Comunidad Zoom

guitarmadrid Baneado
#277 por guitarmadrid el 18/09/2012
Me uno a la comunidad, acabo de adquirir una pedalera G3 y estoy aun peleando con ella pero las expectativas son muy buenas, me parece cómoda, robusta y con muchas posibilidades.

Nos vemos por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silver32
#278 por silver32 el 13/10/2012
Otro que se apunta a la comu con una nueva zoom g2 nu. La primera impresión que me ha dado ha sido muy buena, se le ve potencial. Ahora a currar para sacar algun patch interesante :D
Subir
seba_mathcore
#279 por seba_mathcore el 15/10/2012
pleaseeeeee necesito patches para la g2.1nu que no sean los qeu estan en la web de zoom... al menos alguien que me ayude a armar. busco efectos muy particulares (meshuggah, periphery, korn, suicide silence, entre otros) si es posible manden un MP

gracias
un abrazo
Subir
Pipe Delgado
#280 por Pipe Delgado el 17/10/2012
Hola, la cuestión es que tengo una pedalera zoom g1 y necesito un efecto de violín y quisiera saber si alguien sabe uno que me lo pudiera pasar es para un toque que tengo con mi grupo, De antemano Gracias!!!
Subir
tecladista!
#281 por tecladista! el 29/10/2012
Me apunto con mi nueva Zoom G3 :mrgreen:
Subir
-rich-
#282 por -rich- el 30/10/2012
#262 #277 #281

¡Que envidia les tengo! :psst:

En México no la venden y no me deja importarla desde amazon.com

Seguiré con mi G1next por lo pronto. Booster, compresor, zoom noise reduction, modulaciones y retardos... la verdad es que no anda tan mal. Pero le he agregado un superchorus entre las distorsiones y la pedalera, ya que se me quedaba corta. :guitarrista:

Saludos
Subir
tecladista!
#283 por tecladista! el 04/11/2012
Estos días me puse a jugar con el Zoom G3 y uno de mis synths mas preciados, un Roland Juno-60 de 1982, y que pasada de pedalera, genial para un synth analógico, la verdad, la señal no tiene perdida de calidad, al contrario, el pedal le puede agregar mucha vida con sus efectos... y el looper, ni hablar

una muestra: (tomen en cuenta, TODOs los efectos son del ZOOM G3, ya que el Juno es un synth puro, sin reverb, delay, ni nada. Todo eso es del G3)

http://soundcloud.com/luis-mario-maga-a/looper3-synth
Subir
PLMendez
#284 por PLMendez el 11/11/2012
una pregunta!! tengo un pedalera zoom g1.. y estoy por pasar a comprar pedales individuales.. ya tengo definido el sonido que quiero.. el tema es que para los pedales individuales voy a necesitar un afinar y un supresor de ruido... y mi pregunta es si podría colocar la pedalera al final de la linea como afinador y supresor, apagando todos COMP/EFX DRIVE MODULATION DELAY REVERB? no se si me explique bien.. :/ saludos
Subir
jaitrum
#285 por jaitrum el 12/11/2012
Buenas, me apunto a esta comunidad. Me acabo de comprar mi primera pedalera multiefecto, una G5.. y todavía estoy explorando, esto es un mundo!!
Subir
tecladista!
#286 por tecladista! el 12/11/2012
#284 Hola, sería mejor conectar el supresor y el afinador al inicio de la cadena, me parece. Otra cosa, si vas a usar pedales analógicos no le veo sentido pasar tu guitarra por un cacharro digital, ni al final ni al principio. Es por que las pedaleras Zoom limitan el campo a 16 bits, lo cual indica que tiene un rango definido de frecuencias... es lo que se trata de evitar al trabajar con pedales analógicos. Los cambios a veces no son perceptibles a menos que tu oído y experiencia te permitan hacerlo. Pero, la calidad baja. Es por esto que los últimos modelos trabajan a 24 y 32 bits coma flotante. Para aumentar ese rango.
De poder, se puede. Cuestión de probar.

#285
Felicidades :mrgreen: yo con la G3 estoy contento, ya me imagino la G5 debe ser un placer, mas con el pedal ese interesante.

Saludos!
Subir
jaitrum
#287 por jaitrum el 12/11/2012
#286 muchas gracias! La verdad es que, sobre todo, es muy divertida, lo poco que he podido probarla.. El pedal z, el booster,la posibilidad de meter 9 efectos en un set, la batería y el loop de 60 segundos...
Nunca he tenido mucha idea en esto de los pedales. Tenía un Boss Metal Zone, un Ecualizador, y un wah wah, y para de contar. Así que tenía ganas de jugar un poco con los delays, flangers, reerbs, echos, otro tipo de distorsiones... y no morir en el intento..
También voy a intentar por fin grabar algo con el PC, que tampoco lo he hecho nunca. Ayer pude grabar una pista con el Cubase que viene con el pedalillo, ya iré contando.
Para empezar me han empezado a surgir las dudas.. ¿qué diferencia hay entre la salida USB y la salida XLR a la hora de grabar?
Subir
tecladista!
#288 por tecladista! el 12/11/2012
jaitrum escribió:
¿qué diferencia hay entre la salida USB y la salida XLR a la hora de grabar?


Esta es una buena pregunta :mrgreen: Me interesa hacer alguna prueba, en cuanto pueda lo haré.

Por mi parte, para grabaciones caseras siempre lo hago por las salidas de jack stéreo, y se puede tener un buen sonido si se tienen efectos en estéreo, la salida XLR por lógica es mono, aun que se supone debe ser de mejor caliad al ser balanceada. La digital supongo que debe ser estéreo, aun que aun no instalo ese driver, ya que, como dije antes, grabo por las salidas plug hacia mi tarjeta de audio.

Hay que probar todas las posibilidades. El tema aparte de la calidad, es la fidelidad del sonido, en el caso del amp Mustang (que también tengo) suena de una manera al aire, y al grabarlo directo de otra, por lo que hay que retocar los efectos, a menos que se grabe con un micrófono. estos aspectos son importantes. No he profundizado con el ZOOM.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo