Condensador para Stratocaster.... ¡Me he quedado loco !

Carlos S
#37 por Carlos S el 30/06/2017
¡ :palmas2: :palmas2: :palmas2: A disfrutar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#38 por withthc el 30/06/2017
Pues yo acepto donativos.... jajaja.
Subir
NACHO
#39 por NACHO el 30/06/2017
#38
Me lo quedo para mis ñapas tio. tengo si quieres un mini pot de 250k. sin rosca nuevo.
Subir
withthc Baneado
#40 por withthc el 01/07/2017
Muchas gracias,, pero era una broma. Guárdalo porque es el original.
Subir
jemaro
#41 por jemaro el 01/07/2017
Que es eso del no load pot,que función tiene?

Es que no me entero mucho de electrónica y quiero ir aprendiendo cosillas porque tengo intención de cambiarle las pastillas a mi guitarra y la electrónica si es necesario en el futuro.

Por cierto la american deluxe tiene ese no load?


Saludos
Subir
1
NACHO
#42 por NACHO el 01/07/2017
Ayer cuando le abrí las tripas, me dió vergüenza que Fender apantallara una guitarra de 1700 € de esa manera. Es decir, golpeador y a correr. Y como a veces noto como altas frecuencias de radio se cuelan, pues he hecho lo que Fender no ha querido: apantallarla bien. He medido continuidad durante todo el proceso y despues de terminar.
He aprovechado para hidratar mástil y hacerle una puesta a punto. Estoy super contento con el resultado final después del cambio de pote de tono, condensador y apantallado. Una pasada.

he estrenado polímetro nuevo. Este mide capacitancia (el antiguo no). Va a dar mucha guerra je je.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170701_104130.jpg
20170701_112429.jpg
20170701_123636.jpg
20170630_233537.jpg
Subir
Pablo
#43 por Pablo el 21/10/2017
Buenos días. El otro dia estuve con el amigo Arpegio que me saneó un golpeador que deje hecho una mierda y me explicó un tema acerca de la electrónica de nuestras strato. Lo he llevado a la práctica y en efecto es real la cosa.

La guitarra tienen un tono agudo, inmodificable de por sí, que se lo da la pastilla. El condensador lo que hace es bajar ese tono propio hacia graves, jamas subirlo o agudizarlo. Con el condensador de 22uF lo bajas hasta un determinado tono y de ahí no pasa, si aumentas los nanos del condensador, bajas a mas graves el tono haciendolo tambien mas redondo. Por cierto, el mero hecho de quitar el condensador que trae de serie y ponerle un Orange Drop (como me recomendaron en estos foros) y aunque sea de igual valor (22uF) le cambia el sonido de manera notoria dejandolo mucho mas "limpio" y bonito.

El caso es que le quite el condensador a la guitarra, con pastillas Texas Special y obviamente no tenia modificación de tono en ninguna de las pastillas. El sonido era único e inamovible como en situación normal cuando los potenciómetros están a 10. El sonido, insisto, era el de siempre.

Después le puse el condensador de 47uF y el resultado es el mismo en agudos, pero conforme bajas a graves ganas mucho al llegar a muchos mas graves que antes dando una amplitud en el sonido fantástica.

Por lo tanto y resumiendo: cambia a Orange Drop si o si y si puedes, quita el de 22uF y mete el de 47uF

Tenéis una buena tienda online que se llama http://www.electronicabaile.com/es/ de la que me surto por recomendación que tienen de todo y lo recibes en tres o cuatro dias.

Por cierto Bender (Nacho) deberías haber apantallado con cobre, la diferencia es notoria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171019_110552.jpg
20171020_161211.jpg
Subir
vidaljuanes
#44 por vidaljuanes el 21/10/2017
Excelente Hilo, hace muchos a la guitarra de Joe Satriani le puede ver esos condensadores y nunca pude hasta ahora saber para que y bueno yo tengo una Les Paul con las pastillas dobles pero modificada para separarlas, son de Alnico II Pro y seria interesante probar que pasa con estos condensadores, consultare a mi Luthier que me modifico el circuito que pasa. yo tengo las EMG en una ESP Eclipse y las Duncan en otra Les Paul pero estas modificaciones pueden dar una solución increíble para los que tienen un oído especial

saludos a todos
Subir
Pablo
#45 por Pablo el 21/10/2017
Yo tengo una Les Paul pero no lleva furados atras y se la llevé al luthier para el cambio de pastillas y aproveché para sanear los pots (500 k) y el cableado. Tambien le puse el capacitor de 47uF.

Este de color verde es el que traia mi Standar Americana, de 22uF y que cambie por el susodicho de 47uF.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171021_141926.jpg
Subir
1
Borgass
#46 por Borgass el 21/10/2017
Le regalo todo mi equipo al que pueda diferenciar el sonido de un cap ceramico al de un orange drop al de un bumblebee todos del mismo valor... vamos me animo hasta con un clip para hojas usandolo de condensador!
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo