Comunidad zurdos

Pedro
#1501 por Pedro el 17/02/2021
#1500

Vale, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andruten
#1502 por Andruten el 17/02/2021
#1479 Bienvenido al foro, Pedro! También tienen bastanres modelos zurdos Als music factory y Txirula:
https://www.alsmusicfactory.es/
https://www.txirula.com/
Subir
Juan M.
#1503 por Juan M. el 17/02/2021
#1502
Hombre, compañero... En verdad, Txirula tiene hasta 51 modelos para zurdos. Hasta ahí, ok.
Pero la tienda del otro enlace, son 3 (literalmente, 3) las guitarras eléctricas zurdas que venden. Dos de ellas por encima de 1000 pavos, y la otra, una mierda de guitarra de 150€. Esa tienda no puede ser un referente para los zurdos, je, je... Txirula es otra cosa, un clásico.
Saludos.
Subir
Andruten
#1504 por Andruten el 17/02/2021
#1503 ¿Sí? Llevo tiempo sin entrar, la verdad. El dueño de la tienda es zurdo y solía traer bastantes modelos. Quizá ha cambiado la cosa... 🤷🏻‍♂️
Subir
Pedro
#1505 por Pedro el 17/02/2021
#1503

Yo fui a estudio 54 en Santiago y para guitarras zurdas me recomendaron Al's music factory porque el dueño era zurdo. El otro día miré en la página y ahí por lo menos nada. Siempre se puede escribir un correo o algo y preguntar.
Subir
Edu Supertubos
#1506 por Edu Supertubos el 17/02/2021
Al's music factory fue un referente durante años en guitarras zurdas. Efectivamente, su dueño es zurdo y tuvo buen almacén, pero últimamente tiene muy poca oferta. Una pena.
Le gaucher en París es hoy en día el LUGAR. Yo ya voy muy servido de guitarras, pero si quisiese darme el capricho, no dudaba en viajar allí y darme el gustazo.
Un saludo
Subir
elgatolosabe
#1507 por elgatolosabe el 17/02/2021
Buenas,
en Auvisa ni lo probéis. Soy zurdo y cliente de ellos. Normalmente no tienen casi nada de stock en zurdas. De todas formas en la web siempre se puede filtrar por "disponible" o "stock" y si hay dos guitarras te saldrán.
Salud.
Subir
drlogo
#1508 por drlogo el 18/02/2021
#1506 En Al's music factory compré mi primera guitarra buena, lástima que ya no tenga la oferta de zurdas que antes, tenía modelos descatalogados difíciles de encontrar.

La verdad es que probar una guitarra para zurdos es una odisea. De todas formas eso de elegir "la buena" ya no se puede hacer en casi ningún lado, a no ser que te vayas a Thomann o Guitar Center, sencillamente porque no suelen tener muchas guitarras del mismo modelo en las tiendas, sino una de cada para tener más variedad.
Subir
metalscar
#1509 por metalscar el 14/03/2021
Pues después de cuatro meses ya tengo repintada mi Les Paul Studio. Originalmente el color era Red Wine y ha sido repintada en negro.
Como siempre me ha parecido una guitarra poco ergonómica comparándola con mi SG (y otras que han pasado por mis manos como la Strato o la Mustang) decidí lijar por mi cuenta y riesgo la zona del antebrazo y por la zona que nos apoyamos en la costillas. No me atreví a dejarla como la SG por miedo a llegar a las cámaras o agujeros que seguramente tenga la guitarra en su interior, dado que es mucho menos pesada que la Classic, la Standard o la Custom que pasaron por mis manos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210313_154425.jpg
IMG_20210313_154457.jpg
IMG_20210313_154525.jpg
Subir
3
GEPETO
#1510 por GEPETO el 29/03/2021
Tío!!, que currada más chula!!! Enhorabuena campeón!!!

Debería hacer lo mismo con mi vieja epiphone custom ... peroooo.... de momento...

Ea!!, Que tal siniestros??, Necesito consejo... y ustedes saben bien de guitarras zurdas. Estoy buscando guitarras con escalas 628-630, y que además pesen poquito.



La pregunta: Marcas, FRAMUS O HAGSTROM?. Son marcas que no conozco pero algo tienen para zurdos y son aparentemente ligeras y cómodas???

Alguien puede ayudar a un pobre viejete escacharrao.... SALUD JOVENZANOS!!!


Nota: molaría alguna con p-90, pero eso es mucho pedir,, cierto?
Subir
Edu Supertubos
#1511 por Edu Supertubos el 30/03/2021
#1509 Ha quedado estupenda, me ha gustado hasta el detalle del bisel :palmas:

#1510 Guitarras ligeras... Depende a lo que llame uno ligero. Si nos das alguna pista más (forma, tamaño, etc) podremos centrar un poco más la búsqueda. A mí las Hagstrom me parecen una buena opción, incluso me estuve planteando comprar una hueca de caja grande, pero los diapasones de richlite me echan un poco para atrás...
Un saludo
Subir
metalscar
#1512 por metalscar el 30/03/2021
Gracias por los comentarios. La verdad es que ha quedado muy bien aunque la nitro es complicada y según cómo le de la luz se nota algún pequeño fallo pero parece nueva. Aunque todavía huele a pintura. Al final el luthier me "regaló" la pintura del mástil.
Y en cuanto al richlite yo lo tengo en una Martin mejicana y no le veo ningún problema, el tacto es el mismo que el de la madera. Sí que lo probé en una Gibson SG modern que devolví a Thomann por otros motivos y me pareció más feo por el tono oscuro, se veía más de "plástico" pero no al tacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo