De nada Juan. Para eso estamos.
Cuando la vi en Thomann estaba por 380 o 400 euros, quiero recordar.
Yo la verdad que he querido marcar todas las imperfecciones que me encontré, para que puedas valorar tú mismo, y que no te encontrases luego con cosas inesperadas.
Te amplio un poco mi experiencia con las anteriores guitarras, para que te sirva de comparativa.
Viniendo de aprender con una flamenca, mi primera guitarra superstrato baratuna (250€ aprox), me pareció super cómoda con un mástil tan fino.
Pero también que el tema de afinaciones con un floyd rose de baja calidad y una electrónica regulera (sonido malo y como mucho ruido de fondo), me no me dejaba conforme para tocar con los colegas a cierto volumen.
Tiempo después, visitando una tienda física, pedí ver las guitarras zurdas que tenían. Quiero recordar que eran 3 o 4 ejemplares. Como me movía en precios ajustados en torno a los 250-300€, tuve que descartar 2, quedándome finalmente con una Yamaha Pacifica 212.
Guitarra cómoda (aunque cejuela algo estrecha para mí y borde de trastes que arañaban) y con una mejor estabilidad de la afinación sin llegar del todo a ser estable.
Las pastillas single metían bastante ruido y tuve que apantallar (algo mejoró pero no 100%)
Pasados unos años decidí ahorrar para pasar una de gama media. Compré una LTD EC-401, que en su momento pillé rebajada y la saqué por 590€ en Thomann (el precio ha ido fluctuando y ahora mismo anda por 780€).
Me encanto el sonido desconectada que tenía, con mucha más resonancia (primera vez con una tipo Les Paul, y eso que es más fina que las Gibson) y los trastes más altos y mejor acabados, hicieron que la pulsación sobre el diapasón fuese mucho más cómoda. La cejuela era un poco más ancha, cosa que agradecí. Pastillas activas Emg sin ruidos, mucha salida y buen limpio (quizás no demasiado versátiles).
Las pegas fueron que la escala más corta se me hizo algo rara y el mástil ganaba en espesor, pero sin llegarme a molestar. La cejuela venía muy alta y con unos arañazos. El binding en la unión mástil-cuerpo tenía algún fallo así como una burbuja en el acabado de la pala. También que el selector no hacía buen contacto del todo en algunos cambios.
Y por fín la H-200. Tenía miedo de que si en una serie 400, LTD tenía esos fallitos, pues en una 200 fuesen ya más graves.
Para mi si sorpresa, venía sin ningún problema relevante de acabados y el cambio de pastillas no era necesario. La sensación que tuve es que era muuuuy cómoda, mástil no tan grueso y tan bien rematado los bordes como en la 400 (y esta vez además sin fallos en el binding). Sin estridencias ni ruidos en el sonido, lo que para practicar en casa me resulta perfecto.
Por contra estaba lo ya comentado de afinadores bruscos y el tema de los muelles de las selletas (que es más un detalle feo que una incomodidad).
Lo cierto es que me deja la duda de si en situación de directo y con mucha tralla, puede aguantar la afinación todo un concierto perfectamente. Pero no pienses que es nada drástico, y creo que es normal en la mayoría de guitarras de estas gamas. Además, si esto fuese, en un hipotético caso tuyo, un inconveniente en el que necesitas mayor precisión, mejorar esto no es difícil ni caro (afinadores nuevos y cejuela de mayor calidad y ajustada por luthier).
Mi visión general es que es una buena guitarra y estoy bastante contento. Diría que es mi guitarra favorita para tocar.
Sin ser una guitarra perfecta, está por encima de una gama baja de 200-300€ y bastante próxima a la serie 400, que ya se mueven en los 600-700€.
Me da la sensación que la diferencia de precio en estas series de LTD, no está tanto en los acabados y el mueble; si no en partes reemplazables de pastillas y hardware. Con lo que tendrías siempre una buena base y según la guitarra y tu gusto personal a la larga podrías mejorar y adaptarla.
En cuanto a las Schecter, no he tenido ninguna, pero es también una marca que me gusta. No se si tengo razón , pero la marca me da la sensación que comparte bastante filosofía y calidades con LTD.
Por cierto que en tienda española Malaga 8, está la Schecter un poco más barata (444€) que en Thomann (485€):
https://www.malaga8.com/schecter-omen-extreme-6-black-cherry-bch-lh-zurda-p-2078.html
Suerte y espero no haberte liado más.
Un saludo.