes comprueba que no esté en corto y, de paso, mide la resistencia que te da para tener una idea de la impedancia.
Subir
Daniel Moreno
#8 por Daniel Moreno el 29/08/2023
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues así lo haré, cierro el hilo como solucionado y un fuerte abrazo para todos, gracias de nuevo.
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 29/08/2023
Nadie lo ha comentado, pero no se pueden soldar de cualquier manera. Hay un cable que va al positivo y otro al negativo del altavoz y en el jack tienen que ir en la posición correcta, que ahora no recuerdo cual es.
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 29/08/2023
#9 creo si suena raro es que estaría soldado al revés, porque el cono se movería también al revés.
Subir
mikel7
#11 por mikel7 el 29/08/2023
El rojo (positivo) a la punta y el negro (negativo) a la masa....
Subir
1
Daniel Moreno
#12 por Daniel Moreno el 29/08/2023
#9
#10
#11

Gracias compañeros por vuestra observación, lo tendré en consideración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo