Comunidad VOX

Diodati
#157 por Diodati el 21/06/2019
Bueno, pues me presento y os saludo. Por motivos de traslado a otro país vendí mi querido AC30, y tras muchos años jugueteando con multiefectos y demás (pods, Zoom G1n y un Kong Pandora) he vuelto a ver la luz. Soy un guitarrista totalmente casero, de batín y pantuflas, así que me venía bien algo pequeño, ligero pero que no sonase a chicharra... Me iba a equipar con el famoso Yamaha valvular de 5w, y unos cuantos pedalillos, pero vi que mi mujer afilaba sospechosamente los cuchillos mirándome de manera inquietante... Probé un Cube pero me dejó algo frío, y me dió por buscar a ver si Vox tenía algo parecido... Y bingo. Feliz poseedor de un modesto pero honesto Mini3 G2, y encantado con su simpleza y versatilidad.
Subir
malditogatito
#158 por malditogatito el 21/06/2019
Bueno, creo que he leído el hilo y no he encontrado nada sobre el AC50 CP2. Perdón si me equivoco.
Os cuento una duda, a ver si alguien me puede echar un cable; tengo un combo AC50 cuyo canal 1, el limpio, es maravilloso. Pero del canal 2, el sucio, no consigo sacar un sonido que se ajuste al del canal limpio. El volumen se me va, o me paso de ganancia, demasiado grave....
Estoy buscando un sonido para solos, el canal limpio para ritmo y el sucio para solos.
Algún usuario que me pueda dar consejo??
Gracias de antemano.
Subir
Ricci
#159 por Ricci el 14/10/2020
Buenas, en breve espero comprar un Vox ac4tvh y estoy pensando en realizar alguna mejora electrónica que he leído se puede hacer y que tiene un coste bajo.
Os escribo para que opinéis de este ampli y de las mejoras propuestas. Aparte de ellas, cuando pueda tb quiero cambiar el altavoz de serie de lanpantalla por un Celestion Greenback.
Os hago un corta y pega y dejo un enlace del autor:

http://voxac4tv.blogspot.com/2011/02/modificaciones-del-vox-ac4-tv.html?m=1

"Modificaciones del VOX AC4 TV


Empiezo este blog con el proyecto de la modificación de mi ampli de casa VOX AC4 TV, el cual en algunos aspectos deja mucho que desear.

Despues de dar muchas vueltas en foros yankis y grupos freakys y demas os pongo las 3 modificaciones que he encontrado, empezaremos desde lo mas simple y barato a lo mas caro y complejo:

1ª) Sencilla y resultona, la gran pega de este ampli es que satura enseguida y a bajos volumenes es dificil de encontrar un volumen limpio y bueno, esto se puede solucionar parcialmente sustiyendo su valvula 12AX7 por una valvula con menos ganancia, si la ganancia de la 12AX7 tiene una ganancia de 100 la que pondriamos seria la de una 12AT7 que estaria entorno al 60% de ganancia por lo que el ampli saturaria a mas volumen. No hace falta soldar y la podemos hacer cualquiera de nosotros. Tambien podemos optar por cambiar la valvula 12AX7 que trae de serie Sovtek por otras 12AX7 mas acorde a lo que buscamos en tono, ruido y ganancia, aunque en ganancia las diferencias van a ser pocas en otros aspectos como respuesta, overdrive y tono si hay diferencias. Podeis consultar esta pagina donde se comparan de distintas 12AX7 http://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

2ª) Esta mejora la ha realizado uno de los mejores tecnicos de amplis yankis quie conozco, Lyle Caldwell tiene una compañia que se llama Psionic Audio. Os la pongo textualmente: "I'll do a full report later, but for those who aren't afraid to solder, replacing R9 and R22 with 100K 1/2W resistors and putting a 2.2uf or larger 50v (or higher) cap across R18 will help and you can use a 12AX7." En esta hay que solodar y sustituir componentes, todo muy barato y aparentemente facil. La explicaremos mas detenidamente mas adelante.

3ª) Esta es la mas cara y compleja, la propone el mismo tecnico anterior y consiste en sustituir todos los transformadores por los de Mercury Magnetics, para lo que hay que comprar el Kit completo de Mercury Magnetics para el AC4 Tv pero solo remplazar transformadores. y algun condensador. Lo gordo viene ahora porque lo que propone es sustituir la valvula 12AX7 por una EF86 como los originales AC4, para lo que hay que resoldar y adaptar el socket de la valvula. Esto ademas de mas complejo puede ser muy caro ya que el Kit de Mercury Magnetics no es precisamente barato. Según dice el ampli sonaria proximo a http://drzamps.com/amp/stang_ray/

Todas estas modificaciones pueden ser mixtas y ademas se puede mejorar metiendole un weber blue alnico de 10".
Subir
Carlos_No
#160 por Carlos_No el 14/10/2020
#159 yo tengo al ac4 c1 12 y me gusta más la válvula 5751 ya que la 12a7 aunque cumple la función que buscas, desde mi punto de vista y tras probar varias válvulas con duferentes ganancias, deja al amplificador con poca vida...pero vamos, es una percepción muy personal.
Subir
1
Ricci
#161 por Ricci el 14/10/2020
Buenas, en breve espero comprar un Vox ac4tvh y estoy pensando en realizar alguna mejora electrónica que he leído se puede hacer y que tiene un coste bajo.
Os escribo para que opinéis de este ampli y de las mejoras propuestas. Aparte de ellas, cuando pueda tb quiero cambiar el altavoz de serie de lanpantalla por un Celestion Greenback.
Os hago un corta y pega y dejo un enlace del autor:

http://voxac4tv.blogspot.com/2011/02/modificaciones-del-vox-ac4-tv.html?m=1

"Modificaciones del VOX AC4 TV


Empiezo este blog con el proyecto de la modificación de mi ampli de casa VOX AC4 TV, el cual en algunos aspectos deja mucho que desear.

Despues de dar muchas vueltas en foros yankis y grupos freakys y demas os pongo las 3 modificaciones que he encontrado, empezaremos desde lo mas simple y barato a lo mas caro y complejo:

1ª) Sencilla y resultona, la gran pega de este ampli es que satura enseguida y a bajos volumenes es dificil de encontrar un volumen limpio y bueno, esto se puede solucionar parcialmente sustiyendo su valvula 12AX7 por una valvula con menos ganancia, si la ganancia de la 12AX7 tiene una ganancia de 100 la que pondriamos seria la de una 12AT7 que estaria entorno al 60% de ganancia por lo que el ampli saturaria a mas volumen. No hace falta soldar y la podemos hacer cualquiera de nosotros. Tambien podemos optar por cambiar la valvula 12AX7 que trae de serie Sovtek por otras 12AX7 mas acorde a lo que buscamos en tono, ruido y ganancia, aunque en ganancia las diferencias van a ser pocas en otros aspectos como respuesta, overdrive y tono si hay diferencias. Podeis consultar esta pagina donde se comparan de distintas 12AX7 http://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

2ª) Esta mejora la ha realizado uno de los mejores tecnicos de amplis yankis quie conozco, Lyle Caldwell tiene una compañia que se llama Psionic Audio. Os la pongo textualmente: "I'll do a full report later, but for those who aren't afraid to solder, replacing R9 and R22 with 100K 1/2W resistors and putting a 2.2uf or larger 50v (or higher) cap across R18 will help and you can use a 12AX7." En esta hay que solodar y sustituir componentes, todo muy barato y aparentemente facil. La explicaremos mas detenidamente mas adelante.

3ª) Esta es la mas cara y compleja, la propone el mismo tecnico anterior y consiste en sustituir todos los transformadores por los de Mercury Magnetics, para lo que hay que comprar el Kit completo de Mercury Magnetics para el AC4 Tv pero solo remplazar transformadores. y algun condensador. Lo gordo viene ahora porque lo que propone es sustituir la valvula 12AX7 por una EF86 como los originales AC4, para lo que hay que resoldar y adaptar el socket de la valvula. Esto ademas de mas complejo puede ser muy caro ya que el Kit de Mercury Magnetics no es precisamente barato. Según dice el ampli sonaria proximo a http://drzamps.com/amp/stang_ray/

Todas estas modificaciones pueden ser mixtas y ademas se puede mejorar metiendole un weber blue alnico de 10".
Subir
Ricci
#162 por Ricci el 14/10/2020
Ups...creo que dupliqué el mensaje anterior. No se si algún administrador puede borrarlo porque yo no se como se hace.
Mi idea es llegar solo a la mejora 2 porque la 3 ya se va de precio y para eso ya tengo el ac30cc2...
El tema de la válvula que de menos ganancia a mi me vendría bien con este ampli. Así consigo buenos limpios y la distorsion o overdrive los meto mediante pedales.
De todas formas haré la consulta al técnico y que me de su opinión o una mejor opcion para este ampli.
Ya os dejaré por aquí algún video de antes y despues de la mejora.
Saludos
Subir
Carlos_No
#163 por Carlos_No el 14/10/2020
Ricci escribió:
El tema de la válvula que de menos ganancia a mi me vendría bien con este ampli. Así consigo buenos limpios y la distorsion o overdrive los meto mediante pedales.
en relación a esto te diré, que no sé si en este caso hay una relación directa entre poner una válvula y conseguir un sonido limpio "rico". Yo lo que comprobé es que te baja el volumen/saturado pero se lleva cosas por el camino y sí, vas a tener que tirar de pedales para saturar. Pero eso es ensayo y error y probarlo te supone 20€ de válvula que siempre viene bien tener alguna por ahí.
Subir
1
Ricci
#164 por Ricci el 14/10/2020
Segun el artículo si la hay, si satura a mayor volumen tienes el sonido limpio a más volumen. Pero vamos, que no soy un entendido en el tema aun tengo que ponerme a estudiar 😂. Intentaré sacar algo en claro con el técnico al que llevé el ac30 a poner a punto que es un maquina y espero que me ilustre...
Subir
Carlos_No
#165 por Carlos_No el 14/10/2020
#164 Esto ya te digo que es ir probando uno e ir sacando sus propias conclusiones y el proceso es muy enriquecedor, la verdad. A mi jugar con las válvulas me mola mogollón y en el ac15 Hw que tuve hice combinaciones de válvulas que me dieron un sonido ACOJONANTE precisamente metiendo una al 70% de ganancia en la v1 y una 5751 en la inversora y la saturación era o estaba más "domada" jajaja y era una delicia. En el pequeño sin embargo ya te digo, que ganando techo de limpio, el sonido me resultaba "sin vida" e incluso cuando saturaba con el gain tampoco te creas tú qué me decía mucho. Pero bueno, esto es el resultado de una suma de factores. ..válvulas, circuito, altavoz y la sensibilidad de uno mismo para percibir el sonido o lo que espera de esos cambios. En cualquier caso, ya te digo que la.experiencia es muy positiva. ¡que lo disfrutes!
Subir
1
Ricci
#166 por Ricci el 15/10/2020
Lo bueno es que al solo llevar 2 válvulas, y además distintas, al no tener que estar matcheadas salen bastante más economicas las pruebas. 😂😂😂
Subir
1
Pipo
#167 por Pipo el 02/11/2020
Hola a todos. Quería preguntar por qué los combos de Vox llevan muebles tan grandes. Tengo un Vox Av30 con altavoz de 10" y mide 51 cm de ancho. Un Marshall de 10" tiene un mueble de 36 cm. Al Ac30 con altavoz de 12" por ejemplo mide 65 cm y muchos amplificadores con altavoz de 12" no llegan al medio metro. En general, todos los Vox son más grandes que la competencia. ¿Alguien sabe el motivo?
Subir
Pipo
#168 por Pipo el 16/11/2020
Hola. Tengo un vox av 30. Como sabéis es un híbrido de transistores y dos válvulas. Cuando toco con él, las válvulas se calientan un poco pero no queman. Pones la mano donde están (a unos 3 cm de distancia de la carcasa) y sientes el calor pero da la sensación de que si pudieras tocarlas no te quemarías nada. También se ve una ligera incandescencia del color de las bombillas de antes pero son solo un par de puntos. Ya sé que las válvulas en este ampli están prácticamente de adorno pero ¿no deberían quemar?. Quizá sea porque toco a una sexta parte de su potencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo