Comunidad zurdos

Bernardo Muñoz
#1537 por Bernardo Muñoz el 26/05/2021
Hola Lefties!
Yo tengo la Gretsch G2622LH TG Streamliner, en un rango de precio algo inferior al que citas, y estoy muy contento con ella. Tiene un sonido bien definido y es bastante versátil.
Es tal que esta. (La foto no le hace justicia, tiene un brillo espectacular). https://www.thomann.de/es/gretsch_g2622lh_tg_streamliner.htm
Dejo aquí un tutorial en español.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ramon Sanchez
#1538 por Ramon Sanchez el 26/05/2021
Muchas gracias a todos por responder y ayudarme. Os contesto a lo que me pedís: me da un poco lo mismo q sea hueca o semi busco ese sonido (sabiendo q no son exactamente lo mismo). La Yamaha 2000 se me va de precio en principio pero estoy de acuerdo en q es muy buena guitarra . Las ibanez 93 y 73 me parecen buenas opciones y valoro la Grestch q me habéis aconsejado tb. En un principio la q más me gustaba era la Tokai ES 73 pero no logro encontrar opiniones de ella…
Respecto a lo de 2ª mano ojalá encontrara algo porque no lo dudaría en ese rango de precios pero llevo algún tiempo buscando y no hay manera.
Gracias de nuevo por vuestro interés.
Subir
drlogo
#1539 por drlogo el 08/06/2021
Buenas a ver si alguien puede echarme un cable. Llevo una temporada buscando modelos de Stratocaster para zurdos y cada vez hay menos opciones para elegir... ahora tengo una Fender American Standard con diapasón de arce, que la verdad que está muy bien, y estoy planteándome a medio-largo plazo pillarme otra strato con estética más vintage y con diapasón de palorrosa.

Me interesa algo de gama media para arriba, pero las Fender Player se me hacen un poco modernas y solo se puede elegir diapasón de pau ferro (supongo que similar al rosewood) en acabado negro (vade retro). Me gustan las Fender Vintera, pero no las hacen para zurdos. La opción similar sería una American Original 60s pero esa ya se dispara un poco de precio, aunque es la que más encaja en lo que busco: estética y sonido vintage pero con radio moderno (estas llevan radio 9,5" no el clásico 7,5").

Prefiero Fender pero también podría ser otra marca ¿Alguna idea? ¡Muchas gracias zurdos! :)
Subir
clausura
#1540 por clausura el 08/06/2021
#1539 pues una guitarra de luthier. Habla con Argom Guitars te puede enseñar algunas de las cosas que esta justo haciendo para zurdos en esta onda...

Un abrazo y si necesitas mas detalles me llamas ;)
Subir
1
Juan M.
#1541 por Juan M. el 08/06/2021
Tal vez una Squier Classic Vibe '60. Aunque si estás hecho a las Fender Americanas, igual se te queda muy corta.
Sólo se me ocurren otras tres alternativas (realmente hay decenas, pero los zurdos lo tenemos crudo): las Fender Player, las Schecter Nick Johnston y las Charvel Pro-Mod So-Cal.
¡Suerte!
Subir
1
Sietesiete
#1542 por Sietesiete el 08/06/2021
drlogo escribió:
estética y sonido vintage pero con radio moderno (estas llevan radio 9,5" no el clásico 7,5").



Schecter aparte de la Nick Johnston que te han comentado tiene una serie muy chula

https://www.accordo.it/article/viewPub/99654

Que creo que sólo ha distribuido para ITalia, pero mirando en reverb, tienes alguna zurda con palorrosa, la NJ es ébano

https://reverb.com/item/38391328-schecter-traditional-route-66-saint-louis-s-s-s-left-hand-aged-white



Igual en alguna otra tienda online tienes algún otro color/modelo de la serie
Subir
1
drlogo
#1543 por drlogo el 08/06/2021
Gracias compañeros!

#1540 Gracias Paulo, vi las fotos del refinish que le han hecho a tu PRS verde, ha quedado espectacular. Estoy viendo ahora mismo su Instagram ;)

#1541 y #1542 La Squier Classic Vibe 60 está muy chula en el papel como guitarra de batalla, pero me da pereza pillar una guitarra pensando en tener que hacerle mejoras. He tenido alguna Squier de estas en las manos y aunque son muy bonitas, tienen MUCHO barniz en el mástil, te puede tocar alguna con problemillas de trasteos y algunas pesan un huevo ... si eres un poco exigente estas guitarras mola probarlas antes y elegir "la buena" entre unas cuantas (complicado para zurdos), y después que un luthier te la deje fina. Las Player me parecen un poquito mejores, sobre todo el mástil.

La Schecter del Nick Johnston ya la había visto, tiene buena pinta, pero también mola esa otra en SSS. Tuve una Schecter hace unos años y era una guitarra bastante digna. La echaré un ojo :)
Subir
sr_lebowski
#1544 por sr_lebowski el 12/07/2021
Muy buenas gente. Cual sería a dia de hoy la guitarra de 7 cuerdas más barata para zurdos?
Subir
Hash-Man
#1545 por Hash-Man el 12/07/2021
#1544
No sé si las hay más barata pero esta tiene muy buena pinta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_amarok_7_lh_bknt_flame_burst.htm
Subir
carlosgr550
#1546 por carlosgr550 el 12/07/2021
Las schecter tienen buena pinta y hay de varias gamas
Subir
1
Juan M.
#1547 por Juan M. el 12/07/2021
#1544
Si la quieres nueva, y de pastillas activas, ésta es de las más baratas:
https://m.thomann.de/es/schecter_demon_7_lh_sbk.htm?o=0&search=1626123393
Obviamente no tiene por qué ser en Thomann donde se compre, pero por llevar una idea del precio.
De 2a mano y/o con pastis pasivas, por algo menos se pueden conseguir.
La Harley Benton Amarok 7 también parece interesante por ese precio.
Suerte.
Subir
clausura
#1548 por clausura el 18/07/2021
Muy buenas a todos!

Ando buscando una EVH japan zurda por supuesto... si alguien tiene una que me contacte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo