Comunidad zurdos

cacho_perro
#1249 por cacho_perro el 12/07/2018
Hola!

Me presento en este hilo de zurdos como uno más!

La cosa es que voy a empezar de 0 a tocar la guitarra eléctrica en un curso que empezaré próximamente y ahora mismo me hallo a la búsqueda y captura de mi primer material, como ya puse en un hilo anterior...

He estado pensando mucho si me convenía una guitarra para zurdos o no, pero después de meditarlo creo que tiraré por una "normal", pues recuerdo cuando era nano que lo que más me costaba en mis infructuosos intentos de aprender guitarra española (impuesta por mis progenitores, mala idea...) era intentar hacer los acordes en el mástil con la diestra, así que pienso que me irá mejor usar la zurda para eso y ejercitar la diestra para tocar las cuerdas, con la que no soy totalmente inútil...

De todas formas, cualquier consejo u orientación serán bienvenidos!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manel
#1250 por Manel el 12/07/2018
Si eres zurdo , eres zurdo , es mas dificil encontra material , pero nadie te toca la guitarra por que es " rara " comprate algo decente , si no te pasaras
la vida cambiado guitarras , ten claro lo que te gusta y empieza por ahi , luego vendra el GAS pero eso es otra historia ja ja ja. Un saludo zurdo!!
Subir
Edu Supertubos
#1251 por Edu Supertubos el 12/07/2018
No te fíes de lo de la mano derecha/izquierda en el mástil, porque a efectos prácticos, "la que manda" es la que pulsa o rasga las cuerdas.

Yo te recomiendo que hagas un pequeño ejercicio. Coge la guitarra y ponte "en posición". ¿La coges como un zurdo o como un diestro?
Pues eso.
Hay muchos ejemplos de zurdos tocando como diestro (y también alguno al revés), pero yo creo que es mejor y más natural cogerla "como te pida el cuerpo". Yo así lo hice en su día y no me arrepiento
:bien:
Un saludo
Subir
2
Jonathan Pocoví
#1253 por Jonathan Pocoví el 26/08/2018
Hola compañeros! Estoy buscando alguien interesado en cambiarme una guitarra de jazz de caja, tipo archtop por una española de concierto de caja estrecha que me fabricó por encargo un luthier de Marsella. Estoy en otros proyectos y ya no la utilizo apenas. Si hay alguien interesado que me contacte por favor. Saludos zurdos a tod@s! No sé cómo insertar imagenes aquí, pero si hubiera alguien interesado se las mando (aunque es la guitarra que toco en la foto de perfil). Perdón si este no es el lugar adecuado, pero veo que andamos todos igual de locos intentando comprar o vender cosas muy específicas.
Subir
Eddy Felson
#1254 por Eddy Felson el 30/08/2018
Las cosas que se encuentra uno por Wallapop... Elite strat 2017, con los plásticos aún puestos. No la han tocado ni 10 horas... ¡x 1000 pavos redondos!
Me sobra guitarra x los 4 costaos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180705-WA0010.jpg
IMG-20180728-WA0043.jpeg
IMG-20180705-WA0011.jpg
Subir
2
drlogo
#1255 por drlogo el 02/09/2018
#1254 Muy chula esa Elite, el radio compuesto me parece fundamental en una guitarra con características modernas, y raro de encontrar en zurdas, a no ser que te vayas a Suhr, Ernie Ball o similares. Yo tengo una EVH Wolfgang con radio 12”-16” y es realmente cómodo, sobre todo para practicar solos.
Subir
Hash-Man
#1256 por Hash-Man el 09/09/2018
Hola a to@s.
Estoy mirando para comprarme una guitarra nueva para zurdos. Me gustaría que me dieseis páginas web de tiendas que tengan buen surtido de guitarras para zurdos.
Presupuesto espero no pasar de los 2000€. Prefiero las superstratos. Tengo echado el ojo ya a algunas pero me gustaría ver otras posibilidades.
Subir
Mikel Dopey
#1257 por Mikel Dopey el 10/09/2018
#1256 Compañero, te recomiendo si no la conoces, esta:

https://www.guitarguitar.co.uk/guitars/electric/lh/

Saludos!
Subir
pele79
#1258 por pele79 el 10/09/2018
#1256 Ademas de guitarguitar y del archifamoso Thomann, te recomiendo Andertons.

Saludos y cuidado que estas páginas se pueden convertir en tu peor sueño erotico! :)
Subir
trullols
#1259 por trullols el 10/09/2018
Hash-Man escribió:
Hola a to@s.
Estoy mirando para comprarme una guitarra nueva para zurdos. Me gustaría que me dieseis páginas web de tiendas que tengan buen surtido de guitarras para zurdos.
Presupuesto espero no pasar de los 2000€. Prefiero las superstratos. Tengo echado el ojo ya a algunas pero me gustaría ver otras posibilidades.


Yo he tenido ese dinero en dos ocasiones.

La primera, me compré una Gibson LP Traditional zurda, resultado fantástico.
La segunda, me fui a un luthier y me hice a mi gusto una superstrato tipo Suhr Modern, zurda. Resultado: Fantástico.

Sólo es por darte más opciones.

Un saludo,
:amigos:
Subir
drlogo
#1260 por drlogo el 10/09/2018
#1256 Por ese precio, si no buscas picudas ni floyd rose, la Suhr Classic es una gran opción. Es un concepto similar a las Fender Elite, estética clásica Strat con características modernas: radio compuesto 9-12", trastes de acero y tienes opción HSS. después tienes las Suhr Modern, más en la onda Charvel/Ibanez, pero son más raras de ver para zurdos y el precio sube bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo