Conecte mal el send /return

Sergi
por el 09/06/2025
Hola

Hoy me he despistado y al cambiar de un ampli a otro, he conectado los pedales al revés, en el loop de efectos.

Si haces eso, NO suena nada en el ampli, en seguida me he dado cuenta, de que sería por eso, que no sonase.

Lo curioso viene ahora, y es que al quitar los  cables, me he dado cuenta de que teniendo en la entrada SEND del ampli, el cable (de los pedales), que tenían que ir en el Return, , el ampli, suena, pero lo hace a bastante menos volumen, y estando operativos todos  los controles.

He probado en todos los demás amplis que tengo y pasa lo mismo en todos ellos.

Hasta donde se, en la salida del send, del ampli, tienes la señal de previo, que la "envías" a la cadena de efectos, y luego vuelve esa señal al ampli por la entrada del retorno (return).

Con lo cual, por qué se baja el volumen del ampli, si le metes al SEND, la señal de retorno ???

Podéis probar y ver cómo se reduce el volumen del ampli (sonando perfectamente ) pero con mucho menos volumen....

Alguna explicación???...importante a tener en cuenta que solo se utiliza la salida del send del ampli, (la del Return estaba sin conectar).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 09/06/2025
#1 Ese pedal tiene salida nivel de Instrumento. 
Unos -10dBv de salida como los Boss.
Existen otros que son nivel de Linea sobre unos +4dBu como los racks de multiefectos.
También existen algunos amplis que tienen el bucle de efectos a nivel de instrumento pero los tuyos van a nivel de linea por lo que comentas.
Subir
Sergi
por el 09/06/2025
🙄🙄 Gracias por el aporte...
Pero .... Me he quedado igual.

Ojo... que no estoy metiéndole al return del ampli,  la señal de guitarra a través de pedales....
Eso ya se que funciona, por qué te estás "digamos"  saltando el previo...y en ese caso NO suelen funcionar los controles del ampli.....pero el ampli suena.

Lo qué yo he echo sin querer, ha sido  en la salida Send del ampli, le he metido la señal (output )de los efectos ,que deberian de ir al return .
Subir
Ajnabh
por el 09/06/2025
#1 Por ejemplo una vez intenté poner el Noise Supressor de Boss en un bucle de efectos caliente y me bajaba el volumen.
Tras escribir a ISP para preguntarle que salida tenían los Decimator y me aseguraron que a +4dBu. Así que lo compré y no me altera el volumen para nada.
A veces esto viene en las especificaciones de los manuales. 
Otras pasan de especificarlo.
Subir
1
Ajnabh
por el 09/06/2025
#3 Si conectados los pedales correctamente te bajan el volumén es lo que te he dicho.
Al menos unos de esos pedales te está recortando el volumén porque no aguanta la señal caliente del previo.

Pon un cable corto entre el Send y el Return haber que te hace para asegurarte al 100%.
Pero si eso te lo hace los otros amplis va a ser por ese pedal o pedales que trabajan a nivel de instrumento.
Subir
Sergi
por el 09/06/2025

Solamente la "cagada" que he hecho, ha sido "invertir" la conexión en el loop de efectos...

Y al retirar los cables (del loop), me he dado cuenta de que utilizando en la salida SEND ,estaba el cable (output de la cadena de efectos) y el ampli sonaba ,pero con menos volumen..

No termino de entender por qué se  baja el volumen .....
La cadena de pedales de efectos , no puede hacer nada por qué estás utilizando la salida output, pero a la entrada input de los pedales de efecto (esta sin utilizar).

Cuando me ha pasado eso, he echo la prueba de meterle un Jack de guitarra , (en el send) y eso no producía nada.

Así que está claro, que son los pedales ,los que hacen esa bajada  de volumen...
Subir
Ajnabh
por el 09/06/2025
Joder.. Ahora te entiendo jaja... 
Cosa más rara.
¿El Loop es en pararelo? ¿Tiene un potenciómetro para mezclar señal limpia y procesada?
Subir
1
Sergi
por el 09/06/2025
Pues no sé decirte si el loop es en paralelo...o no...y lo que NO tienen es pote de control de db.
Cuando tengas tiempo prueba, en algún ampli.....
A los míos No les ha pasado nada...he probado en tres valvulares que hay por casa....
Todos responden de la misma forma.

Hay un cuarto ampli a válvulas pero está desmontado...y ahí no puedo probar...

Es curioso y por eso lo preguntaba...

Es algo enrevesado de entender pero, bueno
Subir
Ajnabh
por el 09/06/2025
#8 Alguna vez los he conectado al revés pero nunca me ha hecho eso. 
Tampoco he tenido el Master alto en ese momento.
Puede ser cosa de que sea en paralelo. Algún tipo de retroalimentación por retorno. Fuga en el Loop... 
Ni idea entoces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo