Vox AC4TV

alberfergar
#25 por alberfergar el 08/11/2012
Hola,
Yo me compré ayer uno de segunda mano. En principio (sólo lo toqué una media hora aprox.), me parece que acerté de pleno con lo que buscaba: un ampli pequeño, de buen sonido valvular (con esa medio-saturación bluesera), barato y bonito.
Aún así, me gustaría que tuviera un pelín más de margen en limpio, por lo que seguramente le cambiaré la válvula del previo por una 12AT7.
Cuando lo puse a 4W y bastante fuerte para probarlo, en seguida me di cuenta de que en alguna frecuencia determinada, había una vibración a algo suelto brutal. Ni corto ni perezoso, desmonté la parte trasera para ver de dónde venía la vibración y creo que era de algún tornillo suelto, porque no vi nada (con el ampli abierto no lo hacía) y al volver a montarlo no me lo volvió a hacer. Ahora, eso sí, el abrir el ampli me di cuenta de una cosa que me decepcionó muchísimo: EL MUEBLE NO ERA DE MADERA!!!!, sino de un conglomerado de ese guarrete. Ahora entiendo su precio. Pero... joder... que les costaba hacer una caja de madera minimamente decente??? 5 o 10 euros más??? Seguro que con una caja de pino o abedul, el ampli ganaría en resonancia y en calidad de sonido de una manera abismal. Pero en fin, lo cerré e intenté olvidar lo que vi y centrarme en que el ampli exteriormente es muy bonito y suena suficientemente bien para mi propósito.
P.D.: Aunque creo que me compraré alguna caja DE MADERA con un altavoz de 12" (Mesa Boogie, Marshall, etc...) para mejorarle el sonido. Muy buen ampli relación sonido/precio.
Subir
fender70
#26 por fender70 el 20/11/2012
Buenas

También tengo el Vox AC4. Comprado en 2009 si no recuerdo mal. Estéticamente me gusta, tiene un estilo retro y el color claro le da un toque...pero para gustos, colores....

Me parece un ampli fantástico para tocar en casa y pequeñas jams. Para grupo se queda corto en limpios.

Yo lo tengo modificado: QUité la reducción de Wats y le puse un master volumen. Así puedes jugar mejor con el volumen y tener diferentes sonidos. Cambié la válvula del previo por una 5851 (probé una Ay7 y bajaba bastante el volumen): Sonido más claro aunque no satura del todo, pero para eso ya uso un Boss BD2 que pega muiy bien con él

Saludos
Subir
oscarm76
#27 por oscarm76 el 20/11/2013
#26
Hola Fender70. Yo también tengo ese mismo amplificador y estaba buscando información sobre como quitar el reductor de wats y poner un master volumen. ¿Cómo lo has hecho?

Un saludo.
Subir
ALBERTO
#28 por ALBERTO el 15/12/2013
Hola tengo un vox ac 4 cabezal+pantalla de 12 y suena muy bien. Lo uso con un pedal MXR ZW44 overdrive Berzerker y suena muy bien. Es un amplificador con muy buen sonido.-
Subir
Alan Luna
#29 por Alan Luna el 25/12/2013
Habrá algúnn mexicano que me pueda decir el precio del ampli en Bolívar?.
Estoy a punto de conseguirmelo en 3500 pesos mexicanos, pero tal vez lo pueda conseguir un poco más barato.
Subir
Heliwr
#30 por Heliwr el 04/04/2014
Hola compañeros!

Subo este tema de nuevo porque estoy detrás de uno de estos cabezales. Toco casi exclusivamente jazz, y su limpio, visto en algunos vídeos me parece espectacular. Lo necesito para tocar en casa, y llevarlo al local a tocar con la banda. Allí toco bossa y jazz, así que supongo que será suficiente; igual me podéis confirmar o desmentir.

Otra consulta que quería haceros al respecto de este cabezal: nunca he tenido un ampli en este formato, y de momento sólo voy a coger el cabezal. Me gustaría saber qué pantallas podría usar, si hay alguna restricción, o valen todas...

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
M1000-iO
#31 por M1000-iO el 04/04/2014
#30

Para Jazz y Bossa con una banda igual se te queda cortito porque supongo que necesitarás un limpio muy limpio y a poco que le aprietes de volúmen empezará a saturar. O eso dice la lógica. Quizás alguien que lo use con pantalla pueda dar idea del headroom real del ampli, pero con 4W y en contexto de banda, será escaso...
Subir
javi vete
#32 por javi vete el 04/04/2014
yo uso un Marshall Class 5 de 5w clase A. Y tocando a volumen de ensayo está uno un poco al límite. Y con pastillas dobles ya satura un pelín. Para un limpio, muy limpio, va a estar mu justo....
Subir
kabum
#33 por kabum el 04/04/2014
Yo personalmente no toco jazz, pero ya te digo yo que de volumen te vas a quedar muy corto si necesitas un limpio muy limpio.

Y luego, supongo que es más que nada cuestión de gustos, pero, en general, el ampli suena muy brillante para jazz...al menos yo siempre asocio jazz a un sonido mucho más "cálido", y, en general, falto de agudos.
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 05/04/2014
#33


Esa es otra, es un Vox. Brillo y agudos no le van a faltar. Aunque con humbuckers suenan de vicio...
Subir
Baimo85
#35 por Baimo85 el 05/04/2014
Nunca lo he escuchado pero me parece increíblemente hermoso en el formato de cabezal para tener en la habitación y poder tocar agosto, es vox y me imagino que suena excelente.
Seria capaz de comprarme uno en formato de cabezal solo para tener de adorno.... :D :D :D :D :D
Subir
Heliwr
#36 por Heliwr el 05/04/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, amigos. Al final el AC4TV que estaba siguiendo se me ha escapado, pero como sabéis, el ampli se va, pero el gas se queda, y se potencia... Así que, en vista de esto, había preparado una opción B, y a por ella me he tirado. Este sí ha salido bien, y ya le tengo en casita conmigo; se trata un hermano del AC4, un Lil Night Train, con su pantallita y todo. Primeras impresiones?... TOTALENTE RECOMENDABLE. Una pasada de ampli, y eso que yo, como algunos comentabais, tenía un poco de miedo del brillo de estos cacharros; pues que va, he metido mi fae4, y con una ecualización adecuada tienes cuerpo, y definición total. Un sonido (no me cuelguen los puristas), que me recuerda mucho al limpio de un jazz chorus, obviamente salvando las distancias en wattiage y tamaño de el/los cono/s; un sonido, resumiendo, MUY VOX.

El cono... bueno, es una buena pega (nada es perfecto); es pequeño. Sus 10" se quedan un poco cortitas y eso se nota mucho a la hora del jazz, pero bueno, nada que no se solucione con una pantalla un poco maja.

En conclusión, un trasto majísimo para tocar en casita, y que quuzá pruebe a llevar a los ensayos. Son 2watt, en teoría, haciendo lo que hago, debería servir, pero os lo diré con seguridad en poquito tiempo.

Un saludete, compañeros!

Edito: os pongo una foteja del cacharro, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo