Comunidad VOX

valentin vigo
#73 por valentin vigo el 11/10/2014
Perdona, quisiste decir, ¿gold lion Genalex, no?
Subir
chichoterremoto
#74 por chichoterremoto el 17/10/2014
hola que tal amigos, tengo un poco de lio con esto, tengo un vox ac30 cc2, y tengo dos dudas:
1.- me he comprado un pedal a/b ayb para meterle a los dos canales controlando la mezcla salen sonidos muy chulos, la pregunta es si se puede llegar a joder trabajar con los dos canales a la vez.
2.- nose que son los efectos metidos en serie o en paralelo que me trae por atras el ampli, alli tengo los delays y varios puestos pero en terminos de andar porc asa alguen me lo puede explicar?
3.- el pedal que vende vox para activar la rev o el trem es especifico o vale cualquier otro que tenga por ejemplo el de un marshal de dos botones .


gracias de antemano y viva el VOx
Subir
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 17/10/2014
#73

Sí esas.

#74

1.- No, no se rompe
2.- Eso podrá explicartelo alguien lo del loop paralelo y en serie, yo no tengo ni idea.
3.- No tiene porque ser uno exclusivo de vox, yo tengo puesto en el AC15 uno de marshall, lo que pasa es que donde dice channel es para la reverb y donde dice reverb es para el trémolo, pero eso se arregla con dos pegatinas y a correr...que ta la economía mu apretá. ;)

Y por supuesto, viva!!!
Subir
charle5
#76 por charle5 el 18/10/2014
#74

La respuesta del anterior compañero es buena y tengo muy poco que añadir.

1.- No se jode el ampli y como ves, sacas unos sonidos muy chulos. Es como darle a la palanca de "Input Link".

2.- Hay mucha información en el foro, en el propio manual del ampli tienes la explicación de que es en caso de querer darle uso. Yo lo empece usando para pedales de modulación y delays, al final es cuestión de gustos.

3.- Lo del pedal, si que es especifico, pero bien explica el compañero, otros pedales pueden ir perfectamente, yo pruebo con un fender que tengo y no va bien, eso no quiere decir que con otro de marca diferente no te vaya a ir bien en caso que se estropee el origina.
Subir
valentin vigo
#77 por valentin vigo el 13/11/2014
Hola de nuevo. tengo una idea de comprar un Celestion vintage 30 con 16 ohm y 60 watios.
Mi duda es que mi ampli, el Vox Lil Night Train es de 2 watios. Tengo la pantalla con el Celestion G12M de 25 watios y el sonido no me convence, demasiados graves y el Vintage 30 da más medios y agudos. El que usa Slash y Vai entre otros.
No fastidiaré el ampli por colocar el cono de 60 watios?
Subir
Nico Gallardo
#78 por Nico Gallardo el 26/11/2014
#77 No le harás nada malo al ampli, mientras las impedancias de entrada y del altavoz sean las mismas, todo bien
Subir
javimonta
#79 por javimonta el 28/11/2014
Hola.
Quiero comprarme un ampli para tocar en casa y dar conciertos en sitios pequeños.
Ya tengo un engl ritchie blackmore pero estoy buscando un ampli con un sonido mas clásico y menos cañero.
He pensado en los vox, pero estoy dudando entre el ac-15 y el nightrain combo también de 15 w.
Que diferencias hay entre los dos y cual me recomendáis?
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Subir
dario sc
#80 por dario sc el 28/11/2014
Dentro de que los dos son de corte clásico, el nightrain está más orientado al sonido marshall (o eso me parece a mí), mientras que el ac15 tiene más aire al sonido vox de siempre (aunque con el greenback también se marshalliza un poco).

La ventaja que veo al nightrain es que el combo y cabezal nuevo lleva dos canales conmutables con un pedal. De esta forma tienes un canal limpio (limpio crujiente a volúmenes de ensayo) y un canal de overdrive, que por lo que escucho en los vídeos tiene ganancia de sobra para hacer hard rock.

El ac15 en cambio es más dado a utilizarlo con pedales a partir de un limpio al que si le arreas fuerte rompe de una forma que mola mucho (no lo he probado pero lo he escuchado en directo).

Tienes que tener en cuenta que con ninguno vas a tener un limpio cristalino. Partiendo de eso, el ac15 es una apuesta segura, pero el nightrain tiene muy buena pinta.
Subir
javimonta
#81 por javimonta el 28/11/2014
Gracias por la respuesta.
Yo el nightrain no lo he probado pero por lo que veo en videos parece que tiene mas prestaciones que el ac15 y una ventaja importante para mi es lo que comentas de los dos canales. Pero me parece que es mas todoterreno en el sentido que tiene mas ganancia y que tiene ese royo Marshall que comentas. Por eso no estoy seguro por si no conserva el sonido vox clasico y tiene un sonido mas moderno que es lo que no busco.
Subir
Nico Gallardo
#82 por Nico Gallardo el 29/11/2014
#81 El Night train mantiene bastante el tono Vox, lo vas a notar mucho más en su canal limpio. Tiene un sonido más todoterreno como bien dijeron
Subir
Javier
#83 por Javier el 29/11/2014
Hola a todos!! Hoy me he comprado mi primer ampli (un vox mini3) para casa junto a una pastilla de contacto para electrificar mi acústica. Pues bien,he puesto la pastilla,enchufado la guitarra al ampli,lo enchufo y en cuanto subo un poco el volumen suena un ruido continuo (como "grrrrrrrrrrrrr") y la guitarra no se amplifica.Sabeis que puedo estar haciendo mal??Puede ser que el cable esté mal?? Defectuoso o algo??? Es que no tengo otro cable,si no probaba para descartarlo
Subir
IGNACIO
#84 por IGNACIO el 30/11/2014
Javier, No se si para amplificar una acustica es la mejor opcion, mira a ver que no tengas alguna emulación en el ampli o malas conexiones en la pastilla y has probado a conectar una eléctrica?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo