Conectar dos pantallas en cabezal Marshall

McAwen
#49 por McAwen el 05/05/2020
Respuesta de Marshall:

Al respecto, al ser las salidas del cabezal en paralelo y dividir/restar la impedancia de las pantallas al conectar en ambas salidas, estás podrían ser...2 pantallas 8 ohms (seleccionar (4)16 Ohms) o 2 pantallas 16 Ohm (seleccionar 8 Ohms). El conexionado de dos pantallas de 4 Ohms no podría realizarse en este caso.

Para aclarar, la salida de (4)16 se supone que es de las dos impedancias según conectes.
Así que se puede conectar una pantalla de 4 con el selector en (4)16, 8 con el selector en 8 y 16 otra vez en (4)16 y dos pantallas como dice arriba.
Invariablemente combo o cabezal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sebas14175
#50 por Sebas14175 el 05/05/2020
Genial McAwen. Muchas gracias :palmas:
Subir
McAwen
#51 por McAwen el 06/05/2020
#50 A mandar, que tiene narices que estas cosas no vengan en el manual.
Subir
Sebas14175
#52 por Sebas14175 el 06/05/2020
Pues si, tiene delito...
Subir
bocasucia
#53 por bocasucia el 06/05/2020
McAwen escribió:
Respuesta de Marshall:

Al respecto, al ser las salidas del cabezal en paralelo y dividir/restar la impedancia de las pantallas al conectar en ambas salidas, estás podrían ser...2 pantallas 8 ohms (seleccionar (4)16 Ohms) o 2 pantallas 16 Ohm (seleccionar 8 Ohms). El conexionado de dos pantallas de 4 Ohms no podría realizarse en este caso.

Para aclarar, la salida de (4)16 se supone que es de las dos impedancias según conectes.
Así que se puede conectar una pantalla de 4 con el selector en (4)16, 8 con el selector en 8 y 16 otra vez en (4)16 y dos pantallas como dice arriba.
Invariablemente combo o cabezal.



Pues si lo dice Marshall me callo.
Eso si, seguiré leyendo sobre este tema en http://www.marshallforum.com, porque lo que me resulta extraño es que muchos de los usuarios de los cabezales jcm900 4100 digan que carecen de salida a 4 Ohm y que la única solución es recablear el trafo.
Saludos.
Subir
1
McAwen
#54 por McAwen el 06/05/2020
#53 Tres veces he insistido porque yo pensaba igual, dice que se adapta automáticamente.
Me resulta extraño pero es lo que me ha dicho.
Subir
bocasucia
#55 por bocasucia el 06/05/2020
Pues incluso en el esquema (si es que no se ha hecho una nueva revisión del mismo) hace mención que se puede cables de una manera u otra.
Yo me fiaría de lo que pone el compañero abrian en la página 3 del post.
No se, a ver si viene algún experto y lo puede aclarar mejor.
Saludos.
Subir
1
McAwen
#56 por McAwen el 06/05/2020
Según ese esquema es tema de recablear pero sin duda.
El tema de que era antiguo se lo he dicho también y nada, que era automático.
No se, porque que un servicio oficial se tire así a la piscina es raro también, a ver si se pasa algún técnico como dices.
Subir
jonyk
#57 por jonyk el 06/05/2020
Hola Sebas ;
si te fijas en mi primera respuesta.
Esto es lo que yo pienso me parece lo más lógico y por eso te lo dije
"Si vas a conectar 2 pantallas de 8 ohm tienes que poner el selector del ampli en 4 ohm.
Ya que las salidas del Marshall estarán en paralelo y al colocar 2 altavoces de 8 ohm los dividen x 2 = 4 Ohm
Si pusieras 2 de 16 ohm tendrías que poner el selector en 8 ohm".

Ahora bien, CUIDADIN
como dice bocasucia he leido en foros del Jcm 900 en Ingles que Marshall les ha dicho a usuarios que no se pueden conectar 2 pantallas de 8 ohms porque donde dice 16(4) hay un fallo de imprenta y no se puede hacer y como dice bocasucia hay que hacer unos cambios en las conexiones del transformador Eso es lo que dicen en muchos foros......
Te lo comento xq si te fijas luego en eL mismo post te explico que lo peligroso podría ser precisamente eso que el ampli se quedara en 16 ohm y le estuvieramos metiendo 4 ohms (8/2) ... hay lo dejo.
Yo por si acaso te lo comento
Subir
jonyk
#58 por jonyk el 06/05/2020
La verdad es que hay confusión y aunque le han dicho a Macawen, yo me aseguraria ya que hay mucha gente que dice que le han dicho que no se puede 4 ohm..... no me fiaria por el riesgo de joder el ampli.
Una posible solución fácil que ya te dije es:
En una de las pantallas haciéndole 2 agujeros para 2 nuevas hembras seria hacerle otras conexiones a los altavoces para que poniendo las 2 pantallas
EN SERIE sumen 8+8 = 16 Ohm
y en el ampli entras en 16 ohm con un solo jack
Yo ya se lo hice a una pantalla,
1º- una hembra seria la de salida de 8 ohm (la que ya tiene la pantalla)
2º hembra la de entrada de la otra pantalla de 8 ohm
3º hembra salida en 16 Ohm después de haber sumado en serie las 2 pantallas.
Lo puedes hacer tu mismo, o cualquier técnico te lo haría esta tirao.

Otra cosa es que no quieras agujerear las pantallas o realmente adivines si es verdad lo de los 4 Ohms del cabezal o si hay que recablear el transformador. para sacar la salida de 4 ohms.
SUERTE
Subir
bocasucia
#59 por bocasucia el 06/05/2020
jonyk escribió:
Una posible solución fácil que ya te dije es:
En una de las pantallas haciéndole 2 agujeros para 2 nuevas hembras seria hacerle otras conexiones a los altavoces para que poniendo las 2 pantallas
EN SERIE sumen 8+8 = 16 Ohm
y en el ampli entras en 16 ohm con un solo jack
Yo ya se lo hice a una pantalla,
1º- una hembra seria la de salida de 8 ohm (la que ya tiene la pantalla)
2º hembra la de entrada de la otra pantalla de 8 ohm
3º hembra salida en 16 Ohm después de haber sumado en serie las 2 pantallas.
Lo puedes hacer tu mismo, o cualquier técnico te lo haría esta tirao.


Eso por una parte.
Y si quieres menos complicación un cable carga en Y, así no tienes que taladrar ni nada.
Saludos.
Subir
McAwen
#60 por McAwen el 06/05/2020
Un cable es lo más fácil, yo es lo que haría, evitas todos los riesgos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo