Comunidad zurdos

Chema Diez
#1117 por Chema Diez el 24/08/2017
La Pacifica si la he visto y tambien me la han recomendado.
De guitarras nuevas estoy entre:
Cort G250
Yamaha Pacifica
Ibanez SA160
Y luego hay una Fender Strato CIJ de segunda mano ( bueno segun el vendedor seria ya de tercera) con pastillas fender usa y una seimour duncan por 520 euros

Que me recomendais de estas 4 opciones??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#1118 por toni diaz el 24/08/2017
Cort G250 cuerpo ergonómico mastil tipo strato, buen tacto cortita de sustain y graves, Buen precio.
Ibanez con Ibanez tengo un problema no me gusta ninguna de grado principiante e intermedio y hay que hecharle siempre dinero en pastillas que son horrendas.
Yamaha 611 muy recomendable , mastil muy superior al precio, poco peso, buenas pastillas puente fijo de calidad.
Respecto a la fender japo uff he visto de todo desde Maravillas a algunas imposibles de ajustar.
Cuestion de llevar a alguien curtido en fender para probar
Subir
1
Chema Diez
#1119 por Chema Diez el 25/08/2017
Pues la Yamaha 611 para zurdos no la encuentro por ningún lado...
Subir
frodito78
#1120 por frodito78 el 25/08/2017
Has mirado guitarras de segunda mano por aqui. Usa el buscador y pon "zurd*" sin las comillas pero con el asterisco, hay bastante guitarras zurdas
Subir
1
Alex El Zurdo
#1121 por Alex El Zurdo el 11/09/2017
Hola tengo una White Falcon del 2007 y me gustaría cambiarla por una guitarra de zurdos que esté a la altura, vintage o moderna, si estáis interesados comentadme en privado.

Ahí os dejo un video con el maestro Rot donde la toco.
Subir
SR. FARIAS
#1122 por SR. FARIAS el 11/09/2017
#1118 Como se nota compañero que no has tenido una Ibanez Prestige en tus manos...las pastillas se comen con patatas a muchas de renombre...y ya quisieran mas de la mitad por decir pocas marcas,los acabados que tiene Ibanez...tengo un amigo que se acaba de gastar 3.000 en una Mayones y le pasas la mano por el lateral de los trastes y te roza,con las Ibanez no pasa esto,y cuestan 4 o 5 veces menos..
Subir
toni diaz
#1123 por toni diaz el 12/09/2017
Bueno si tu lo dices
esta es una ibanez prestige. Un modelo que solo se fabricó el 2008, una sola pastilla seymour Duncan tb10, la cambie por una Dimarzio Fred y le añadí otra en el mástil y los controles correspondientes. Ahí la toca mi hermano
Subir
MrCharly55
#1124 por MrCharly55 el 15/09/2017
Buenas a tod@s!! Q opináis de la gibson lp faded lh 2018?? Estoy por pillarme una.seria 650€ la guitarra. Me recomendáis otra por ese precio??no soy muy fan de stratos....veo q esta lleva las mismas pastillas de modelos superiores. Un saludo amigos
Subir
metalscar
#1125 por metalscar el 15/09/2017
Hola Carlos.
Yo soy tengo 3 Gibson.
Si tienes oportunidad de probarla, hazlo antes. Tengo una Gibson Flying V Faded y me gusta como suena y el acabado mate también, al ser roja no difiere mucho esteticamente, al menos en foto o vista desde lejos. En cuanto a la comodidad del acabado puede ser incluso más cómodo un mástil con menos nitro, sobre todo si te sudan las manos, la mano desliza mejor. Ya en cuanto a sonido no he podido comparar el sonido de una faded con el de una de gama superior. Pero creo que si puedes probarla tendrás menos sorpresas que si compras por internet. Lo malo es que siendo zurdo esto es complicado, aunque quizás puedas ver una de diestro y hacerte una idea del acabado y del grosor del mástil. Notarás que el mástil de la Gibson es más grueso que el de la Epiphone que tienes en venta, pero yo al menos me acostumbre rápido. Ahora bien, otro problela que tienen las gamas más bajas de Gibson son los trastes, un poco tosco el acabado para mi gusto. Yo que tú de ir a por una del 2018 inentaría ir a por la Studio porque vienen con biding en el mástil y eso es el acabado de cualquier Standard, trastes que no notas al pasar la mano por el mástil. En cuanto al sonido creo que depende más de la suerte o el gusto, más que de la gama. Yo tuve una Les Paul Standard y la terminé vendiéndo porque la Studio me sonaba más gorda a pesar de los famosos agujeros y de tener un peor acabado.
Subir
superguitarrero
#1126 por superguitarrero el 15/09/2017
yo no compraría nunca una gibson a ciegas, a no ser q la puedas devolver. Siempre probando antes. A ciegas si me arriesgo con una japo, tokai, edwards....
Subir
metalscar
#1127 por metalscar el 15/09/2017
Comprar a ciegas para un zurdo suele ser lo habitual, a menos que la compres de segunda mano o los de la tienda física te la quieran traer para probar a riesgo de la dificultad extra que conlleva vender una guitarra zurda. Yo he comprado mi Gibson SG Standard y mi Gibson Les Paul Studio por encargo en tiendas de Madrid y sin probarlas antes de que llegaran a la tienda. No me arrepiento porque ambas suenan de la hostia aunque los trastes de la Standard están mucho mejor acabados por el binding.
En mi opinión es ridículo comprar Tokai a ciegas y Gibson no por prejuicios sobre Gibson. Sin probar no sabrás nunca si te convence o no. No todas las guitarras suenan igual aun siendo el mismo modelo pero por mis manos han pasado dos Studios y ajustando las pastillas a la misma altura y con el mismo tipo de cuerdas a penas he notado diferencia.
También he comprado otras guitarras a ciegas y lógicamente algunas me han convencido y otras no. Tengo un Fender Mustang Kurt Cobain signature japonesa que suena muy bien también y la compré a ciegas aquí en el foro, con unos trastes mejor acabados que en la Studio pero para mi gusto suena mejor la Gibson. Se que son guitarras diferentes pero la Mustang tiene el puente bloqueado y es tipo Gibson una Seymour Duncan JB en en el puente en formato hmbucker, muy Gibsonizada, pero no suena igual, es más opaca.
También he tenido LTD, Dean, Fender méjico y he probado alguna Tokai, pero sigo prefiriendo el sonido de Gibson. Suenan gordas y a la vez con un sonido muy claro. Y la Tokai que probé me dio la impresión de parecerse más una Epiphone que a una Gibson.
Todo es cuestión de gustos pero me atrevo a decir que Gibson es una compra segura a menos a cuanto sonido se refiere.
Subir
1
MrCharly55
#1128 por MrCharly55 el 15/09/2017
Gracias por los consejos.no me quería dejar mucha pasta en la eléctrica por que soy mas de acústica.tengo una taylor gs mini mahogany y me flipa como suena,pero llevo tiempo pensando en una gibson ej 100 walnut 2017. El problema es q no la encuentro para zurdo. Cuanto me cobraría un luthier en cambiar el puente,cejuela y cambiar los controles de la pastilla de lado y el golpeador también( dejaría mal la madera por donde esta pegado ahora el golpeador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo