Conectar dos pantallas en cabezal Marshall

McAwen
#73 por McAwen el 06/05/2020
Y he mandado otro correo para ver que pasaba.
La respuesta:

Tu consulta ha sido derivada y en cuanto tenga la respuesta del responsable técnico te la hacemos llegar.
Un saludo.

O sea que lo que yo pensaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sebas14175
#74 por Sebas14175 el 06/05/2020
Habrá sido el becario jajajaj
Subir
acamm
#75 por acamm el 06/05/2020
No veas lo que da de sí el hilo,je,je.
Sebas, el cable Y que no sea apantallado (coaxial, pues el vivo es demasiado fino como para soportar potencia y además tiene más capacidad que el de dos hilos) y si falla a veces te ruego que lo tires a la basura inmediatamente. Pensad que el cable de carga, que es simple y barato, es fundamental, un cable de 15 euros averiado te puede costar tranquilamente 200 o 300 euros de reparación.
Por este mismo motivo, el cacharrín que habéis mostrado, que parece bien práctico y que no dudo de que funcione perfectamente, me da un poco de miedo para usarlo a largo plazo, tirado en el suelo detrás de una pantalla: pensad lo habitual que es que falle el conexinado de algún pedal en una pedalera, a menudo es porque los jacks fallan (óxido, roña, terminales deformados...), para un pedal no es un problema grave, en un circuito de carga es algo serio.
Subir
1
McAwen
#76 por McAwen el 06/05/2020
#75 Verdades aplastantes.
Yo tengo un cable de carga macho hembra para conectar los altavoces de un combo esporádicamente y la hembra es con retenedor por si acaso, cada vez que lo uso se lleva un chorro de limpia contactos por si acaso.
Pocas bromas con la carga de un ampli.
Subir
1
Sebas14175
#77 por Sebas14175 el 06/05/2020
#75

Buen dato. Tengo un equipo de voces que usa cable blanco doble de éste de las lámparas de toda la vida como cable de carga, entonces di por hecho que sirve cualquier cable de corriente y el cable en Y para las pantallas lo hice con el primer cable que vi en la tienda que era este cable actual negro redondo que dentro lleva uno azul y otro marrón. Va bien éste no?
Subir
McAwen
#78 por McAwen el 06/05/2020
#77 Perfectamente, dos conductores de secciones iguales, con que sean de 1,5 mm ya es suficiente.
Subir
Sebas14175
#79 por Sebas14175 el 07/05/2020
Perfecto pues, gracias!
Subir
McAwen
#80 por McAwen el 07/05/2020
Y aquí está la respuesta de Marshall:

El responsable del Departamento Técnico ha revisado la información original de tu amplificador y me confirma que en este modelo JCM900, y tras el error en sus primeras apreciaciones, la función correcta para 4 (Ohms) se realiza cambiando el conexionado interior de la bobina. Enviarte nuestras disculpas por este error inicial auspiciado por ese tipo de funcionamiento en otros.

O sea que hay que reconexionar internamente.
Subir
1
acamm
#81 por acamm el 07/05/2020
#80 Pues ya lo has aclarado.
En cuanto al cable en Y, os dejo los dibujos para diferenciar cable en Y en serie (el que debes utilizar tal como tienes el ampli) y en paralelo (que es lo mismo que utilizar las dos salidas de tu ampli simultaneamente). Gentileza de mi jefe que es un cabrón y que espero que no esté aburrido espiando la actividad del servidor del curro mientras se toma una birra tranquilamente o se hace una gayola.
Subir
3
bocasucia
#82 por bocasucia el 07/05/2020
McAwen escribió:
Y aquí está la respuesta de Marshall:

El responsable del Departamento Técnico ha revisado la información original de tu amplificador y me confirma que en este modelo JCM900, y tras el error en sus primeras apreciaciones, la función correcta para 4 (Ohms) se realiza cambiando el conexionado interior de la bobina. Enviarte nuestras disculpas por este error inicial auspiciado por ese tipo de funcionamiento en otros.

O sea que hay que reconexionar internamente


Pues nada, ya está todo aclarado. El tema ha dado mucho de sí, pero ha valido la pena.
Saludos a todos.
Subir
2
McAwen
#83 por McAwen el 07/05/2020
#81 Como tu jefe sea forero té vas a cagar. :mafia:
Saludos a todos y cuidaros mucho.
Subir
Sebas14175
#84 por Sebas14175 el 07/05/2020
Gracias a todos por echarme un cable.

Saludos y cuidaros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo