Conectar efectos a cabezal y grabar en línea

  • 1
Estranged
#1 por Estranged el 12/03/2018
Hola amig@s:
tengo el equipo que se muestra en las fotos y me gustaría saber si existe forma de conectar estos efectos al cabezal (sin fastidiarlo) y grabar a su vez en línea (utilizando tarjeta de sonido externa, tengo una Roland Edirol UA-25), sin utilizar cajas sordas ni cosas adicionales.
No encuentro la forma.
Gracias por anticipado y feliz semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180312_140516.jpg
20180312_140534.jpg
20180312_140559.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 12/03/2018
Sin usar cajas de carga ni nada adicional, tu única posibilidad es que tengas la suerte que este diseño de amplificador envíe la señal del previo a través del send mientras está en Standby.

Para saberlo, haz la siguiente prueba: conecta tu guitarra al input y de la salida "Send" saca un cable a la entrada de tu tarjeta de sonido. Haz todo esto siempre en standby y/o con altavoz conectado para no dañar el ampli.

Por si te lo estás preguntando, para esta prueba no es necesario conectar nada al "return"

Comprueba si en tu tarjeta de sonido está llegando señal. Si es así, y es sonido (no ruido o cosas raras) es buena noticia. No obstante, tendrás que aplicar luego alguna clase de emulación de altavoz por software.
Subir
Estranged
#3 por Estranged el 12/03/2018
Buenas Micky Vega;
Muchas gracias x contestar . Probaré en cuanto pueda y te cuento.
Saludos y feliz semana????
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 13/03/2018
¡Vale! Y nos cuentas qué tal.

De hecho, me interesa particularmente averiguar si los Rectifiers tienen esa posibilidad. :bien:
Subir
Estranged
#5 por Estranged el 14/03/2018
Hola Micky Vega:

pues he probado y no llega ninguna señal a la tarjeta ni da señal de sonido en el Nuendo...me lo temía.

pero lo que si te digo es que otros dual rectifier mas modernos y los triple, creo que sí dan la opción de enviar señal utilizando el cabezal sólo.

en éste no se ni como enchufar los pedales de efectos para que suenen y sin cargarme algo...

Muchas gracias por la ayuda prestada. Se agradece, amigo.

You Rock!!!
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 14/03/2018
Bueno, ahora muchos cabezales incluyen una carga incorporada, para poder grabarlos directos, es cierto. Pero tiempo atrás no era un uso muy común.

Otra posibilidad que tienes es poner una DI en el loop de efectos, pero no será posible grabar de forma silenciosa.

Mediante la DI, puedes continuar la señal hacia el return mediante la salida "link" y sacar la señal de previo a través de la salida balanceada. No es el dispositivo ideal para hacer esto, pero si uno de los más económicos.
Subir
Estranged
#7 por Estranged el 15/03/2018
Buenas Micky:

es una pena no poder utilizarlo para grabar directo y sacarle jugo pero es lo que hay.
Agradezco sinceramente tu ayuda.
Saludos y que todo vaya bien.
PD:no entro mucho por akí pero te agrego para seguirte. XD
Un abrazo.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 16/03/2018
Hablo desde mi experiencia, y tambien tengo un rectifier, un single:

Me llevé al local una caja de inyección pasiva que tengo, una palmer pdi09, y un portatil y una tarjeta de sonido UX2. Pues hicimos la prueba y graba bastante pero bastante bien el ampli. Esta caja de inyección lleva 3 tipos de simulación de pantalla y se nota y mucho entre una u otra. Así que se pueden conseguir una paleta de sonidos muy grande.

Yo tenía mis dudas, pero los resultados fueron buenísimos, mejor que con micro. Obviamente hablo a nivel cutre, ya en estudio y demás pues la cosa cambiaría, lógico. Pero en mi grupo estamos pensando en grabar así, batería y voces en estudio, y guitarras y bajo con la caja de inyección directa. Anteriormente hicimos reamping y no fue mal la cosa, pero así, parece que el sonido de guitarra se recoge mejor.

Estas son mis humildes impresiones, compañeros.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 16/03/2018
Ahhh por cierto, MIcKY!!!!!!!!!!!!!

La caja mía no va por el loop como tú dices. Va del cabezal a la caja, y de la caja a la pantalla. Y de la caja sale una Xlr para conectar a la tarjeta de audio via cannon-cannon.
Eso sí, como dices no se puede grabar en silencio.
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 16/03/2018
#9 Gracias por compartir tu experiencia con el Rectifier.

Lo cierto es que con el método que yo le propuse tampoco puede grabar en silencio, ya que su amplificador no envía nada mientras está en standby a través de loop de efectos.

Ya había pensado en ubicar la DI entre el cabezal y la pantalla, seguramente una solucion mucho más fidedigna, pero he preferido no mencionarlo porque como entre el cabezal y la pantalla circulan otros niveles, no estoy demasiado seguro si cualquier caja de inyección del mercado lo soporta... La palmer segurísimo porque es para eso, pero sinceramente no sé si todas las del mercado están preparadas para eso... :no_lo_se: ¿Alguna idea al respecto?
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 16/03/2018
De momento en los cinco minutos que llego investigados parece indicar que todas las DI del mercado deberian poder hacerlo (me refiero a estar insertadasentre cabezal y pantalla), pero lógicamente no todas incluyen emulación de pantalla como la Palmer.

La verdad es que la palmer es un buen trasto sobre todo si no te quieres liar con cosas más complejas, me gusta.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 16/03/2018
Para grabar en silencio, lo único una dummy load, Palmer PDI-03/04, Torpedo live y algún otro de la marca, mesa CabClone, Sequis Motherload, Rivera RockCrusher... algún otro habrá que no recuerde ahora.

PS. Este hilo no está donde no debería?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo