Conectar bajo en pedalera de guitarra

  • 2
fenderito
#13 por fenderito el 25/04/2010
si uno tuviera una guitarra que tuviera muchas cuerdas (18 o 24) cada vez mas gruesas, llegarian a tener el grosor de las cuerdas del bajo, por esta razon lo unico que cambia es la frecuencia que le llega a la pedalera, y si es para usarla con bajo, hay que cambiar la ecualizacion y no colocar efectos tan agresivos, porque se escucharan mal, y pueden llegar a afectar los parlantes del amplificador.
un bajo conectado a un ampli de guitarra, si es critico porque la vibracion que causa las frecuencias del bajo puede quemar, desmembranar, o desconar al pobre ampli.
en cuanto a la guitarra acustica, en un ampli, pues hay que tener en cuenta que la guitarra tiene cuerdas de nylon, lo cual la hace tener un sonido bastante suave, y manejar frecuencias diferentes.
lo del wah en el bajo, si se puede usar y se logran sonidos interesantes.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
abelfc
#14 por abelfc el 19/12/2012
una guitarra en un ampli de bajo no pasa nada es lo que hago yo, llevo tocando asi como 2 años y no ha pasado nada ;)
pero viceversa, un bajo en un ampli de guitarra,, hay si es una mala idea :S
Subir
hedgz
#15 por hedgz el 20/12/2012
Usar un bajo con amplificador de guitarra a un volumen moderado que no lleve el cono al máximo no le afecta, yo use un bajo con un LX35D, sin embargo un cabezota de mi banda le subió a todo el pote, y el cono si bien no se rompió, se deformo y ahora lo voy a tener que llevar a que lo enconen de nuevo.

sin embargo es de esperarse que una guitarra no suene con la misma nitidez en una amplificador de bajo, si así fuera harían un amplificador genérico para bajos y guitarras.

lo mismo pasa con los efectos estan diseñados para sonar mejor a ciertas frecuencias yo utilizo un pedal de distorsion con un bajo y en las notas mas agudas que corresponden a las alcanzadas por una guitarra se logra buen sonido, pero con las notas graves nomas no se oia decente
Subir
Carlos Bejar
#16 por Carlos Bejar el 30/11/2016
Deseo comprar un pedal NUX AS-4 y conectarlo al bajo... Que me recomiendan? Se puede hacer eso o existe riesgo de malograr el pedal? ...Saludos
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 30/11/2016
Lo más probable es que en los graves no defina nada. Es un simulador de ampli de guitarra. Romper no se va romper, solo llévalo a un ampli con altavoces de bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo