Conectar cabezal Blackstar HT1 a ampli?

  • 1
pgm100
#1 por pgm100 el 13/05/2013
Hola, estoy pensando en pillarme un cabezal Blackstar ht-1, algo de válvulas para casa, y en vez de pillarme también una pantalla se me ocurre conectarlo a mi actual ampli, así aprovecho el altavoz, y de paso ahorro pasta y espacio... El ampli es un Peavey Bandit 112 a transistores (80 w rms 8 Oms). Las conexiones que tiene en la trasera son dos jacks en los que pone:
- Power amp in
- Preamp out

Puede hacerse eso, y de ser así, en que entrada habría que conectarlo??? Imagino que la Preamp out es una salida del preamplificador para conectarlo a pantallas, si es así ¿sería en la Poweramp in????

¿Os parece razonable la idea o es una ñapa?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 14/05/2013
pgm100 escribió:
así aprovecho el altavoz, y de paso ahorro pasta y espacio... El ampli es un Peavey Bandit 112 a transistores (80 w rms 8 Oms). Las conexiones que tiene en la trasera son dos jacks en los que pone:
- Power amp in
- Preamp out

Puede hacerse eso, y de ser así, en que entrada habría que conectarlo??? Imagino que la Preamp out es una salida del preamplificador para conectarlo a pantallas, si es así ¿sería en la Poweramp in????

¿Os parece razonable la idea o es una ñapa?

Ni lo sueñes, no te lo aconsejo para nada, no te compliques la vida.
Olvidate de las conexiones de la parte trasera, lo mejor idea es utilizar solo el cono del bandit y para ello deberas cortar el cable del altavoz e instalar un jack hembra.
Con esta mod utilizaras el bandit como pantalla externa y le conectaras el cabezal teniendo en cuenta que coincidan las impedancias, es decir si el altavoz es de 8 ohm utilizaras la salida de 8 ohm del cabezal.
Saludos.
Subir
pgm100
#3 por pgm100 el 14/05/2013
Gracias por la respuesta, no debe ser muy complicado eso de instalar un Jack... No hace falta cortar los cables puesto que se ven las "clemas" que van del ampli al altavoz. Sería cuestión de hacerme un cablecito Jack hembra-conectores tipo clema... Indagaré si es un altavoz de calidad para que merezca la pena... La verdad es que es de la época en la que lo chinos se dedicaban a hacer rollitos de primavera y los amplis se hacían en USA y esos sitios... imagino que no será malo...

Ya que estamos, por curiosidad, ¿para que sirven esas entradas de la parte trasera que comento...?

Saludos
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 14/05/2013
pgm100 escribió:
Indagaré si es un altavoz de calidad para que merezca la pena... La verdad es que es de la época en la que lo chinos se dedicaban a hacer rollitos de primavera y los amplis se hacían en USA y esos sitios... imagino que no será malo...


De nada. Te aseguro que te sorprenderas de como va a sonar ese cabezal de 1W en el altavoz del Bandit, tendras potencia de sobra. Para empezar yo haria eso, mas adelante tendras tiempo de comprar una pantalla nueva.
Es muy facil, instalar el jack hembra, tan solo debes soldar los dos cables del altavoz a las patillas del jack, eso si, respetando la polaridad.
En cuanto a tu duda:
- Power amp in: Entrada directa a la etapa de potencia de tu ampli, p.e desde un previo exterior.
- Preamp out: Salida directa de previo de tu ampli, para conectarlo a otra etapa de potencia o mesa de mezclas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
pgm100
#5 por pgm100 el 14/05/2013
Ya te digo que si me ayudas... +1¡¡¡

Pero claro, a tus respuestas, nuevas dudas, jejeje. Por ejemplo, a veces toco con la pedalera (como previo) enchufada a una mesa de mezclas pequeñita. ¿Es mejor enchufar el ampli con la salida esa preamp out?

Por cierto, veo que tienes un blackstar HT-5, yo estaba entre ese y el ht-1, pero como dicen que el 5 es demasiado para casa, había pensado en el ht-1, aunque no lo tengo claro por el tema del loop de efectos que lleva el 5 y los dos canales independientes. ¿Tu usas en casa el HT-5? Que tal sonido da en el canal saturado subiendo la ganancia a saco pero con volumen bajito...

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 14/05/2013
Muchas gracias lo primero. Lo segundo y para rematar echale un ojo e esto:
https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

Lo tercero, estas conexiones que lleva el ampli estan diseñadas para conexion a mesa de mezcla, linea, grabacion, etc. Si el ampli dispone de bucle de efectos yo conectaria por ahi la pedalera.
En cuento a tu duda sobre el modelo de Blackstar, ahora mismo estoy en el curro, pero mañana a primera hora te mando un privado comentandote mucho mas a fondo mis impresiones y consejos.
Saludos
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 15/05/2013
Hola

Yo tengo el HT-1R en combo y lo utilizo como cabezal sobre el HT-408, cuesta menos que el cabezal solo y te permite llevártelo a cualquier sitio de manera fácil. La utilización que propones para con el como de 12" y como te dice hellvilleRock es totalmente viable y te va a sonar de lujo, yo lo probé con un Celestion 12" del AVT50 y espectacular. Sólo una cosa, recuerda utilizar un cable de carga para hacer la conexión, el normal no te servirá.

Por otro lado si usas pedalera, aunque el HT-1R no tiene loop de efectos, puedes conectar la pedalera al line in que sí que lleva este ampli y utilizarlo como sí fuera el return de un loop de efectos. De esta manera la pedaleara sólo utilizara la etapa de potencia del ampli sin pasar por el pre-amp evitando que te coloree el sonido.

Yo tengo la guitarra conectada a un pedal switch de canal Berhinger con dos salidas, una a una cadena de pedales y estos al In del Ampli y la otra a una pedalera Vox Tonelab y esta al línea in del amplificador de tal manera que es como tener dos pre amps en uno, el original y la pedalera.
Subir
pgm100
#8 por pgm100 el 15/05/2013
Buena opción, no lo había pensado, versión combo conectada al ampli y si llevo el Bandit al local de ensayo o lo que sea puedo seguir usándolo... Y lo del line in... Era la única pega que le veía al HT1, ¿comprar un ampli a valvulas para luego meterle una cutrepedalera digital sin loop...???? Yo uso la ME-70, me mola pero quería dejarla para modulación y usar distorsión valvular...

Como yo no tengo ni idea de electrónica voy a preguntar cuanto me cobran por instalarme un jack al estilo del hilo que me ha pasado hellvillerock

Mañana a ver si puedo probar HT-1 y HT-5 en tienda... Ya os contaré el veredicto...

Opción 1. HT-1 combo + Bandit tuneado como pantalla... con pedalera vía line in

Opción 2. HT-5 cabezal + Bandit tuneado como pantalla... con pedalera vía loop.

Por cierto, creeis que habrá mucha diferencia entre la calidad de la pantalla Blackstar con cono celestion de 10 " y la ñapa del Bandit...??????

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 15/05/2013
Pues no lo sé, pero te diré que yo pregunté a Balckstar por qué pantalla le iría mejor al HT-1R y me recomendaron mejor la 4x08, mueve el doble de aire (por superficie total de altavoz) que una pantalla de 1x12, y comparándola con el 12" Celestion del AVT tengo que decirte que para mi tenían razón, suena mejor con la 4x08 más auténtico bajo mis gustos clásicos del rock y metal clásico (Ozzy de los 80)

Y en cuanto a la 1x10 y la 12" si te vas a pillar el combo HT-1R, este ya lleva un cono de 8", por lo que una pantalla con 1 de 10" tampoco te va a cambiar mucho, creo que notarás más profundidad en el sonido con la ñapa siempre. Cuando el cono no esté muy cascado.

Ya nos contarás como ha ido la prueba.
Subir
pgm100
#10 por pgm100 el 16/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
clásicos del rock y metal clásico (Ozzy de los 80


¡Que buen gusto musical tienes... como yo, jejeje!.... ¡Con sonar así me conformo, tela con el cacharrito... ! (minuto 8:45). La Les Paul ya la tengo, ahora queda la parte barata... jejeje

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QK1k08pSDdc

Saludos
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 16/05/2013
Yo también tiro de Les Paul con el Balckstar y la pantalla y se llevan de lujo :)
Subir
pgm100
#12 por pgm100 el 21/05/2013
Bueno, lo prometido es deuda... Mi valoración

He pasado por la tienda a probar el HT1 y el HT5. La conclusión fue clara e inmediata. El HTI no lo quiero, demasiado "de juguete". Yo no se donde vive la gente pero yo lo coloque en el cuartito de pruebas de la tienda a 10 de volumen y 10 de gain y como que no sale chicha... Imagino que para que suene la guitarra vale pero si eso no se enchufa a un cono grande ???? Por el contrario el HT5 me parece perfecto, para mi da una saturación cañera a un volumen totalmente razonable... además de su loop... ¡es el mío!

Y por cierto, también andaba probando un strato baratita, probé un Deluxe lonestar (se supone que tope de gama mejicana), y vamos, al lado de la standard americana menuda castaña... a seguir ahorrando... ¡Porque siempre me gusta lo caro...???????

Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo