Comunidad zurdos

EmiQ
#1525 por EmiQ el 29/04/2021
Buenas guitarristas zurdos, ando en busca y captura de una guitarra clásica zurda con cutaway y previo.

Por casualidad no habrá alguien que venda la suya.

Un saludo y disculpad el offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#1526 por Edu Supertubos el 29/04/2021
#1525 Hey, hace unos meses se vendía una (flamenca, eso si) con todas esas características, y a un precio bastante bueno. Te paso el enlace, por si quieres contactar con el vendedor (no sé si la vendió al final).
https://www.guitarristas.info/anuncios/alhambra-f7-guitarra-flamenca-zurdos/917985

Un saludo
Subir
Ramon Sanchez
#1527 por Ramon Sanchez el 25/05/2021
Hola a todos. Soy otro zurdo más en este mundillo guitarril. Os pido opinión sobre la compra de una guitarra tipo 335 de un máximo de 700€.
Estoy hecho un lío con Tokai es 73 alguna epiphone o Yamaha. No pongo pega ninguna a la 2ª mano pero no hay quien encuentre nada para zurdos.
Agradecería algún consejo sobre los que tengáis o hayáis tocado alguna hueca o semihueca de estas características.
Saludos
Subir
GEPETO
pacoj
#1529 por pacoj el 25/05/2021
Échale un vistazo a la Ibanez AS93, está en ese rango de precio, yo tengo el modelo inferior la AS73, es cómoda y suena bastante bien.
Subir
Juan M.
#1530 por Juan M. el 25/05/2021
Las huecas/semihuecas no son lo mío, pero yo también he leído buenas críticas en el foro y otros sitios de las Ibanez AS que te recomendaban los compañeros.
¡Suerte!
¡Y saludos a todos los foro-zurdos! :guitarrista: (molaría un emoticono guitarrista zurdo, verdad? :brindis: )
Subir
GEPETO
#1531 por GEPETO el 25/05/2021
https://www.thomann.de/es/hagstrom_alvar_lh_swedish_frost.htm

De ésta no hay muchas reseñas. Pero tiene buena pinta.

No obstante, parece que Ibanez prepara nuevo armamento. Espero que repartir un trocito para los zurdos.

Salud!, y si!!, un emoticono zurdo,, jajjaajaja,,
Subir
clausura
#1532 por clausura el 25/05/2021
Os dejo mi nueva Argom Guitars Atenea.

Baritona con una escala de 26,5
Fluece pickups
Mastil de flame maple con diapason de ebano
Cuerpo de caoba con top y back de poplar figurado semihollow
Bare knuckle pickups
Clavijero y puente gotoh

Archivos adjuntos ( para descargar)
063DE888-C300-4B2C-85EA-3F3D93371332.jpeg
Subir
Ramon Sanchez
#1533 por Ramon Sanchez el 25/05/2021
Gracias por vuestras respuestas. Ahora se queda la duda entre la Ibanez y la Tokai. Las 2 me gustan mucho pero no sé diferenciar entre los tipos de pastilla y su versatilidad de sonido. Vengo del mundo de la guitarra flamenca he empezado con la acústica y me apetece seguir avanzando. Por eso busco algo polivalente pero con sonido 335 para blues, rock e incluso jazz. No voy a distorsionar ni quiero bigsby,
Muchas gracias de nuevo
Subir
Darkis98
#1534 por Darkis98 el 25/05/2021
#1533 Buenas compañero, yo tengo la Ibanez AS93 y tengo que decir que es una gran guitarra, buenos acabados y buen sonido. Toco ritmica en un grupo de Indie Rock y me viene al pelo, el problema quizás sea que el mástil es algo ancho (yo venía acostumbrado de los mástiles tipo C de G&L y Fender), se me hizo algo incómodo al principio pero al final uno se acostumbra a todo menos al hambre.

Las pastillas que tienen son las super 58 (una copia de las PAF de Gibson) así que te da un sonido menos cañero pero más clásico que la verdad da versatilidad. Espero haberte ayudado.
Subir
elgatolosabe
#1535 por elgatolosabe el 26/05/2021
#1533 buenas.
Yo tuve durante muchos años esta que te dejo y es un guitarrón. sobretodo si es de los 70/80 como este modelo. Además de tanto en tanto se puede encontrar alguna zurda y siendo más barata que la 335 hay mucha gente que afirma que es una copia que supera al original. Yo no la he podido comparar con una 335. Esta es diestra pero si estás atento por las redes de tanto en tanto aparece una y acostumbran a estar entre 1000€ y 1500.
https://reverb.com/item/4644628-1984-yamaha-sa2000-semi-hollow-electric-guitar-cherry-w-case-sa-2000

Eso si, pesa un cjn y medio.
Saludos
Subir
GEPETO
#1536 por GEPETO el 26/05/2021
Buenos días zurdos!!, Cuando quieres dar el salto a "lo enchfable", amigo... eso es otro cantar.

PASTILLAS Y AMPLI.. No sólo la guitarra. Lo importante de la guitarra es ¿semi o hueca del todo?, No quieres distorsión, mejor, pero si pastillas y ampli, ok.

Creo que necesitamos más datos para (al menos yo) para poder ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo