Conetar cabezal de 1w a pantalla de 100

  • 1
matyguzman
#1 por matyguzman el 23/02/2014
hola, tengo una gran duda, si conecto un cabezal de 1 watts a tubo a una pantalla de 4x12 de 100 watts, el ampli seguira con un sonido de 1 watt rms o se aumentara la intensidad del sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/02/2014
No, el volumen será el mismo lo que pasa es que notarás mucho mas cuerpo, presencia y profundidad en tu sonido, pero el volumen lo da la potencia del amplificador no la pantalla.
La única manera de ganar un poco mas volumen en un ampli es con un altavoz de mayor sensebilidad; es decir si tienes uno de 98 dB ponerle otro de 103 dB por ejemplo.
Saludos.
Subir
acracio
#3 por acracio el 23/02/2014
Creo que si tienes un cono de sensibilidad 98db y pones dos, consigues 101db y si vuelves a doblar y tienes cuatro (4x12) conseguirías 104, es decir cada vez que doblas consigues 3db más, que es lo que conseguirías doblando la potencia del ampli.
Yo creo que sí que puedes conseguir más volumen.

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/592-el-altavoz-de-tu-ampli

Salud
Subir
acracio
#4 por acracio el 23/02/2014
De un libro de problemas de física:

La intensidad debida a un número de fuentes de sonido independientes es la suma de las intensidades individuales ¿Cuántos decibelios mayor es el nivel de intensidad cuando cuatro niños lloran que cuando llora uno?

505545f9f3f8634970c35439347e5-1760016.gif
La diferencia entre los dos niveles es S2 - S1 = 10 log 4 + 10 log I - 10 log I0 - 10 log I + 10 log I0 = 10 log 4 = 6 db
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 23/02/2014
#4
No creo que sea aplicable a una pantalla ese cálculo de los dos niños llorando, ya que en una pantalla el volumen que dan los altavoces en una pantalla conectado a una misma fuente no es el mismo que el que darían cada uno de ellos conectado a una fuente diferente, es decir, tu cálculo sería válido si tuvieras 4 combos sonando pero no una pantalla con un único cabezal.

Una 4x12 moverá más airé dando una mayor sensación de profundidad y presencia si se conectan adecuadamente, pero no más volumen. En mi caso tengo un combo HT1 Blackstar con 1x8" y también una pantalla 4x12" y en ningún caso conectado a la pantalla da más volumen.

Es más si conectas altavoces en serie cuántos más altavoces coloques menos volumen obtienes.

Añado: el artículo de Muñones habla de sumar Stacks, es decir añadir otro altavoz a una segunda salida del altavoz, en ese caso sería como el ejemplo de los combos (sería como tener dos combos sonando) eso es diferente a lo que nos preguntan que es pasar de una pantalla de 1x12 a una de 4x12.
Subir
acracio
#6 por acracio el 23/02/2014
Mira esto:
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/SONIDO%20_STI_.pdf

En el apartado suma de señales coherentes. En ejemplo de un equipo estéreo cuando funciona un solo altavoz o los dos, hay una diferencia de 3db y eso en una casa se nota y se puede comprobar cualitativamente.
Desde luego influyen las reflexiones, la distancia...........
No sé las sensibilidades de tus conos pero ¿seguro que no se nota la diferencia de volumen?
He mirado las características del Ht1 y tiene la salida de 8 Oms. Cuando dices que conectas altavoces en serie ¿estás respetando la impedancia total que indica el ampli?

Otro documento interesante es:

http://www.fceia.unr.edu.ar/acustica/biblio/potencia.pdf

Salud
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/02/2014
#6

Vuelves a cometer el mismo error. No es lo mismo pasar de una pantalla 1x12 a 4x12 que conectar dos altavoces a dos salidas diferentes. Ya te lo puse antes, cuando tu conectas dos pantallas o dos altavoces a dos salidas de la misma impedancia sí que suma 3db, pero no lo hace cuando tu pasas de una pantalla de 1x12 a 4x12 conectada a una salida.

El ejemplo del stereo no es valido para un cabezal de de amplificador con una sola salida para pantalla. Solo sería válido si ese cabezal tiene dos salidas con la misma impedancia, en ese caso si que al colocar dos pantallas sumarás 3db. Pero no es el caso por el que nos preguntan, aquí lo que creo que pregunta el compañero es si tendrá más volumen conectando una pantalla 4x12 a su cabezal de 1W, y la respuesta es no. Una única salida del cabezal de 8 ohms conectada a una pantalla 1x12" da el mismo volumen que si la desconectas y conectas una de 4x12" .

acracio escribió:
No sé las sensibilidades de tus conos pero ¿seguro que no se nota la diferencia de volumen?


No, son los mismo conos, los Blackbird de 8 ohms, exactamente los mismos y no hay diferencia de volumen, sino de profundidad y de presencia.

acracio escribió:
He mirado las características del Ht1 y tiene la salida de 8 Oms. Cuando dices que conectas altavoces en serie ¿estás respetando la impedancia total que indica el ampli?


No te líes con eso, no conecto altavoces en serie, era un ejemplo para ilustrar que no por poner más altavoces aumentas volumen, según como los conectes te lo reduce ya que según como aumenta la resistencia.
Subir
matyguzman
#8 por matyguzman el 23/02/2014
graciass por responder, me sirvio su ayuda!
Subir
acracio
#9 por acracio el 24/02/2014
Ya me he dado cuenta del error.
Si tenemos 4 altavoces iguales conectados al ampli hacemos el cálculo individual a cada uno de ellos y luego sumamos las señales coherentes.
Por ejemplo:
un solo altavoz de 98db de sensibilidad a un metro de distancia con 1W de potencia nos da 98db de spl
cuatro altavoces de 98db conectados al ampli de 1W recibe cada uno 0,25W y cada uno nos daría 92db, sumando ahora los db de las cuatro fuentes nos va a dar 98db con lo que tendremos el mismo volumen como me indicaba Tokai-Blacstar.
Probablemente cambiarán algunos aspectos del sonido, pero me parece que el volumen no.
Salud
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 24/02/2014
#9

+1 acracio. Además es una muy buena actitud el intentar entender el por qué de las cosas y no dar por sentado todo lo que dice. :bien:

Un saludo compañero!
Subir
matyguzman
#11 por matyguzman el 25/02/2014
graciass, queria ver un ampli que me alcanzara el dinero y seria un cabezal de 15 watts aprox a tubo y queria entender si por lo menos daria para una sala de ensayos ya que toco con baterista y todo.
Subir
Ewing - String BCN
#12 por Ewing - String BCN el 22/07/2015
Tokai, pero si notare más volumen si conecto por ejemplo el Blackstar HT-1R a una pantalla con un cono de 99db, que si la conecto a una pantalla con un cono de 90db??
Saludos y gracias por la respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo