Buenos días. El otro dia estuve con el amigo Arpegio que me saneó un golpeador que deje hecho una mierda y me explicó un tema acerca de la electrónica de nuestras strato. Lo he llevado a la práctica y en efecto es real la cosa.
La guitarra tienen un tono agudo, inmodificable de por sí, que se lo da la pastilla. El condensador lo que hace es bajar ese tono propio hacia graves, jamas subirlo o agudizarlo. Con el condensador de 22uF lo bajas hasta un determinado tono y de ahí no pasa, si aumentas los nanos del condensador, bajas a mas graves el tono haciendolo tambien mas redondo. Por cierto, el mero hecho de quitar el condensador que trae de serie y ponerle un Orange Drop (como me recomendaron en estos foros) y aunque sea de igual valor (22uF) le cambia el sonido de manera notoria dejandolo mucho mas "limpio" y bonito.
El caso es que le quite el condensador a la guitarra, con pastillas Texas Special y obviamente no tenia modificación de tono en ninguna de las pastillas. El sonido era único e inamovible como en situación normal cuando los potenciómetros están a 10. El sonido, insisto, era el de siempre.
Después le puse el condensador de 47uF y el resultado es el mismo en agudos, pero conforme bajas a graves ganas mucho al llegar a muchos mas graves que antes dando una amplitud en el sonido fantástica.
Por lo tanto y resumiendo: cambia a Orange Drop si o si y si puedes, quita el de 22uF y mete el de 47uF
Tenéis una buena tienda online que se llama
http://www.electronicabaile.com/es/ de la que me surto por recomendación que tienen de todo y lo recibes en tres o cuatro dias.
Por cierto
Bender (Nacho) deberías haber apantallado con cobre, la diferencia es notoria.