Conectar efectos a cabezal y grabar en línea

  • 2
Maclauver
#13 por Maclauver el 17/03/2018
Buenas, eso iba a comentar.
Creo que antes de que los moderadores lo comenten, creo que hay un espacio específico para este post.
Ya que esta sección es para buscar u ofrecer músicos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 17/03/2018
Movido.
Subir
Estranged
#15 por Estranged el 18/03/2018
Buenas chavales:
se agradecen todas las ayudas e impresiones.
Creo que me kedaré grabando con pedales analógicos directamente a la tarjeta de sonido y de ahí al pc.
Muchas gracias y feliz semana a todos.
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 18/03/2018
Esa decisión es tuya, obviamente.
Pero sacar distorsión u overdrives de pedales teniendo el mesa, pues es un poco putada.
Las distorsiones del mesa está claro que son muy buenas, y que con pedales directos a mesa no se van a acercar ni de lejos. Y aunque yo tengo un TS9 DX, gran overdrive, para grabar utilizar el canal vintage con poco gain es un muy buen sonido también. O utilizar el modo blues del canal uno con bastante gain. Ahí tienes overdrives muy buenos.
Subir
victron 2112
#17 por victron 2112 el 20/03/2018
Hay una manera de sacar linea hacia una targeta..algunos pedales supongo q irán por el input,y otros por el loop..pues de los que metas por el loop si tienes alguno q sea estéreo,lo pones el ultimo y..una salida al return del ampli y otra a la targeta y de ahí al daw con algún simulador de pantallas..lo único malo, o no..es q no desconectas el bafle del ampli... Yo lo he hecho así con varios amplis de diferente pelaje cuando no hay salida de grabación...saludos y espero q la sirva..
Subir
Adrian Lucas Fernandez
#18 por Adrian Lucas Fernandez el 18/01/2021
Hola :D

Yo acostumbro a grabar la señal directamente de mis cabezales y hasta ahora no he tenido problema, ademas con la mayoria puedo grabar con un volumen independiente para la pantalla y la P.A (que es lo que uso de monitor)

Jack de mi guitarra al inicio cadena de pedales (Ojo, solo distors ods y fuzz. En mi caso llevo un Fuzz LSTR un Joyo
Ultimate drive y un caline Crazy cacti.

Al final de los od disto y fuzz sale un jack que va al input del ampli.

Del send del ampli, un jack que va a la D.I o lo que usemos para simular pantalla, yo uso un Joyo California que estan pensados para esto y bien configurado y ecualizado no colorea la señal del ampli. Despues de la simulación, en mi caso tengo un vox delaylab. De la salida del delay o de la D.I, ya a mesa o a tarjeta.

De este modo tengo el sonido del ampli (del previo) pudiendo usar todos los canales, pedales y etc.

Si el ampli es de valvulas normalmente hay que tenerlo prendido pero con el master en 0 la señal de linea la determina el volumen del canal. Y si le doy master me escucho tb por la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo