Vox AC4TV

e.fernandez
#1 por e.fernandez el 21/04/2009
Muy buenas,

El objetivo del post es que, tanto los poseedores como los interesados, dejen aquí sus opiniones acerca del nuevo amplificador de Vox, el AC4TV.

Imagen no disponible

-Selector de nivel de salida (4W, 1W, ¼ W).
-Válvulas: 1 x 12AX7 (previo) / 1 x EL84 (etapa).
-Salida: 4 W RMS 16-Ohm.
-Altavoces: AC4TV - 1 x 10" 16-Ohm Celestion VX10 custom.
-Jacks entrada/salida: Entrada, Altavoz Externo Jack (¼')
-Dimensiones: 350(W) x 215 (D) x 355,6 (H) mm.
-Peso: 9 Kg.

También puede encontrarse en formato cabezal+pantalla de 12".

Imagen no disponible

Personalmente, creo que es una muy buena opción como amplificador para casa.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
foelh
#2 por foelh el 21/04/2009
Que tal,

Hace varias semana abrí un post sobre este ampli para que dajáramos nuestra opinión o por si alguien lo había catado ya (no ha tenido mucho éxito el post :()

Nuevo ampli Vox AC4TV, 4W a válvulas ¿alguien los ha probado ya?

Aprovecho para dejar algunos videos nuevos que he encontrado en youtube un poco mejores del que puse en el otro post







(Haber si este post tiene más éxito)
:saludo:
Subir
e.fernandez
#3 por e.fernandez el 21/04/2009
Buenas Foelh,
Echando una ojeada antes de abrir el post, no vi ninguno relacionado con este modelo. Ahora sé que ademas de comprar un ampli, también debería darme un paseo por la óptica... :roll:

De todas maneras, gracias por aportar esos 3 videos! A ver si esta vez tenemos mas suerte con el post y alguien nos habla de este modelo, que parece una gran alternativa para casa. El problema es que es demasiado nuevo y pocos nos atrevemos a arriesgar.

Voy a aprovechar para dejar un enlace a la web de Vox, donde se pueden escuchar varias demos de este modelo con algo mas de calidad:

VOX | Audio Demos

Un saludo.

P.D. Paseando por Youtube me he topado con este nuevo video del AC4TV:

Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 18/09/2010
yo lo probé y esta muy bueno tiene un lindo limpio mucho mejor que el fender champ 600, con el swich para bajar la potencia podes saturar y obtener un overdrive a bajo volumen, la verdad me quede con las ganas de probarlo con pedales de distorsión u overdrive pero bueno algún día será
Subir
albertojp
#5 por albertojp el 04/10/2010
estoy apunto de comprarme uno, pero ahora dudo respecto a la versión AC4TV mini. Tiene el altavoz algo más pequeño y el nivel de atenuación más bajo es de 1/10 w en lugar de 1/4 w. Será demasiado poco? En realidad lo quiero exclusivamente para tocar en casa... pero no puedo imaginar qué es una décima parte de un w..

Help please
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 29/10/2010
Hola , ¿saben si este Vox es valvular 100% o tiene algun tipo de emulacion que lo haga mixto?
Yo buscaba un valvular puro pero a un precio accesible y este tal vez sea una opcion.

gracias y saludos
Subir
kabum
#7 por kabum el 29/10/2010
Es 100% valvular, concretamente una 12AX7 en el previo y una EL84 en la potencia
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 29/10/2010
Mil gracias Kabum, por la rapidez de tu respuesta.

Como ignorante absoluto del tema , te pregunto. ¿Cuanto duran las valvulas haciendo un uso "hogareño" del ampli? ¿Hay que cambiarlas cada tanto o tener algun cuidado especial?

Y si hay alguien de Argentina que lea esto , Alguien sabe si consiguen y donde y cuanto cuestan estos reemplazos de valvulas (12AX7 y EL84 , segun me informaron arriba) en caso de algun falla o rotura?

Un abrazo y gracias
Subir
kabum
#9 por kabum el 29/10/2010
El recambio de valvulas en thomann te sale por unos 32 euros.
Depende del uso que le des.Imagino, en primer lugar, que no le daras mucha caña y que lo tratarás bien.Si le das golpes mientras esta caliente, vete despidiendo de las valvulas.
Yo lei que las valvulas tienen una vida util de 100.000 horas... Ahora bien para lo "poco" que cuesta, yo las cambiaria cada año y medio mas o menos.Ahorrando 2 euros cada mes te da para cambiarlas.Suponiendo que lo usaras 3 horas al dia, son algo mas de 1000 horas de uso al año
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 28/11/2010
Otra pregunta : ¿Este VOX de 4 watt valvular seria apto para usar con una pedalera KORG AX3000g y/o con pedales normales o no se los aguantaria ?

gracias
Subir
guelmies
#11 por guelmies el 05/07/2011
Hola, alguien lo tiene ya por aqui? que tal con la reducción de watt?salud...
Subir
klouns
#12 por klouns el 05/07/2011
Yo lo tengo desde hace, unos 6 meses, tengo un review en este foro, pueden buscarla, yo poseo la version de cabezal mas pantalla de 12", es un ampli muy muy definido hacia ciertos generos, en mi opinion, Blues y Rock fuera de eso no podras tocar mucho pero se desempeña muy bien en esos generos, se pueden sakar sonidos saturados como Led Zep, Ac/Dc, Black Sabbath y todos blues muy sabrosos, claro esto tambien depende de las pastillas que uses, yo uso single coils, he leido comentarios de que con humbuckers puede sonar un poco lodoso.

Respecto a la reduccion, cumple su cometido, pero al subir mucho el volumen se enloda el sonido, aparte no es recomendable usar la reduccion durante mucho tiempo seguido porque ocasiona sobrecalentamiento, hablo de mas de unas 3 horas seguidas.

Sobre las valvulas, duran aprox 2 años, trae unas Sovtek de fabrica, se recomienda cambiar principalmente la del previo, por una de mas calidad.
Yo no las he cambiado y estoy contento con el sonido pero en estos dias quiero experimentar con otras para ver como cambia.

En el entorno de usarlo con un grupo, simplemente no sirve, tendrias que microfonearlo y obviamente no tendrias nada de limpio, claro esto depende de que generos toques.

Cualquier otra duda que puedan tener con gusto la contestare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo