Comunidad VOX

Todoalonce
#169 por Todoalonce el 17/11/2020
#167

Supongo que porque mientras mas grandes, parecerían mas cañeros. ¿Cual es tu impresión cuando ves un combo pequeñito al lado de uno grande? Pues que el grande tira más...pues eso...

Esto es como los CD, a la gente le parece que el que suena más fuerte suena mejor y sin embargo no tiene porqué ser así.

También es cierto que el tamaño de la caja influye en el sonido, mientras más grande más graves así que imagino que estará estudiado para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos_No
#170 por Carlos_No el 17/11/2020
#169 Estoy totalmente de acuerdo más allá de que haya otros factores "físicos" que argumenten la pregunta. El caso es que creo que puede haber del mismo modo, un tema asociado a la percepción humana y es que las cosas grandes nos parecen mejores y les damos mayor credibilidad (o la cuestionamos menos) que a las pequeñas. No cuestionamos si la calidad del material del mueble puede ser de peor calidad que la de un amplificador más pequeño, sólo lo vemos grande y ya está, por ende, mejor. Tengo la misma sensación con las pantallas Palmer, que usan la "escala" para competir o ser percibidas con una mayor calidad que otras pantallas de su mismo rango de precios. Dicho esto, reconozco, después de haber tenido el Vox ac15 handwired con el mueble sobre dimensionado, que sonaba increíble, y que la proyección del sonido era bestial, cosa que no he notado o sentido en otros combos "parecidos" en los que se percibía todo más encajado. Así que, después e todo...yo qué se el porqué...ajajajaja me he puesto a escribir y ahí lo dejo. Bueno, espero en cualquier caso no haber dicho ningún disparate y que haya contribuido mínimamente a un debate constructivo. Feliz día a todos.
Subir
Todoalonce
#171 por Todoalonce el 17/11/2020
#170

Hace unos meses me compré el AC15HW1 y me gusta mucho como suena, lo he probado 4 veces en el local con el grupo y no hacia falta ni pedales.

En casa lo uso para grabarme en ordenador y el canal HOT con la Les Paul es mi favorito. Uso el ampli con un atenuador, conectado a la salida external para mutear el altavoz, un cargador de IR's y un reverb y delay stereo y suena que te cagas.

A ver si esta tarde subo unos audios.

Vengo de darle 500 vueltas a los sonidos de pedaleras caras y con el ampli estoy mas satisfecho. Me quedo con las valvulas y el cargador dd IR
Subir
Carlos_No
#172 por Carlos_No el 17/11/2020
Caramelos_Sugus escribió:
no jacia falta ni pedales.
Yo he pensado varias veces después de venderlo, y ver que no fue una buena idea ya que la alternativa que me propuse(amplificador más pequeño+pedales...) no ha mejorado nada, el vender todo y volver a comprarlo. No te digo más...ni pedales ni leches, a pelo y disfrutando de enchufar y a sonar como Dios.
Subir
1
Carlos_No
#173 por Carlos_No el 17/11/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Uso el ampli con un atenuador, conectado a la salida external para mutear el altavoz, un cargador de IR's y un reverb y delay stereo y suena que te cagas.
Esto es lo que tenía que haber hecho yo...pero no caí. Muy buena esa. Me la apunto.
Subir
chichoterremoto
#174 por chichoterremoto el 15/12/2020
caamelos sugus, ojala puedas subir algunas fotos y sonidos o videos de como montaste eso que es interesante. muchas gracias.
Subir
Todoalonce
#175 por Todoalonce el 15/12/2020
#174

Ahí lo tienes

Subir
1
Todoalonce
#176 por Todoalonce el 15/12/2020
El AC15 no tiene loop de efectos, con lo cual podemos añadirlos después de la etapa tal y como muestro en el video. Sería igual que si vamos a un estudio de grabación, nos microfonean el ampli y luego añaden los efectos en la mesa de mezclas.

Además, así, si nuestros efectos son estereo podemos hacer uso de esa caracteística y mejorar el sonido.

También podeis usar la salida de linea de la caja de carga para conectarlo a la interfaz de audio del ordenador y allí podeis cargar respuestas de impulso mediante algun plugin gratuito.

Otra ventaja es que en un hipotético escenario, podeis usar el altavoz del ampli y salir hacia la mesa de mezclas a la vez, ya que la salida extension del Vox permite dividir la señal hacia un cargador de IR, que iría a la mesa y otra señal que iría al altavoz interno.
Subir
Todoalonce
#177 por Todoalonce el 16/12/2020
Aquí os dejo un par de audios grabados con este sistema de manera rápida.
Subir
chichoterremoto
#178 por chichoterremoto el 16/12/2020
Muchas gracias de antemano, ahora lo veré da gusto....
Subir
Todoalonce
#179 por Todoalonce el 18/12/2020
Buenas, os cuelgo otra muestra de audio , esta vez grabada con la Les Paul, al principio suena en mono, luego cambia a stereo (creo que notareis el cambio). Esta grabado con el VOX AC15HW1 en el modo Hot del Top Boost, la IR es una 4x12 con Greenbacks, luego entran la reverb y el delay para hacer el sonido "grande"
Subir
efra_007
#180 por efra_007 el 23/12/2020
Hola a todos! Me incorporo a la comunidad, pues desde hace un par de días he puesto un VOX en mi vida 😁 Adquirí a un compañero del foro un VOX AC4-C1 12. Lo cierto es que es genial para casa. Es mi primer ampli a válvulas y lo estoy disfrutando. Os leo con atención y si puedo aportar algo por aquí lo iré dejando. Un saludo para todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo