Comunidad VOX

Ricci
#181 por Ricci el 23/12/2020
Bienvenido Efra. Seguro que vas a disfrutar mucho ese ampli y a sacarle todo el partido.
Aunque pequeños, estos amplis a valvulas son otro rollo, nada que ver con el sonido de los aplis a transistores. Diría mas, nada que ver con el sonido de otros amplis a válvulas. El tono Vox es particularmente bonito.
Que lo disfrutes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
efra_007
#182 por efra_007 el 23/12/2020
#181 Muchas gracias!

La verdad es que no tenía muy claro si el sonido y la dinámica valvular era algo realmente singular o todo parte del mito y la sugestión... se ha escrito tanto... Pero tenía la ilusión de probarlo por mi mismo y en casa, con mi propio equipo, no de prestado o en una tienda unos minutos. Y he de reconocer que a pesar de mi inexperiencia y "sordera" he percibido enseguida diferencias.

Tengo en casa un ampli de modelado y uno a transistores y se nota... Claro tampoco estoy comparando contra un KEMPER pero creo que hay sensaciones insustituibles.

Al margen de la cuestión guitarristica, la verdad es que la tecnología "obsoleta" me encanta. Tener un ampli a válvulas me hacía mucha ilusión solo por el hecho de tenerlo... de un modo parecido a como disfruto de mis vinilos y mi tocadiscos, aunque siga usando Spotify en muchas ocasiones...

Ahora he conseguido un pedal de reverb para darle ese toquecito y supongo que irá cayendo alguno más 🙈

He de decir que me gusta la saturación del ampli pero que tiene un limpio muy bonito que me encanta. Tenía temor de que se desmadrara en agudos pero jugando bien con él y con los controles en las guitarras da muchísimo juego.

Y es taaaaaannn bonito 😊
Subir
Ricci
#183 por Ricci el 23/12/2020
Los ac4 tienen un tono muy bonito. Está claro que no van a dar lo mismo que un ac15 o un ac30, pero tienen ese toque Vox.
Para casa tb tengo un ac4tvh, cabezal y pantalla con altavoz de 12" y lo cierto que no defrauda. Como tú, tb lo he complementado con un pedal de reverb, en mi caso con un Boss RV-6, con un resultadod bastante bueno. No es un caja de reveb pero pasa con buena nota.
Siempre que puedas intenta tocar a 1w porque te dará todo lo que ofrece el ampli. En mi opinión, el atenuador modifica demasiado el tono de estos amplis. A 1/4 en sonido que ofrenen es una parodia del de 1 w. Aún así, en cierto momento viene bien.
También va a influir bastante en el tono final la válvula de previo que elijas, pero eso ya es cuestión de probar distintos tipos y marcas y quedarte con la que te ofrezca el sonido que tú buscas.
Saludos
Subir
bascon94
#184 por bascon94 el 23/12/2020
Hola a todos!
Me uno a esta comunidad ya que me acabo de agenciar un AC4TV de segunda mano. Alguno le ha hecho alguna modificación en plan sustituir el altavoz o algo? Se le podría poner un blue alnico a este ampli? :el_rey:
Subir
Ricci
#185 por Ricci el 23/12/2020
Bienvenido bascon_strat.
En mi Ac4tvh si he hecho esa modificación. La pantalla de mi ampli monta un altavoz de 12" y lo he cambiado por un Celestion Creamback. Personalmente para mi, que pretendo quedarme con este ampli para siempre, este cambio ha sido todo un acierto. El tono del ampli ha cambiado a mejor. Ahora que el altavoz ya está un poco rodado el salto de calidad en el sonido se puede apreciar mejor.
También va a influir mucho en el tono final las válvulas que montes. Yo tb hice este cambio, montando una TAD EL84 en potencia y una Groove 12AY7 para el previo. Inicialmente probé con una TAD 12AX7 pero no me gustó nada.
Para mi, las mods que hagas en el ampli dependen del uso que le vayas a dar. Invertir mucho dinero en un ampli que a lo mejor vas a vender al poco tiempo posiblemente no interese. Si va a ser tu juguete por mucho tiempo, si.
Saludos
Subir
bascon94
#186 por bascon94 el 23/12/2020
#185 Pretendo quedarme con el bichito toda la vida. Lo de ponerle la cabina para casa, no es mucha tela? No suena demasiado fuerte ya de por si? No se si celestion vende conos de 10" del blue alnico...
Subir
Sergio
#187 por Sergio el 27/12/2020
Hola compañeros! He abierto un hilo consultando el precio aproximado de un Vox Valvetronix AD120VTH con su pedalera VC-12, por si alguien puede echarme una mano :) Gracias!!

https://www.guitarristas.info/foros/consulta-precio-aproximado-vox-valvetronix-ad120vth/320699
Subir
Carlosfv
#188 por Carlosfv el 29/12/2020
Hey hola a todos y a todas !!!
Pues necesito su ayuda para encontrar el esquema “corregido” del vox Nt15h primera generación. Y es que de andar rascando al ver la placa y el diagrama pues no coinciden por ejemplo r25 debe ser 1m y está escrito 1k5 en la placa r3 está junto a r2 y ambas son de 220 homs pero en el diagrama aparece r3 solita con un valor de 560 ohms y r2 no la encuentro en el diagrama otra que está en la placa es r12 pero no está en el diagrama. Asi que si tienen el cable por favor arrójenlo .. gracias desde siempre!!!!
Subir
Carlosfv
#189 por Carlosfv el 29/12/2020
#188
Bueno ya los encontré se los dejo ..,
Subir
1
Alfredo Carrió
#190 por Alfredo Carrió el 10/01/2021
Buenas!

Aquí un orgulloso usuario de Vox, en concreto, un AC100CP formato cabezal :rock:

Cabezal de la serie AC, 100W. Previo con 4 12AX7/ECC83 y etapa de potencia con 4 EL34B. LLeva reverb de muelles y master volumen.

Hará unos 13 años que lo tengo, siempre ha funcionado como una seda, y, más allà de cambios de vávulas y alguna revisión, no me ha dado ningún problema.

Tengo la impresión que es un ampli que no acabó de cuajar. Por aspecto, el mueble recuerda a otra conocida marca británica...

Dejo unas fotos. Hay detalle de cómo lo tengo ecualizado en cada canal, por si a alguien le interesa.

Salud!
Subir
2
Ricci
#191 por Ricci el 12/01/2021
#186
Mi ac4 es el modelo cabezal+pantalla (ac4tvh) y monta el de 12" de serie. Suena bastante bien para lo que es. Seguramente con alguna mod en la electrónica podrá dar un plus, pero eso lo dejo para más adelante.
Subir
Todoalonce
#192 por Todoalonce el 12/01/2021
A mi ac15hw le he montado un blue alnico y unas EL84 Mullard y ha cambiado a mejor. Suena mas...no se como describirlo...a VOX...jejeje es un sonido brilloso pero sin estridencias y muy acampanado. Pegar un guitarrazo en un acorde abierto en una telecaster es un gustazo, suena todo y todo en su sitio. En la pastilla de puente el sonido es el de "The Animals". "The house of the rising sun" suena clavado con esos graves justos y esa claridad de sonido.

Si le aprietas un poco suelta harmónicos que da gusto.

He tenido Marshalls, Vox Ac30C2, transistores y cabezales de 100w y Helix pero este vox, sabiendo que es un estilo clásico sin muchas conexiones ni historias es el que tiene el sonido más bonito y agradable.

También me gusta para tocar rock porque para Rock todo el mundo o casi todo el mundo usa un Marshall mientras que con el Vox te da un sonido más personal y característico diferenciado de lo habitual
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo