Conectar Micro Cube a pantalla ¿Se puede?

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 29/10/2011
Pues entra en el video de Youtube y lo lees. Si lo ves raro es porque el dueño le ha puesto tólex de serpiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 28/03/2014
ramonpolispan escribió:
Hay gente que ha sustituido el altavoz de 5" por uno de 8" para ganar cuerpo y que no vibre tanto
socio, una prengunta, estava investigando y nme he tropezado con esto,
¿dentro de la caja del microcube te cabe un altavoz de 8"? supongo que en este caso lo ideal seria poner un altavoz tipo hifi, pues un celestion no creo que fuese bien, el microcube lleva emulacion de cabina en casi todos sus emulaciones de amplificador, se nota mucho por que cuando pones la emulacion de guitarra acustica o la de microfono suena el altavoz a HIFI,
de todos modos me gustaria ponerle un altavoz de 8" y si se puede un tweter tambien, con eso sonaria de la ostia.
Subir
ramonpolispan
#15 por ramonpolispan el 29/03/2014
Aquí tienes un ejemplo de cambio por un Jensen 6-15.


Creo que hasta 6,5" va bien para no tener problemas con el fondo del cono y la placa del ampli, sin tener que modificar la caja. Lo que dices del altavoz Hi-Fi, pues creo que tienes razón, Todas las emulaciones tienen el tono tocado, así que puede ser que un Hi-Fi respete mejor el sonido (no lo he probado).
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 29/03/2014
gracias compañero, pues asi es, lo que necesito es poder dar mas presencia al sonido, el control de tono subo los agudos a tope y no me llega, me sigue sonando grave en las distorsiones. ¿un condensador en serie con el altavoz es un poco chapuza verdad?
Subir
weder Baneado
#17 por weder el 30/03/2014
Prueba la simu Marshall tiene bastantes agudos y bastante gain
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 30/03/2014
tiene 6 o 7 simulaciones de amplis y todas son regularillas, hay una que es la R-FIER que suena muy bien, pero no es el sonido que yo busco, es muy tipo metalzone,
luego esta la de acustic para limpio que suena muy bien y tampoco me gusta, el black panel y el brit combo estan regular, pero vaya, si te digo la verdad la mejor emulacion de todas con diferencia es la de JC CLEAN, ese limpio es alucinante, suena como un ampli de verdad, te da un sonidazo de la ostia con cuerpo y buenos agudos a la misma vez, es sencillamente perfecto, con ese ya tengo un buen limpio y me olvido de todo lo demas, ahora el problema es el tema de la distorsion,
la unica distorsion que he visto que realmente me llena es una que se llama STACK CLASIC, suena como un marshall y ademas que suena muy pero que muy bien, pero el problema es que suena demasiado grave y le falta presencia, le falta brillo, ahi es donde esta el meollo de lo que quiero hacer, seria algo asi como un conmutador de palanca que al activarlo pudiera obtener mas presencia, mas brillo, habia pensado colocar un condensador en serie con el altavoz y activarlo como filtro con un conmutador de palanca, asi al darle al interruptor coloco en serie un condensador con el altavoz y filtro graves, quizas asi hago sonar el altavoz mas agudo y no retumba tanto, pero igualmente pienso que seguiria echando de menos brillo y presencia en esta emulacion, mira que el control de tono en esta emulacion lo tengo puesto a tope y sigue sonando demasiado oscuro, opaco, casi sin presencia, es una pena por que es el unico fallo que tiene este ampli, por lo demas pienso que es una obra maestra.

lo de cambiar el altavoz y poner un altavoz mas grande no lo veo buena idea, parece que no lo necesita y si se pone un altavoz tiene que ser un altavoz HIFI, por que lleva emulaciones de amplis y con un celestion o un jensen no se llevaria nada bien.
Subir
ARTEAMP
#19 por ARTEAMP el 30/03/2014
A traves del rec out podeis conectarlo a un equipo de musica, ahí ya tendreis altavoces mas grandes y podreis probar antes de conprar altavoces y hacer agujeros.
Subir
weder Baneado
#20 por weder el 30/03/2014
Yo e probado de conectar el 2.1 del PC a la salida rec out y sigue sonando mucho mejor por el altavoz del propio microcube.
esto del microcube es un misterio,no se el porque pero suena increiblemente bien.
Yo era de los que pensaban que un ampli con un cono de 5" era imposible que sonara bien,que sonaria a chicharra y demas.
la cosa es que de tanto leer en los foros del buen sonido de ese ampli,y tambien vi que fue lider de ventas durante muchos años en thooman ...la cosa es que al final encontré uno a la venta por 50 eur,pensé vamos a probar si es verdad eso que dicen,por 50 eur total si no me gusta lo vuelvo a vender y no perderé mucho dinero.
la cosa es que este ampli no se va de casa,este ampli me rompió todo los esquemas,en teoria se suele decir que siempre es mejor un coco mas grande 8" 10 " 12 " ,12"....que entrega mas graves ,tiene mas cuerpo bla bla bla....etc
Pues tengo que decir que yo antes de tener el microcube habia tenido un Roland cube 30 y a bajo volumen,o sea el volumen que se toca en casa el microcube suena mejor,a bajo volumen quede claro,en una habitación grande y con volumen alto suena mejor el cube 30.
pero la cosa es que yo lo tengo para practicar en casa (vivo en un piso) y el microcube me da volumen de sobras,graves de sobras,distorsaiones guapas,limpios guapos.
Y eso que tenido 11 amplis diferentes incluidos 2 de valvulas,a bajo volumen y en casa el microcube suena mejor.
Rompe las leyes de la metafisica pero es así, porque ni pajotera idea,yo mismo era de los que creian que como un buen 12" no hay nada,eso es cierto en un local de ensayo o en una casa grande donde poder estrujar,a bajo cvolumen suena mejor el microcube.
TonyGT lo que dices de los agudos me extraña,yo suelo poner la ecu a la mitad con pastillas simples y cuando pillo la LP los subo un poco pero no a tope.
deduzco que igual buscas un sonido Ygnie Mallsmtenn (cargado de agudos en los solos)...yo es que soy mas de gary Moore,cañero pero mas bien un poco mas oscuro y para eso el microcube me va de fabula.

para mi la mejor simu del microcube sin duda alguna es la de marshall stack,es la mas polivcalente de todas,hasta con el gain al minimo suena bien,cosa que no pasa con la rectifier que suena a pedo.
la jc clean es cojonudfa para tocar POP,muy limpia bonita y con cuerpo,la Acustic es para simular una acustica con la electrica,no es canela pero sirve si no tienes una acustica,la brit y la Black panel para mi son regulares,no son malas pero casi nunca las utilzo.
untruco que suelo utilizar es poner el gain a tipo solista en la simu clasick stack y bajar el volumen de la guitarra,asi cuando llega el momento del solo le subo el volumen a la guitarra y saca toda su mala leche,como no hay pedal de cambio de canal es una buena manera.
yo sinceramente no le cambiaria el cono,el que lleva suena muy bien,lo unico que hay que tener cuidado de no subir demasiado el volumen porque al tener solol 2 watios empieza a garraspear ,pero a volumen de practica suena perfecto.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 30/03/2014
si, tienes toda la razon, pero con to y con eso suena muy fuerte, yo no puedo ponerlo a todo volumen en casa por que suena muchisimo jejeje, lo de cambiar el altavoz no tiene sentido, un jensen lo que haria seria estropear el sonido y un altavoz mas grande pienso que tambien, de hecho este ampli lleva un altavoz hifi, la prueba esta en que cuando pones la emulacion MIC o ACUSTIC suena claramente a altavoz HIFI, entonces si metes un altavoz especial para guitarra se junta la propia emulacion que lleva de altavoz el microcube junto con el propio altavoz de guitarra, el resultado seria un sonido muy oscuro con unos agudos muy feos, seria algo asi como enchufar una guitarra electrica a un amplificador de bajo.
Lo mas increible de todo es que a mi tambien me ha roto los esquemas, como un amplificador tan sumamente pequeño y con un altavoz tan pequeño puede sonar asi de bien, con tanto cuerpo, he visto amplificadores con altavoces mas grandes y con mas cajon y mas watios y no sonaban ni la mitad de bien que este, ademas de que este tiene graves por un tubo, yo lo digo sinceramente asi de claro, el que no ha probado ni escuchado este amplificador no sabe lo que se pierde por que para casa no hay nada tan bueno, yo lo compre en un anuncio que vi por el facebook por 25 euros, pero lo mejor es que el precio de venta eran 15 euros, pero cuando fui a comprarlo la cosa se convirtio en una puja, una tia empezo a ofrecer mas y mas y al final cuando yo llegue a ofrecer 25 euros se me planto la otra jeje, que cosas pasan.
Subir
weder Baneado
#22 por weder el 30/03/2014
Pues lo compraste tirado de precio,lo normal son 50 eur o incluso algo mas si es seminuevo.
aun asi ahora sabiendo como es y lo bien que suena si se me jodiera iria por uno aunque tuviera que comprarlo nuevo.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 30/03/2014
weder escribió:
Pues lo compraste tirado de precio,lo normal son 50 eur o incluso algo mas si es seminuevo.
aun asi ahora sabiendo como es y lo bien que suena si se me jodiera iria por uno aunque tuviera que comprarlo nuevo

te entiendo perfectamente, yo cuando lo vi si te digo la verdad lo compre por que me parecio muy barato y dije, bueno si no me gusta lo puedo vender tranquilamente, pero cuando lo tuve me quede flipado, ademas, otra cosa, igual que al MS-2 de marshall las pilas se le gastan super rapido a este por lo menos a mi las pilas me estan durando mucho, ¿a ti tambien te duran mucho las pilas? es super comodo, lo agarras por el asa con una mano y la guitarra con la otra, enchufas comodamente por la parte del panel de arriba y a tocar con un monton de efectos, chorus, flanger, phaser, tremolo por un bloque y delay y rever por el otro bloque, y por el otro un delay y una rever, ademas que los efectos se ponen muy facilmente, es tan facil como alargar la mano y girar el potenciometro, los efectos vienen ya bien ajustados, eso facilita mucho poner y quitar efectos, es una maravilla que lleva de todo, si tuviese un buen control para añadir mas agudos o mas presencia seria sencillamente perfecto, eso yo lo voy arreglar con un conmutador de palanca como te he dicho, le voy hacer un taladro justo a la derecha del led rojo, hay un hueco vacio y ahi queda de fabula, asi que al poner la emulacion de stack, pulso conmutador de palanca y apago graves y no se embarulla tanto el sonido, casi seguro que lo hare mañana por la mañana que parece que voy a tener tiempo, ya hare fotos y las pongo en este hilo por si quereis verlas:
https://www.guitarristas.info/foros/trucar-microcube-para-subir-agudos-le-faltan-agudos/237770

:brindis:
Subir
weder Baneado
#24 por weder el 30/03/2014
si ,....las pilas duran mucho,es mas yo utilizo de las recargables y aún ahorro mas,o tambien utilizo su alimentador original que tambien lo tengo,me vino con el ampli.
igual por eso te lo dejo tan barato,porque no tenia alimentador.

de electronica se muy muy poco,......no tengo ni ieda de como se hace lo que quieres hacer.
asi nos culegas fotos en esa pagina que pones para que podamos verlo .....,cojonudo,estaré atento a ver como te queda al final.
aunque yo no le encuentro esa carencia de agudos,...pero si tu ves que lo necesitas adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo