Conectar dos pantallas en cabezal Marshall

T-TOPS
#61 por T-TOPS el 06/05/2020
Este aparato es el que yo utilizo
Palmer CAB M Merger
Como un cable en Y pero con la opción de conectar dos pantallas en serie o paralelo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
abrian
#62 por abrian el 06/05/2020
😥😥 joder, qué faena, que ni con la respuesta del servicio técnico se queda uno tranquilo. La verdad es que se queda uno mosca. Si funciona con las dos impedancias, a qué cuento el ( )? Más bien un 4/16, creo yo
Subir
acamm
#63 por acamm el 06/05/2020
Hola a todos,
Pues si que es un poco lioso. Ya es más o menos lo que venís diciendo.
Según el esquema adjuntado por bocasucia, lo que se muestra es un selector de dos circuitos y dos posiciones conectado a 2 de las tres posibles salidas del transformador. Tal como viene en el esquema, las salidas que conectan Marshall por defecto son las de 8 y 16 ohm. Se puede leer la inscripción de que, si se quiere, el cable que va del selector a la salida de 16 Ohmios del transformador se puede recablear a la de 4 Ohmios, de ahí supongo la confusa serigrafía de (4)16 Ohms, porque la posición 16 pasaría a ser 4.
Los dos conectores de salida están en paralelo, o sea que por defecto solo podrías usar simultaneamente dos cargas de 32Ohm o 16Ohm.
Ojo sólo digo lo que veo en el esquema, no hace falta una ingeniería para comprobarlo y hacerlo, pero conviene saber lo que se hace.
También hay varios esquemas del 4100, algunos de ellos llevan EL34 en lugar de 5881 como en este esquema y no sé si eso significa alguna otra variación entre modelos.
Subir
jonyk
#64 por jonyk el 06/05/2020
#61
Muy buena solución y fácil !
:aplausos:
Subir
McAwen
#65 por McAwen el 06/05/2020
#63 Había modelos con El34, el esquema es muy claro como apuntas y explica lo que se había deducido aqui.
Lo que no tiene lógica es lo que me dijeron de Marshall, he mandado el esquema esta mañana y sigo esperando la respuesta.
Pero vamos, aplicando la lógica y con el esquema de potente refuerzo lo que indica es que se puede conectar en el cabezal:
Una de 8 o una de 16 con el selector coincidiendo con la impedancia y dos de 16 con el selector en 8 o dos de 32 con el selector en 16.
Y en el combo:
Una de 8 o una de 4 con el selector coincidiendo con la impedancia y dos de 16 con el selector en 8 o dos de 8 con el selector en 4.
La serigrafía es otra pista, por eso en el cabezal pone entre paréntesis el 4 y en el combo pone el 16, simplemente para saber que la opción entre paréntesis es una opción recableando las conexiones del transformador.
Esto sería muy sencillo de poner en el manual, que hablamos de los 90 no de los 60, una cagada terrible me parece a mí.
La solución para el compañero no es difícil, recablear internamente, hacer el apaño en las pantallas, preparar un cable o la más fácil y práctica, el cacharrito que ha aportado T-TOPS.
Si me contestan de Marshall lo paso aquí.
Subir
1
Sebas14175
#66 por Sebas14175 el 06/05/2020
Tengo un cable en Y que me hice no hace mucho pero tengo que revisar las soldaduras porque me dejó de funcionar. Y de paso sustituir el jack macho que va al ampli por una hembra ya que el ampli y las pantallas están un poco lejos y uso un cable de carga largo.

De todas formas ¿cómo hago para conectar las dos pantallas en serie? No está de más saberlo. Una pantalla es una Harley Benton 212 V30 con dos salidas, una de 8 y una de 16 en estéreo. La otra es una que me hice yo con un Jensen12 de 8ohm semiabierta por detrás, o sea que en ésta última podría hacerle perrerías en un momento dado.
Voy a poner cómo imagino que es y me corregís si me equivoco, de acuerdo?

Con un cable de carga conectar las dos salidas de 8 de las pantallas. En el altavoz Jensen sacar de los dos conectores restantes del altavoz (creo que casi todos llevan 4) dos cables hacia una hembra y atornillarla al chasis. En esta hembra iría conectado el ampli. ¿Es asi?
Subir
Sebas14175
#67 por Sebas14175 el 06/05/2020
T-TOPS escribió:
Palmer CAB M Merger


Qué bueno..
Subir
bocasucia
#68 por bocasucia el 06/05/2020
T-TOPS escribió:
Este aparato es el que yo utilizo
Palmer CAB M Merger


Eso es un lujo asiático, me lo apunto en la lista de chuches.
Gracias.
Un saludo.
Subir
McAwen
#69 por McAwen el 06/05/2020
#66 Tienes que conectar las dos pantallas en serie.
Si no lo tienes muy claro es más fácil el cable o el cacharrin ese.
Partes de un Jack, de una borna a una borna de otro Jack, de la otra borna de este último Jack a una borna de un tercer Jack, de la borna que queda de este tercer Jack a la borna que queda libre en el primero.
Ya está, es cerrar un círculo.
Para hacerlo con las pantallas debes hacer lo mismo y tendrías que poner hembras en las dos.
Subir
McAwen
#70 por McAwen el 06/05/2020
McAwen escribió:
Para hacerlo con las pantallas debes hacer lo mismo y tendrías que poner hembras en las dos.

Error mío, con poner una hembra en la pantalla que dices ya está, sigues el orden del cable que te he dicho y listo.
Subir
Sebas14175
#71 por Sebas14175 el 06/05/2020
Bueno pues he mirado el cable en Y que hice y no fallaba. No sé porqué pensaba que no iba bien... Lo he conectado, he puesto el switch a 16 y tira millas. De momento funciona, he estado tocando media hora aprox y de momento no ha salido ardiendo nada. Espero que siga así. Pero el Palmer caerá tarde o temprano...


A ver qué te dicen de Marshall McAwen!
Subir
McAwen
#72 por McAwen el 06/05/2020
Pues siguen sin contestar :nono:
Ayer en seguida contestaba, creo que era todo una cagada de alguien de distribución sin mucha idea y ahora ha metido la cabeza bajo tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo