Comunidad zurdos

superguitarrero
#1357 por superguitarrero el 17/10/2019
Hola a todos
Os presento mi última adquisición, una Ibanez RG 560 de 1991. La compré a pesar de que necesitaba una reparación que necesitaba un buen profesional, a mí se me escapaba, y al final mereció la pena. Tiene bastantes toques en el cuerpo y además mal pintados, su anterior dueño, que la tuvo desde nueva, en ese sentido no la cuidó demasiado, aunque nada que afecte al sonido o al tocarla. De hecho está muy poco tocada, no se aprecia desgaste en los trastes y me sorprendió mucho al probarla antes de comprarla que ni en los potes ni en el selector había el más mínimo ruido de suciedad y demás. Al final se ha quedado una superstrato más que curiosa y escasa, creo que desde que esta se dejó de fabricar no ha habido más RGs con configuración HSS, todo HSH o HH. Que alguien me corrija si me equivoco en esto. El puente Edge es una gozada y el mástil es tipo wizard de los primeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191017_225324.jpg
IMG_20191017_225127.jpg
IMG_20191017_225059.jpg
IMG_20191017_225049.jpg
IMG_20191017_224750.jpg
IMG_20191017_224804.jpg
IMG_20191017_225028.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
sr_lebowski
#1358 por sr_lebowski el 03/11/2019
señores busco una electroacústica de gama MEDIA para tocar en casa.

Había mirado esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_cld_1048sce_lh.htm pero ese mástil tan ancho me echa para atrás....

Recomendaciones? gracias!
Subir
Edu Supertubos
#1359 por Edu Supertubos el 03/11/2019
Esa guitarra no llega a gama media...

Tres preguntas:
¿Qué presupuesto tienes?
¿Necesitas que esté electrificada para casa?
¿El cutaway es también imprescindible?

Te lo digo porque esas dos últimas opciones siempre encarecen el producto, y suelen ser (al menos para mí) totalmente prescindibles.

Un saludo
Subir
Ricardo V. F.
#1360 por Ricardo V. F. el 05/11/2019
Que way...un hilo zurdo jaja...
Yo tuve 8 o 10 guitarras, zurdas
solo 4, la primera de las zocatas
una strato que compré en 1980,
"la máquina de las máquinas",
tenía un sonido bestial... después,
a finales de los 80 una SG. A partir
de la SG todo acústica...todas
diestras a las que cambiaba las
cuerdas. Hace 6 años compré
una Harley Benton de gama baja.
Hace dos años una Ibanez, y el
otro día (un par de meses) una
Strato Am Pro.
Empecé de neno con una Española
para diestros, pero en cuanto me
pude comprar una, le cambié las
cuerdas que pa' eso soy zurdo...
Haber si puedo subir fotos, de
una en una no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191024_220500.jpg
Subir
1
sr_lebowski
#1361 por sr_lebowski el 05/11/2019
#1359

Hombre el cutway pues si, mola.... y electrificada por si algun dia hago un bolo en un garito
Subir
Edu Supertubos
#1362 por Edu Supertubos el 05/11/2019
#1361 Ok, pero ten en cuenta que esas opciones pueden aumentar el precio de la guitarra entre 100 - 150 euros. Si partes de un bajo presupuesto, yo creo que no merece la pena.

¿Cuánto quieres/puedes gastar? ¿Qué tipo de música tocas?

Un saludo
Subir
sr_lebowski
#1363 por sr_lebowski el 06/11/2019
#1362

presupuesto? no mucho la verdad unos 200..... ok, no importa que no esté electrificada, pero cutway si me gustaría, sino pues tampoco pasa nada.... lo que si quiero es que tengo un mastil finito y la acción baja
Subir
Edu Supertubos
#1364 por Edu Supertubos el 06/11/2019
#1363 Es que con ese presupuesto no llegas a una guitarra de gama media... Y no dudo que muchas de esas Harley Benton, Jack & Danny, etc sean guitarras con una buena calidad precio (al menos algunas), pero yo creo que ese mercado, sin poder probar, es una lotería.

Yo ahorraría un poco más, y sondearía el mercado de segunda mano. Ya con 400 euros, usada, se puede encontrar una guitarra decente.

Un saludo
Subir
2
UryLefty
#1365 por UryLefty el 16/02/2020
Voy a hacer un copia/pega porque acabo de ver que hay una comunidad zurda después de publicar! hahaha

Hola! Este es mi primer post y lo que me ha llevado hasta aquí han sido las grandes dudas que crean un colapso en mi cabeza! Un placer!

Me gustaría saber un poco como lleváis (sobretodo zurdos) lo de comprar guitarras sin poderlas disfrutar previamente porque no hay dichos modelos en tiendas físicas?
estoy seguro que todos hemos pasado por esto alguna vez ya seamos zurdos o no. La verdad es que me estoy hartando a ver reviews de modelos de guitarras que me gustan en diferentes géneros musicales. He de especificar que me gusta muchísimo el estilo progresivo/técnico a la guitarra. (Plini, Tosin Abasi, Stephen Taranto, David Maxim Micic, Guthrie Govan, etc.)

Me encuentro con el problema de que me es complicado conseguir guitarras para zurdos en general, y sin nombrar las marcas más específicas para estos géneros que he comentado anteriormente!

Entonces no sé que hacer, me encuentro con que me me gustan muchísimo marcas como: Strandberg, Mayones, Ibanez, Kiesel, etc.
Me saldría más a cuenta (teniendo en consideración que me es difícil probarlas de antemano) comprar directamente un modelo de zurdos que me guste aunque no tenga tantas variaciones como es mismo modelo para diestros?, o invertir un poco más y me hago una un poco más a medida? ya que voy a apostar por una de gama más alta qué saldría más a cuenta?

Hasta ahora he sido usuario de Fender y Jackson. Sinceramente estoy encantado con Fender, la clásica Stratocaster es maravillosa sin duda alguna! He llegado a sacar sonidos muy duros y a la vez brillantes con Single Coils tranquilamente, pero me encuentro con que me gustan los mástiles enfocados al Shred, tapping... de ahí la Jackson! Pero la compré por un impulso de "teenager metalero apocalíptico" y cogí una gama que empieza a rozar la gama media pero por los pelos.

Ahora me gustaría hacer un pequeño "level up" de calidad/precio pero tampoco me gustaría ir tan a ciegas... algún consejo/sugerencia de guitarra/método para no ir tan perdido será más que bienvenid@!

Gracias!
Subir
superguitarrero
#1366 por superguitarrero el 16/02/2020
No sé de dónde eres, quizá tengas a algún zurdo cerca y puedas probar lo que tenga, o comprar en thomann o similar que puedes devolver sin consecuencias. Vivo en Málaga, si te desplazas por aquí eres bienvenido a probar lo q tengo, q no es poco, tengo q aligerar...
Subir
UryLefty
#1367 por UryLefty el 16/02/2020
#1366 Soy de una ciudad pequeñaja situada al lado de Tarragona. La verdad es que los pocos zurdos músicos que tengo alrededor han aprendido a tocar como un diestro xD

Qué margen de supuesta prueba te dejan los de Thomann? 1 mes? nunca he comprado ningún instrumento, solo accesorios para la guitarra.

Gracias!!!
Subir
superguitarrero
#1368 por superguitarrero el 17/02/2020
30 días creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo