Comunidad zurdos

Juan T
#1381 por Juan T el 31/05/2020
Hola Gus y Bernardo muchas gracias. Pues la verdad Bernardo que leyendo lo que escribes ya me vengo arriba. Lo que dices que te parece un guitarron y fina de tocar ya me anima bastante. Seguramente me decida por la Gretsch que parece que es ir a tiro más seguro. Y después de leer varios comentarios entre semi hollow o hollow parece que la semi es un poco más versátil. Tu guitarra es muy bonita con doble cutaway ... a mi personalmnte me encantan en rojo o anaranjadas pero bueno eso es secundario. Lo primero es elegir la guitarra y luego el color. Muchas gracias por responder en cuanto me decida y la tenga la pongo en el foro. Un abrazo forero
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bar_bucky
#1382 por bar_bucky el 31/05/2020
Buenas,

Yo tengo la LTD H-200 para zurdos.
Te comento mi impresión desde mi poca experiencia (tengo 3 guitarras: 2 de gama baja y 1 gama media).

Quería una guitarra modesta para practicar en casa delante del pc; por lo que buscaba pastillas humbuckers que no cogieran tanto ruido como las singles y me librase de tener que apantallarla, puente fijo para afinación estable, y escala 25,5".
Cuando me cruce con ella curioseando por la web de una tienda, me encantó por su aspecto y se convirtió en una buena candidata. Únicamente dudaba si con el mismo dinero, meterme a alguna de segunda mano, pudiendo además probarla insitu. (lo de siempre, modelos concretos para zurdos en tienda poquísimos).
Antes de decidirme mi mujer me dio un sorpresón y me la regaló.

Mi impresión fue:
- Estéticamente no tenía ningún fallo grave, aunque me esperaba por las fotos de la web en que la vi, que el diapasón fuese más claro. Decir que se nota cambio de tono de color entre el mástil y la trasera del cuerpo; un fallo en las vetas de la tapa del cuerpo y que no se disimula la unión de las dos piezas de esta. También que el diapasón tiene una coloración no uniforme. Es una guitarra sin grandes alardes pero lo que tiene esta bien acabado.
- En sonido me sorprendió que las pastillas que traían se comportaban mejor de lo esperado y ni me planteé hacerle cambio alguno. Sonido suficientemente gordito, lleno y definido. Sin ruidos de fondo.
- En cuanto a comodidad me resultó muy fácil hacerme a ella, ya que la forma del mástil está en un punto intermedio entre dos de mis guitarras (Yamaha Pacifica y LTD EC401). Es una guitarra ligera y equilibrada, haciéndose fácil tocar de pie con ella (cosa a la que no suelo adaptarme, porque soy guitarrista de silla y dormitorio). Como puntos negativos diría que la unión de mástil-cuerpo es un poco basta y le vendría bien algún rebaje para facilitar mejor el acceso a últimos trastes. Y también (aunque esto ya es más personal) que la posición del pote de volumen algo me entorpece, ya que soy de apoyar el meñique sobre el cuerpo al tocar.
- Y por ultimo fabricación, está en general bien realizada, dejándose hacer un ajuste suficientemente bajo. Los afinadores son un poco reguleros y el tacto es brusco, lo que sumado al clavijero tipo 3+3, hace que la afinación la guitarra no sea 100% estable, obligándote a repasar en sesiones largas o si se le da mucha tralla. Los muelles que van con los tornillos para ajustar las selletas del puente, son maluchos, abriéndose algunas de las vueltas y sobresaliendo de la superficies de apoyo del puente.



En mi opinión y para lo que yo buscaba, es una buena guitarra por el precio; bonita, cómoda y bien acabada sin fallas graves.

No se de donde eres, pero si estás o pasas por Sevilla, no tendría problema en quedar y enseñárte la guitarra, para que veas si te haces a ella.


Un saludo.
Subir
Juan M.
#1383 por Juan M. el 01/06/2020
Hola bar-.bucky. Lo primero, agradecerte tu generosidad. Me has ayudado muchísimo con la reseña que has escrito sobre la LTD H-200. Lamentablemente, no puedo pasar a probarla, aunque te lo agradezco infinitamente, ya que yo soy un de un pueblo de Murcia, y estamos algo alejados geográficamente, jeje... A ver, con lo que comentas, me he quedado un tanto frío a la hora de decidirme a adquirir la guitarra. Esperaba más de ella, la verdad. Por lo que dices, creo que hemos debido mirar la guitarra en la misma web, ya que a mí también me daba la sensación de que el color del diapasón era bastante más claro. Lo de los muelles del puente que comentas, y el hecho de que el clavijero sea malillo, también me dejan un poco con el chasco en el cuerpo. No sé lo que tú pagaste por ella, te agradecería que me lo comentases; lo digo porque comentabas que es una guitarra barata, y que para lo que cuesta, va bien servida. Es cierto que en color rojo es más económica, por lo menos ahora mismo, pero si te vas al color marrón o al púrpura, que son los otros, pero siendo exactamente el mismo modelo, la guitarra se dispara más allá de los 500 euros, y esperaba por ese precio que tal vez tuviese mejores prestaciones. Tal vez el problema soy yo mismo, que espero más de las guitarras de lo que realmente después pueden acabar ofreciendo, pero la verdad, como hasta ahora siempre me he movido en guitarras de gama baja, consideraba que ésta ya podía estar cercana a la gama media y que podría ofrecerme algo que en calidad fuese claramente mejor que las dos guitarras con las que ahora me voy manejando. No sé qué hacer, si decidirme por ella o seguir buscando, ya tengo dudas serias de que pueda ofrecerme esta guitarra una calidad superior a una Jackson Dinky JS22, una Ibanez GRG170DX, o una Schecter C-1 o una Schecter Omen Extreme 6. ¿Tú que me aconsejarías finalmente? ¿Conoces algún modelo strato/superstrato para zurdos que por unos 400€ ofrezcan una mejor relación calidad-precio?
Un saludo y muchísimas gracias. Te has ganado un colega en este foro!
Subir
edumardo
#1384 por edumardo el 01/06/2020
Buenas Juan Manuel,

aquí otro zurdo ;). En mi caso tengo una LTD viper 100FM. Si bien este modelo ya no lo fabrican y tiene unos 15 años, puedo hablar de LTD en cuanto a construcción y sonido (en su momento costó unos 550 €).

En mi opinión la guitarra está bastante bien construida y el aspecto visual y acabados me parecen muy buenos. Respecto al sonido, sigue con las pastillas ESP LH-150 originales y para metal van bastante bien. También he de decir que es la única guitarra que tengo y no soy precisamente un experto, pero en todas las reviews que he leido no la ponen mal.

Te dejo unas cuantas fotos por si quieres ver el acabado.

Un saludo.

PD: Soy de Cartagena, por si algún día quieres verla, podemos quedar en modo "covid19" y le echas un vistazo.
Subir
Juan M.
#1385 por Juan M. el 01/06/2020
Muchas gracias, Edumardo. De mástil, lleva "u" delgada? Va bien ese tipo de mástil? Recojo el guante, y sabiendo que eres de Cartagena, cuenta con un nuevo colega de guitarreo y de proximidad. Saludos.
Subir
edumardo
#1386 por edumardo el 01/06/2020
A mi me parece bastante comodo, delgado y en forma de U, aunque es prácticamente el único que he tocado (este es un pelín mas fino y diría que de forma C).

Te dejo unas fotos rápidas por si quieres hacerte una idea (tengo un tamaño de mano normal, mido 1.69).
Subir
Juan M.
#1387 por Juan M. el 01/06/2020
Sí, por la forma sí que parece más "c" delgada que "u" delgada. Pero sí que tienes unos buenos ganchos (dedos), así llegas de sobra. Yo tengo los dedos más cortos y gordos... En fin, que sigo hecho un lío y no sé qué hacer respecto a si pillarme la ltd h-200 fm o no. Bueno, socio, seguimos en contacto. Buena tarde y buenas músicas y guitarras!
Subir
bar_bucky
#1388 por bar_bucky el 01/06/2020
#1383

De nada Juan. Para eso estamos.


Cuando la vi en Thomann estaba por 380 o 400 euros, quiero recordar.

Yo la verdad que he querido marcar todas las imperfecciones que me encontré, para que puedas valorar tú mismo, y que no te encontrases luego con cosas inesperadas.


Te amplio un poco mi experiencia con las anteriores guitarras, para que te sirva de comparativa.

Viniendo de aprender con una flamenca, mi primera guitarra superstrato baratuna (250€ aprox), me pareció super cómoda con un mástil tan fino.
Pero también que el tema de afinaciones con un floyd rose de baja calidad y una electrónica regulera (sonido malo y como mucho ruido de fondo), me no me dejaba conforme para tocar con los colegas a cierto volumen.

Tiempo después, visitando una tienda física, pedí ver las guitarras zurdas que tenían. Quiero recordar que eran 3 o 4 ejemplares. Como me movía en precios ajustados en torno a los 250-300€, tuve que descartar 2, quedándome finalmente con una Yamaha Pacifica 212.
Guitarra cómoda (aunque cejuela algo estrecha para mí y borde de trastes que arañaban) y con una mejor estabilidad de la afinación sin llegar del todo a ser estable.
Las pastillas single metían bastante ruido y tuve que apantallar (algo mejoró pero no 100%)

Pasados unos años decidí ahorrar para pasar una de gama media. Compré una LTD EC-401, que en su momento pillé rebajada y la saqué por 590€ en Thomann (el precio ha ido fluctuando y ahora mismo anda por 780€).
Me encanto el sonido desconectada que tenía, con mucha más resonancia (primera vez con una tipo Les Paul, y eso que es más fina que las Gibson) y los trastes más altos y mejor acabados, hicieron que la pulsación sobre el diapasón fuese mucho más cómoda. La cejuela era un poco más ancha, cosa que agradecí. Pastillas activas Emg sin ruidos, mucha salida y buen limpio (quizás no demasiado versátiles).
Las pegas fueron que la escala más corta se me hizo algo rara y el mástil ganaba en espesor, pero sin llegarme a molestar. La cejuela venía muy alta y con unos arañazos. El binding en la unión mástil-cuerpo tenía algún fallo así como una burbuja en el acabado de la pala. También que el selector no hacía buen contacto del todo en algunos cambios.

Y por fín la H-200. Tenía miedo de que si en una serie 400, LTD tenía esos fallitos, pues en una 200 fuesen ya más graves.
Para mi si sorpresa, venía sin ningún problema relevante de acabados y el cambio de pastillas no era necesario. La sensación que tuve es que era muuuuy cómoda, mástil no tan grueso y tan bien rematado los bordes como en la 400 (y esta vez además sin fallos en el binding). Sin estridencias ni ruidos en el sonido, lo que para practicar en casa me resulta perfecto.
Por contra estaba lo ya comentado de afinadores bruscos y el tema de los muelles de las selletas (que es más un detalle feo que una incomodidad).
Lo cierto es que me deja la duda de si en situación de directo y con mucha tralla, puede aguantar la afinación todo un concierto perfectamente. Pero no pienses que es nada drástico, y creo que es normal en la mayoría de guitarras de estas gamas. Además, si esto fuese, en un hipotético caso tuyo, un inconveniente en el que necesitas mayor precisión, mejorar esto no es difícil ni caro (afinadores nuevos y cejuela de mayor calidad y ajustada por luthier).


Mi visión general es que es una buena guitarra y estoy bastante contento. Diría que es mi guitarra favorita para tocar.
Sin ser una guitarra perfecta, está por encima de una gama baja de 200-300€ y bastante próxima a la serie 400, que ya se mueven en los 600-700€.
Me da la sensación que la diferencia de precio en estas series de LTD, no está tanto en los acabados y el mueble; si no en partes reemplazables de pastillas y hardware. Con lo que tendrías siempre una buena base y según la guitarra y tu gusto personal a la larga podrías mejorar y adaptarla.


En cuanto a las Schecter, no he tenido ninguna, pero es también una marca que me gusta. No se si tengo razón , pero la marca me da la sensación que comparte bastante filosofía y calidades con LTD.
Por cierto que en tienda española Malaga 8, está la Schecter un poco más barata (444€) que en Thomann (485€):
https://www.malaga8.com/schecter-omen-extreme-6-black-cherry-bch-lh-zurda-p-2078.html



Suerte y espero no haberte liado más.
Un saludo.
Subir
Gus
#1389 por Gus el 01/06/2020
#1388 si no estoy equivocado, tanto esp/ltd como schecter pertenecen al mismo grupo industrial japonés.
Las tipo superstrato, en tema forma del cuerpo, siempre me han parecido calcadas...supongo que con razón si pertenecen al mismo propietario. Aún siendo dos marcas independientes en tema marca.
Subir
superguitarrero
#1390 por superguitarrero el 02/06/2020
La gente habla muy bien de las harley benton de gama alta (fusion), yo no las he probado, no puedo decir nada en primera persona, pero las tendría muy en cuenta si lo que buscas es una superstrato. Al no haber intermediarios el precio no puede ser más competitivo. Por ese precio no se me ocurren otras opciones, ya segunda mano
Subir
metalscar
#1391 por metalscar el 02/06/2020
#1390
De hecho en facebook existe una página de zurdos dónde la comparan con una PRS SE Custom 24 y la PRS sale perdiendo, tanto es así que el dueño la ha puesto en venta y conserva la Harley Benton.
Subir
1
edumardo
#1392 por edumardo el 02/06/2020
#1391 Puedes pasar el nombre de la página de fb? da igual que sea en inglés.

Por cierto, hablando de PRS, la SE Custom 24 FR por 584€ en thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo