Comunidad zurdos

David jimenez
#1129 por David jimenez el 15/09/2017
Hola alguien me podría decir como.abrir un hilo o un foro propio muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
superguitarrero
#1130 por superguitarrero el 16/09/2017
He probado prácticamente la totalidad del catálogo de Gibson 2017 para diestros. No creo que para zurdos las vayan a hacer mejor. Las que salen buenas cojonudo, pero no están separadas en precio por su calidad, sino por modelos, y hay muchas que no valen lo que cuestan, se les va la olla. No es una marca consistente actualmente, ya llevan tiempo así. En mi opinión no se deben vender guitarras de producción a precio de boutique. En relación calidad precio, Japón lo hace mejor, y la proporción de guitarras no buenas es bastante menor. Puestos a comprar Gibson a ciegas, mejor asegurarse que la puedes devolver, puedes acabar con un truño de 2500 € facilidad. No es de recibo que una Gibson de más de 2000 pavos tenga menos sustain que una japonesa que cuesta la mitad, y ocurre. No todo es sustain, claro, pero si el presupuesto es ajustado, Japón.
Subir
metalscar
#1131 por metalscar el 16/09/2017
A ciegas no se debería comprar pero los zurdos lo tenemos muy complicado. Tu mismo has dicho que del catalogo de 2017 has probado casi todas las de diestro pero seguramente habrás visto una zurda o ninguna en la tienda donde lo hayas hecho. Estoy de acuerdo en que ciertos modelos son más caros sólo por el modelo pero las marcas japonesas también tienen guitarras de 2000 pavos y si no puedes probarlas te puedes llevar un truño igual que con Gibson. El compañero ha dicho que en una eléctrica no quiere gastarse mucho y le ha gustado una de 650 euros, ahora bien, ¿sonará mejor una Tokai de 650 euros que una Gibson de 650 euros, habría que compararlas las dos con el mismo ampli para sacar conclusiones. Basándome en mi experiencia de zurdo creo que con la Faded puede acertar en cuanto a sonido, va a sonar a Les Paul, eso seguro. Con una Tokai se llevará seguramente mejores acabados pero en cuanto a sonido habría que escuchar ambas.
Lo de transformar una guitarra diestra en zurda yo no lo veo. Te vas a gastar más dinero en modificarla y es posible que haya algún modelo de zurdo de otra marca que pueda ofrecer algo similar a lo que buscas. Taylor que ya la conoces puede ser una opción.
Subir
MrCharly55
#1132 por MrCharly55 el 17/09/2017
La eléctrica ya me he decidido.
La acústica ya es mas complicado... Tengo una con tapa maciza de caoba, aros y fondo de sapeli laminado.ahora quiero una jumbo de tapa de abeto macizo,aros y fondo macizo de nogal,palosanto o arce.
Pocas marcas encuentro en acústicas jumbo para zurdos. He visto la alhambra j4 pero creo que solo es para diestros y me parece LA GUITARRA. takamine no me gusta su sonido.taylor en gamas altas pierde contra otras marcas,me suenan con menos cuerpo y calidez que gibson por ejemplo.
Y lo de probar es casi imposible,la única vez q pude probar una guitarra acústica de zurdo fue en una tienda en Madrid, y me la termine comprando... Jajaja.pero dile tu al tío de la tienda q la pida por q estas muy interesado. Llega la pruebas y le dices q no te convence... Te rompe la guitarra en tu cabeza!! Muchos muchos vídeos de youtube y en mi caso escuchar las de diestro que traen al garito donde curro. Este verano me flipo una Martín d15 , una gibson de coque malla q no se el modelo y una gibson j45.
Subir
superguitarrero
#1133 por superguitarrero el 18/09/2017
#1131
Las faded llevan mástil de arce, con todo lo que ello conlleva. Una guitarra con mástil de arce no va a sonar a Gibson, sonorá a guitarra con humbuckers, parecida. En relación calidad precio sigo pensando que Japón, especialmente con 650 €, que tampoco le llegan para una Japonesa nueva. Cuando subes de gama en tokai por ejemplo, empiezas a pagar cuerpo de una pieza, long tenon, caoba de honduras... En gibson no, para eso ya hay que ir a gibson custom. No discuto que me tira mucho japón, y quizá me ciegue hasta cierto punto, pero lo de gibson con los precios no es normal, venden muchas guitarras por más de lo que valen, y sus precios forman parte de su estrategia de marketing. Estrategia que les está fallando porque económicamente les va bastante mal, por algo será. Estás tan ciego con Gibson como yo con Japón.
Subir
metalscar
#1134 por metalscar el 18/09/2017
Perdona pero te aseguro que no tengo ningún tipo de ceguera. Las Faded de ahora, no se a partir de qué año, sí llevan el mástil de arce. La de mi Flying V que es del 2008 si no recuerdo mal la fecha, es de caoba. No obstante, tuve la oportunidad de probar una SG con mástil de arce y te puedo asegurar que sonaba muy bien. A pesar de llevar mini humbuckers el sonido me pareció muy similar a mi SG Standard, aunque no pude comparar una con otra porque no lleve mi guitarra a la tienda. Así que con mástil de arce siguen sonando a Gibson. Otra parte importante en una eléctrica son las pastillas y desde luego Gibson hace buenas pastillas, de hecho por mis guitarras han pasado EMG y Seymour Duncan y al final he vuelto a poner las de serie de Gibson.
Y no sufro ningún tipo de marquitis, pero a mi me gustan como suena Gibson en general. Además como comenté antes también tego una Fender Japan que suena de la histia. Quizá tengas bastante razón con el precio de las series más altas y no esté justificado ni siquiera por los acabados. Tuve la oportunidad de probar dos Les Paul Standard siendo una de mi propiedad y no sonaban igual de bien una cib respecto de la otra, aunque tampoco llevaban las mismas pastillas. También estuve probando una Les Paul Custom y no noté que, siendo una guitarra el doble o el triple de cara que otros modelos, tuviera un sonido el doble o el triple mejor.
Subir
trullols
#1135 por trullols el 18/09/2017
Yo tuve que comprarme la LP del 2012 a ciegas en Thomann. Según donde vivas, puede resultar imposible probar nada zurdo de lo que te quieras comprar. Con la acústica, a poco que quieras una de calidad, pues tres cuartos de lo mismo.

Supongo que alguien que viva en Madrid o Barcelona o así tendría menos problemas, pero para los que somos "de provincias", resulta absolutamente imposible probar algo que queramos comprar.
:amigos:
Subir
clausura
#1136 por clausura el 19/09/2017
Subir
manoloo
#1137 por manoloo el 20/10/2017
Acabo de poner a la venta mi preciosa Rickenbacker Jetglo 330. Me encantan sus formas pero su sonido no está en la línea de lo que necesito. Así que si no la voy a utilizar en mis proyectos musicales prefiero venderla. Espero no arrepentirme.

Link: https://www.guitarristas.info/anuncios/rickenbacker-330-jg-zurdo/672654
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02476.JPG
Subir
TurD
#1138 por TurD el 20/10/2017
¿Habéis visto esto?

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Badger-Guitarra-Electrica-Zurda-Blanco/1MR6

A juzgar por el precio debería ser un mojón de calidad ínfima...

...pero me la ha puesto morcillona que no te lo imaginas...

d33ecefad2e3894e3a89e6e0adac8-2263612.jpg
Subir
Manel
#1139 por Manel el 05/11/2017
Mi nueva chica , . mastil strato invertido , cuerpo de cedro del Brasil de secado añejo ( taco de madera abandonado en un almacen hace muchos años ) cejilla de hueso , nitrocelulosa , y P90 Wilkinson en espera de una de boutique
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171027-WA0002(3).jpg
20171103_220416.jpg
Subir
2
toni diaz
#1140 por toni diaz el 05/11/2017
Joder, guapisima. Yo estoy liado a ratitos con una tele con "alivio de peso" de sapelli y tiene el mismo tono que la tuya... Me acabas de dar un empujoncito para seguir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo