Comunidad zurdos

drlogo
#1369 por drlogo el 18/02/2020
#1365 Si te gustan las strato pero buscas algo más moderno mírate las Charvel en configuración HSS, tienen algún modelo de zurdos en las series standard, y ya si quieres ir a los modelos made in USA y custom shop pues tienes lo que quieras, pero prepara la cartera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#1370 por Juan M. el 30/05/2020
Hola. Soy nuevo en el foro. Me llamo Juan M. y escribo para ver si hay algún "alma caritativa" que tenga a bien echarme un cable y resolverme una duda que tengo, que me corroe... jeje... Veréis, el otro día abrí un hilo nuevo preguntando por recomendaciones que gente del foro pudiera hacerme a la hora de comprarme una nueva guitarra, pues la mía de toda la vida ya ha llegado a su fin. Tenía una Aria stratocaster, de configuración de pastillas HSS. Me fueron respondiendo varias personas, pero al decirles que era zurdo y que algunos de los modelos que me recomendaban no existían para zurdos, me dijeron que escribiese en la "COMUNIDAD ZURDOS" del foro esto mismo.
Así pues, si alguien es tan amable de responderme, os digo lo que pretendo y a ver si alguno de vosotros, que seréis más expertos que yo, podéis aconsejarme y hacerme salid de mi indecisión:
-Lo primero, y más importante, el presupuesto: ya sé que no tiro muy alto, pero es lo que hay, y no puedo permitirme más, ya que aunque me gustaría desde luego, mi economía no da más de sí. Dispongo de unos 470€ ahorrados y los quiero invertir en la que sea mi nueva guitarra.
-El estilo: a mí me va la música realmente cañera, el metal (y sobre todo, en sus vertientes más extremas casi). Lo más "suave" que suelo escuchar y que me encanta es música tipo AC-DC, y luego doy el salto a Metallica, Megadeth, Slayer, Death, Amon Amarth, e incluso el black metal de grupos como Immortal. Por ello, la guitarra que adquiera debe tener necesariamente pastillas humbucker, y una disposición preferible de HH, o si no, de HSH. No me interesan las guitarras con pastillas single. Las pastillas pueden ser tanto pasivas como activas (de hecho, creo que en el presupuesto en el que me muevo es mucho más fácil encontrar pasivas).
-La forma de la guitarra: me encantan las superstrato. De hecho, mi sueño sería conseguir una Ibanez, pero se van de precio y las que son de gama baja, tengo amigos que me las desaconsejan porque tienen demasiados defectos y no merecen la pena en relación calidad-precio. Obviamente, las de gama media-alta son la caña y me enamoran, pero no puedo acceder a ellas económicamente. Las guitarras que descarto por completo, porque estéticamente no me gustan nada y no me entran por los ojos, son las Telecaster y las de los modelos Les Paul tampoco me atraen demasiado, aunque a estas últimas estoy algo más abierto.
-El puente: no me interesa para nada el puente flotante (tipo Floyd Rose y semejantes) ni tampoco los semiflotantes. Soy consciente de que esos puentes, si son de calidad, ya bien valen prácticamente la totalidad de mi presupuesto, o incluso más, por lo que me decanto por las guitarras de puente fijo. Prefiero una afinación perfecta y yo prácticamente nunca uso el trémolo, por lo que si directamente no lo llevan, tampoco me importa. Prefiero que la inversión sea en maderas, pastillas y clavijeros de calidad.
-Tras "peinar el mercado", he encontrado tres o cuatro guitarras que me han entrado por los ojos, y que se mueven dentro de lo que puedo permitirme, y ahí es donde me entran las dudas:
-LTD H-200 FM See Tru
-LTD EC-256 (ésta es una single cut, que no es estéticamente lo que más me gusta, pero bueno, por nombrarla también)
-IBANEZ GRG170DX-BKN (me encanta su estética, pero una Ibanez por menos de 300 euros, me da miedo que sea de demasiada mala calidad)
-IBANEZ Standard RGA42FML
-SCHECTER Omen Extreme 6 BCH
-SCHECTER Demon-6 LH Satin Black (ésta última se escapa ya un poco de mi precio, pero en fin... a veces las bajan de precio al cabo de un tiempo, ¿quién sabe?

-De estas guitarras, ¿conocéis alguna? ¿Podéis recomendarme la que creáis que es la mejor de ellas en relación calidad precio? Y, por supuesto, si tenéis alguna otra recomendación de algo que conozcáis, soy un libro abierto.
Ruego contestación a este respecto.
MUCHAS GRACIAS de antemano y a ver si podemos conversar sobre lo que a fin de cuentas, más nos gusta en este foro: nuestras amadas guitarras.
Subir
Juan M.
#1371 por Juan M. el 30/05/2020
También me han recomendado la Schecter SGR C-1 Gloss Black, pero esta no la conozco y no sé si las pastillas que monta son de mala calidad o si son aceptables. En la ficha pone simplemente pastillas "SGR by Schecter". ¿Alguien conoce estas pastillas o directamente la guitarra?
Gracias de nuevo.
Subir
metalscar
#1372 por metalscar el 30/05/2020
Pues a la mayoría de preguntas ya tienes tú las respuestas. Yo también soy de humbuckers, sobre todo en puente, aunque en mástil la posibilidad de tener una humbucker divisible en single también puede ser interesante.
Ten en cuenta que las pastillas de esa gama de precios puede que no sean las mejores pero si la madera es decente y el puente y los clavijeros también, puedes cambiarlas más adelante si no te convencen. Y en cuanto a la forma, para tocar tanto sentado como de pie es mejor como dices formas tipo estrato o SG, las tipo Les Paul suelen ser más incómodas. Si tienen rebaje en la zona del antebrazo mejor que si acaba en ángulo recto y si tiene rebaje para la zona de las costillas pues también.
Subir
Juan M.
#1373 por Juan M. el 30/05/2020
Gracias, Metalscar. Pero, entonces, por acotar más el terreno, he visto que puedo estar definitivamente entre estos tres modelos:

-LTD H-200 FM See Tru (esta ronda los 400€)
-IBANEZ GRG170DX-BKN (esta vale 242€)
-SCHECTER SGR C-1 Gloss Black (280€)

¿Te atreverías tú, Metalscar, o cualquier otro miembro del foro, a recomendarme una de estas tres? Estoy más indeciso que en toda mi vida... uff...
Subir
metalscar
#1374 por metalscar el 30/05/2020
Pues de esas tres iría a por la LTD por el cuerpo de caoba. La Ibanez con la pastilla en medio a mi para tocar me molesta, pero tú estarás acostumbrado a la configuración HSS. Y la SGR comparada con la Schecter Omen Extreme 6 que comentabas más arriba tiene bastante peor pinta.
Yo sólo he probado una Schecter en mi vida y como iba con pastillas activas EMG no puedo valorar, prefiero las pastillas pasivas. También compré una LTD de gama media con activas y la terminé vendiendo no sin antes ponerle una pasivas Seymour Duncan. También te puedo decir que he tenido una Fender Stratocaster mejicana, una Fender Mustang japonesa, una Dean de gama media y una Epiphone y he probado Tokai y Carvin y para mi gusto nada como una Gibson, no son las más cómodas pero sí las que mejor suenan. Así que si vieras alguna Gibson SG barata te recomiendo su compra. Aunque la Dean y la Fender Japan fueron las que más me gustaron. Si pudieras probar o ver en alguna tienda aunque fuera el modelo de diestro equivalente podrías hacerte una mejor idea. Sino siempre cabe la posibilidad de pillarla en Thomann y si no te mola la devuelves. Yo ya lo hice con un par de ellas y la última fue una Gibson y no precisamente barata, puede ser una lotería. Pero seguramente haya compañeros con más experiencia que yo probando guitarras.
Subir
Juan M.
#1375 por Juan M. el 30/05/2020
Perfecto, pues muchas gracias, porque sigo acotando terreno y ya, tras mucho pensar, estoy solamente indeciso entre dos guitarras. Será una de estas dos:

-LTD H-200 FM See Tru
-SCHECTER Omen Extreme 6

¿Alguien me aconseja? Los precios entre ambas son parejos.
Subir
Juan T
#1376 por Juan T el 30/05/2020
Hola... Juan Manuel yo no te puedo aconsejar porque desconozco ese tipo de guitarras. No llevo mucho tiempo tocando y tengo una fender strato mexicana zurda que a mi personalmente me encanta. Aprovechando que el hilo está vivo quería preguntar si alguien conoce la guitarras Hagstrom. En concreto la súper wiking. Ya que me venden una pero, aunque se que está bien de estado y conservación, no puedo probarla... El problema que tenemos los zurdos es no poder probar las guitarras en una tienda normal y quería saber si alguien me puede aconsejar para elegir entre Hagstrom o Gretsch en guitarras de tipo hollow body de alrededor de 700 euros
Un saludo a la comunidad guitarrista
Subir
Gus
#1377 por Gus el 30/05/2020
Hola compi, si te interesa te puedo mandar info de una de las mias, schecter damien special. Era gama más alta, sin pasarse, que las omen.
Cambié pastis, lleva afinadores grover, puente fijo...
Subir
Juan M.
#1378 por Juan M. el 30/05/2020
Pues te lo agradecería, Gus, ya que estoy indeciso entre esas dos guitarras. Lo único, eso sí, es que la tuya es de gama un poco más alta, y si encima le cambiaste las pastillas, pues entonces definitivamente se escapa del todo de mi presupuesto, que lamentablemente es muy pobre. Agradecido quedo. Saludos
Subir
1
Gus
#1379 por Gus el 31/05/2020
#1376 ni idea sobre la hagstrom, aunque siempre he oido cosas buenas de esos modelos.
Sorry, no puedo opinar ni de ellas ni de gretch. Como tú bien dices, és casi imposible poder probar en tienda.
Subir
Bernardo Muñoz
#1380 por Bernardo Muñoz el 31/05/2020
#1376 Hola, si te sirve de referencia, yo compré está Gretsch días antes del confinamiento.
https://m.thomann.de/es/gretsch_g2622lh_tg_streamliner.htm?o=2&search=1590931978
Es semi-hollow y algo más económica que lo que comentas pero, por si te sirve, te diré que es un guitarrón. Me ha acompañado estos días y es una delicia tocarla. Si las Hollow de gama económica están tan finas y bien acabadas como la mía, seguro que son una buena inversión.
Justo es decir que la compré en Alfasoni, que la tenían en stock y que me dejaron probarla hasta hartarme. Algo que los zurdos AGRADECEMOS MUCHO.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo