Comunidad VOX

Tokai
#61 por Tokai el 23/06/2014
#59

Ahí tienes los 4 comparados entre ellos:

https://www.thomann.de/es/search.html?gk=gieacotr&bn=Vox&kf=on&oa=ala&wgfid1=8756&wgf8756=&wgfid2=8757&wgf8757=&wgfid3=8758&wgf8758=&wgfid4=8759&wgf8759=&wgfid5=10678&wgf10678=&wgfid6=10679&wgf10679=&wgfid7=10677&wgf10677=&pc=show&chk154100=on&chk154097=on&chk154098=on&chk154099=on
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Christian
#62 por Christian el 03/07/2014
Hola disculpa ya soy miembro de este grupo con un Vox AD15VT-XL pero ya me quiero cambiar al mundo de las válvulas y estaba pensando en uno de estos dos amplis Vox AC4TV o Vox AC4C1-BL, lo pienso usar solamente para casa porque ya tengo un ampli para tocar con la banda jajaja. No se cuál me recomienden más ya que lo voy a ocupar con algunos pedales cuando su distorsión natural se quede corta pero quisiera más que nada muy buenos limpios. Agradecería sus opiniones :D
Subir
Rory gallagher
#63 por Rory gallagher el 03/07/2014
El ac4 tv no esta mal, aunque si quieres mucho headroom con este ampli no lo vas a tener. Si tocas con singles vas a tener más techo limpio pero el smi rompe pronto. De todas maneras al ampli le sienta muy bien un cambio de válvulas las que trae de serie y el altavoz de origen tampoco es para tirar cohetes. Pero si no recuerdo mal había una pantalla del nigthtrain con Celestino greenback que seguro te da mucho mejor sonido.
Subir
Hardjohnny
#64 por Hardjohnny el 03/07/2014
Hola gente, estoy convencido en pillarme un Vox ac30, la cuestión ahora es C2 o HW2 ¿Alguien ha probado los dos? ¿Merece la pena la diferencia de precio en cuanto a sonido? Gracias!
Subir
Franco Neri
#65 por Franco Neri el 11/07/2014
Hola! tengo una pedalera VOX Tonelab EX que usaba con un pequeño peavey, siempre aficionado, enamorado de la pedalera la quise acompañar con un ampli mejor y consegui un VOX VT40+. Hermoso tambien, pero mi inexperiencia en el tema hace que no pueda hacerlos sonar bien juntos, es como que no encuentro la forma de dejar un sonido limpio, sin ningun tipo de efecto ni modulacion ni nada, no asi usandolos individualmente. Lo mas limpio que logre se escucha de fondo una especie de reberv seco y grave. Alguna sugerencia? cambio la pedalera por un footswitch para el amplificador y un cry baby?

Gracias!
Subir
limoncello
#66 por limoncello el 11/07/2014
Es que usar esa pedalera en un ampli de modelado... es repetir dos veces lo mismo. Para usar la tonelab yo hubiera pillado un ampli de buen limpio y fuera. Si tiene loop de efectos, obtendrás mejores resultado usando la tonelab por el return, e ignorando así el previo de modelado del combo
Subir
1
Tokai
#67 por Tokai el 11/07/2014
#66

Estoy de acuerdo en todo.

Ese ampli no tiene loop, pero si entrada auxiliar (aux in) mete la pedalera por ahí, va a sonar mejor.

Es raro que teniendo una pedalera de modelado con Valvetronix compres un ampli de modelado Valvetronix, tienes dos veces lo mismo.

Yo vendería el ampli e iría a por otro... básicamente tienes repetido lo mismo exactamente dos veces, por lo que si metes la pedalera por el aux in... no cambias nada, tienes lo mismo pero en formato pedal...
Subir
Franco Neri
#68 por Franco Neri el 17/07/2014
es lo que pensaba, compre el ampli en una oportunidad que no podia perder, en definitiva lo mejor va a ser deshacerse de alguna de las dos cosas. agradezco mucho sus comentarios y no prejuzgar a un ignorante en materia de efectos y amplificaciones, pero 15 años de guitarrista al fin, salud!
Subir
Todoalonce
#69 por Todoalonce el 17/08/2014
Bueno pues muy buenas a todos...comentar que me uno a la comunidad porque siempre me ha gustado el sonido VOX. Tuve un AC15C1, el cual vendí porque mi grupo tocaba metal....gran error...me pille un cabezal engl thunder 50 y una Marshall 2x12 1936, y la cosa sonaba muy bien, pero el engl no tiene el tono cristalino del VOX, es otro tipo de ampli, suena muy bien pero el limpio es limpio, el crunch es crunch y el lead es lead...no le encontraba esa personalidad propia de un ampli que si tiene el VOX o Marshall o Fender, en fin...que al final, entre eso y que en mi casa era demasiado aparato y para transportarlo tenía que echar para delante los asientos del coche, al final lo vendí todo y me pillé de nuevo el VOX y cuando lo volví a probar en la tienda me di cuenta que el sonido que da...engancha, es adictivo.

Pero la cuestión es que me he pillado el AC15C1 en rojo, versión edicion limitada con altavoz V-Type. A mi lo de edición limitada me da igual pero el altavoz si influye en el sonido y quiero comentar algunos aspectos sobre él...

LLegué a la tienda y le digo al dependiente que quiero probar los dos AC15, el negro con Greenback y el rojo con V-Type, así que me puso uno al lado de otro en una sala insonorizada al exterior, y la verdad es que hay muuuucha diferencia entre uno y otro, el greenback suena muy bien pero se nota que un cono con muchos medios en una caja pequeña y abierta no es su mejor sitio...

Sin embargo el V-type es muuuuy diferente, es un tono más meloso, con mejor grano y medios mucho más bajos, pero sin perder el tono de VOX y con unos limpios muy cristalinos y mejores graves, recuerda más a un Fender pero en sonido VOX. Por supuesto me decanté por el rojo, pero tuve la oportunidad de probarlos los dos igual, uno al lado de otro, con el mismo volumen, ecualización, etc...

Recomiendo encarecidamente el V-type, pues el greenback suena muy encajado en una caja pequeña, con el V-type se nota mucho más el grano de las válvulas con una single coil y no suena encajado, sino que es más resonante con más graves pero sin ser un G12-75.

Para que me entendais bien...si comparamos el sonido del greenback con el del V-type en el VOX, es como si comparamos un altavoz, de 10 pulgadas con uno de 12". Lógicamente el de 12 tiene más presencia y resonancia, pues una cosa igual...

Un saludo
Subir
1
valentin vigo
#70 por valentin vigo el 04/10/2014
Hola amigos, hace un par de meses compre el Vox Lil Night Train y la pantalla Vox V112NT.
Super contento por el cambio.... menudo sonido.
Ahora mi duda es saber qué válvulas son mejores para mejorar más el sonido.
No sé cuánto influyen las válvulas en el sonido.
Saludos amigos.
Subir
Todoalonce
#71 por Todoalonce el 11/10/2014
Móntale unas gold linon Genalex, pero prepara unos 60 o 70 euros por 3 valvulitas, si no...no merece la pena cambiar las chinas, que tambiñen le dan su toque cristalino
Subir
1
valentin vigo
#72 por valentin vigo el 11/10/2014
Tomo nota compañero.
Ya tengo la idea para mi regalo de navidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo