Send / Return en los amplis

  • 1
ezraell
#1 por ezraell el 27/04/2008
q tal? esta vez los molesto para preguntarles sobre esa entrada q no temrino de entender muy bien. En ese jack se conectan los procesadores de erfectos no?? entonces, si tengo una multiefectos ahi la conecto ?? cual es la diferencia de usar esa entrada y conectar mi multiefectos entre la guitarra y el input normal del amplo ???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/04/2008
Es como dices, solo que si conectas la guitarra > multiefectos > ampli, tu señal de la guitarra es procesada por el multiefectos antes de llegar a la amplificacion y modulacion del sonido por parte del amplificador, cuando usas el send/return, la señar de la guitarra es procesada por el amplificador y despues se aplican los efectos...
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 27/04/2008
vaya, entonces digamos q tengo una gnx3 de la digitech y me gusta usar algunos modelados de amplificadores. Lo mas recomendable es que tendria que usar el canal clean de mi amplo y el multiefectos conectado en el send return ?

gracias por la respuesta
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 28/04/2008
ezraell escribió:
vaya, entonces digamos q tengo una gnx3 de la digitech y me gusta usar algunos modelados de amplificadores. Lo mas recomendable es que tendria que usar el canal clean de mi amplo y el multiefectos conectado en el send return ?

gracias por la respuesta


Pues no sé como sonaria si lo conectases así, yo conecto la guitarra a mi pedalera digitech y esta SOLO al "Return" del ampli y uso todos los sonidos, tanto limpios como distorsiones, por medio de la pedalera y del amplificador solo uso el master volumen, así evito que se mezclen las ecualizaciones y el ampli es simplemente un "esclavo" pero eso es por que uso las simulaciones de amplis y de cabinas que trae la digitech, pero si tu amplificador suena bien y quieres aprobechar su sonido conectala como.
dices tú, pero eso si, tienes que tener en cuenta el resultado final al añadirle, despues, las simulaciones digitales.

Para usarla como dices, creo que lo mejor seria aplicar los efectos en modo "Direct" tanto en el modelo de ampli como en el de cabina para no entorpecer el trabajo del ampli y si quieres sacar todo el resultado final de la pedalera conectala, como te digo, solo al Return de los efectos, que es lo que hago yo.

No sé si me he explicado bien, me parece que me he liado un poco. :oops:

Saludos
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 28/04/2008
me parece que si entiendo algo ja ja ja a ver...

1) si conecto guitarra > multiefectos > Clean, el sonido sale como el pedal diga pero se afecta por la ecualizacion del clean.
2) si conecto guitarra > clean y multiefectos > send/return, el sonido sale como el amplo diga y DESPUES se le agregan los efectos (puedo usar el disto, claro, teniendo el multiefectos en direct)
3) si conecto guitarra > multiefectos > return, el sonido sale al 100% como diga la pedalera y el amplo solamente regula el volumen

estoy en lo correcto ??

gracias
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 02/05/2008
Si ezraell Efectivamente!

Veo que me has entendido. Es tal cual lo has puesto tu.

Ahora que sabes las opciones lo que tienes que hacer es probar a ver de que manera te gusta más y te sirve mejor.

Saludos
Subir
gustavo749
#7 por gustavo749 el 15/01/2010
Hola, espero que puedan darme una mano con este problema que se basa en el SEND/RETURN.
Tengo Guitarra, RACK GP-100, Amplificador.
He intentado colocarlo por Send/Return pero no he logrado que funcione.

Coloco la GUITARRA directo al AMPLIFICADOR y el RACK intento combinarlo entre los SEND Y RETURN de RACK Y AMPLIFICADOR, pero no logro que funcione, no creo que este bien. O hay que cambiar alguna funcion del RACK??? Los pedales me funcionan por SEND/RETURN.

Les agradezco de antemano, un saludo, G7.

PD. Si hay alguna posibilidad de grafico mejor.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 15/01/2010
Debes pensar el camino que recorre la señal. Sale del ampli por su Send y va a la entrada del rack (no lo conozco, pero tal vez sea su RETURN, o su INPUT).


Luego sale procesada la señal del rack (SEND? o OUTPUT?) y vuelve al ampli para ser amplificada(RETURN).


Prueba asi.:saludo:
Subir
asator
#9 por asator el 18/01/2010
ezraell escribió:
q tal? esta vez los molesto para preguntarles sobre esa entrada q no temrino de entender muy bien. En ese jack se conectan los procesadores de erfectos no?? entonces, si tengo una multiefectos ahi la conecto ?? cual es la diferencia de usar esa entrada y conectar mi multiefectos entre la guitarra y el input normal del amplo ???

gracias


En los send/return se conectan los efectos y la diferencia es la que ha dicho Asphyx. Ahora siempre se recomienda usar las salidas send/return del ampli para los efectos que no modifiquen la ganancia del sonido. Por ejemplo, Joe satriani conecta solamente los delays (2 Boss dd3) al send/return de su amplificador y los demas 10 o 20 pedales que usa por la salida normal.

Si vas a usar tu pedalera para obtener distorsion no la conectaria al send/return. Recuerda, solo los efectos que NO modifiquen la ganancia.
Subir
alphachris
#10 por alphachris el 28/03/2011
hola, pues mi cuestion es, tengo un mega distorsion de la boss un chorus y un digital delay dd3, mi pregunta es, como conectarlos si quiero conectar al send/return el delay y los otros a la entrada norma, si se puede y como, seria aislar el delay?
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 28/03/2011
a ver...te explico...hablemos solo del return por ahora....el return es lo que debes usar si usas pedal o pedales de efectos vale? ¿por que? muy sencillo...la señal sale de tu guitarra y llega a la pedalera...ahí le buscas el sonido que quieres y la salida de la pedalera entra en el return del ampli...USANDO EL RETURN SOLO USAS LA ETAPA DE POTENCIA....es decir..la señal que viene de la pedalera pasa directamente a la etapa amplificadora del ampli sin pasar por los ecualizadores...consiguiendo así ampliar el sonido pero el que viene directo de la pedalera. Si enchufas la pedalera al input delantero del ampli buscaras el sonido que te gusta en la pedalera pero estas acumulando los ecualizadores del ampli a los de la pedalera puesto que estas pasando la señal de la pedalera por todo el circuito del ampli y con el ecualizador de la pedalera mas el del ampli y encima efectos...el sonido suena muy sucio...con el return consigues que suene justo lo que has configurado en la pedalera...sino haz la prueba...enchufala al return y pon un sonido que te guste...veras como despues enchufandola al input el sonido ya cambia.

Ahora el send...esto es todo lo contrario...aqui usaras la ecualizacion del ampli para variar el sonido porque se supone que el pedal no trae ecualizaciones. digamos que con el send manda la ecualizacion del ampli mientras que con el return manda el sonido que configures en la pedalera...en el ampli no podras tocar nada o solo el master que es el que da la potencia a la etapa final ya que es esta el unico circuito que actua cuando usas el return.

Mi recomendacion, si tienes una pedalera usa el return del tirón.
Si tienes varios pedales tambien puedes usar el return pero si no tienen ecualizacion ni nada de eso...usalo con el send.
Subir
2
Josué HD
#12 por Josué HD el 21/02/2012
sinfirma23 escribió:
Mi recomendacion, si tienes una pedalera usa el return del tirón.
Si tienes varios pedales tambien puedes usar el return pero si no tienen ecualizacion ni nada de eso...usalo con el send.


hola e andado buscando estos termino...y ya e logrado entender un poco mas :D

aohra bien tengo una duda respecto a qe amplificador me recomiendan.... busco un hibrido qe me de ese sonido limpio , pero qe a la vez pueda utilizar la distor y qe otro efecto de mod. o delay. qe me de el ampl,i eh oido hablar de los valvestate(modelo 8080) (pues son un poco mas accesible $ qe las nuevas versiones) pero dado a qe ya casi no los fabrican busqe otras obsiones(siempre hibrido) y encontre los vox valvetronix (modelo 40+)....pero me aye en esa duda de eso de qe si deseo utilizar la distor de este ampli...y luego meterle el delay(pedal analogo) como la introduzco la señal de nuevo, puesto qe este ampli no trae nada de send, return...en cambio el valvestate si lo trae.......qe me recomiendad....ay otros amplis(hibridos)??

y por cierto me gusto mucho eso de qe estos amplis qe eh mencionado traen linea directa(no recuerdo bien el nombre) y asi uso un cable en vez de un mic en presentaciones en vivo y me ahorro$....asi qe si dentro de sus recomendaciones el ampli lleva esta caracteristicas mucho qe mejor.....gracias
cuento con con 180 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo