Comunidad VOX

pacodetorres
#265 por pacodetorres el 09/02/2024
El circuito Top Boost, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, se podía comprar como un extra y se instalaba en la trasera del ampli. En principio es un un control de tono, que resultó que también boosteaba la señal, solo hace falta una válvula para implementarlo, sobre el circuito de previo Vox original, que también solo costa de una válvula, una EF86, un pentodo de baja señal, o más modernamente las dos mitades de una 12ax7, mas barata y menos propensa a la microfonía. Vamos que me salen dos válvulas, justas las que lleva el previo de un AC4-C1. La tercera que cuentas es el inversor de fase. Pero bueno, esto solo es una charla de bar, por no estarme callado.
Y ya desbordando cuñadismo diría que la EF86 es la válvula más bonita que he visto nunca. Compre unas pocas equivalentes rusas al principio de la guerra a un ucraniano y ahí las tengo, esperando el día que me decida a no se bien qué.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
top_boost_thomas.jpg
tad-ef86-6267-ef806-premium-selected-vacuum-tube-tube-amp-doctor.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#266 por lutop hace 3 semanas
Buenas VOXeros

hace unos pocos meses que disfruto de un AC15, y aunque me gusta mucho como suena, tengo una relacion dificil con el reverb de muelles que trae de serie. Yo soy de los que le meto siempre un poco de reverb, pero lo justo para que no queda la guitarra muy seca. No acostumbro a tocar con sonidos surferos ni muy ambientales.
La cuestion es que el decay del tanque me parece demasiado, y solo ajustando el mix no me acaba de gustar.
He leido por algunos foros yankis que se puede sustituir el tanque de muelles por otro con menos decay. Alguno de por aqui tiene experiencia con ello y puede dar su opinion sobre el resultado?

Saludos
Subir
Carlosfv
#267 por Carlosfv hace 3 semanas
#266
Lamento no ser de una ayuda precisa pero encontré esto https://www.tdpri.com/threads/what-reverb-tank-will-shorten-looong-decay-in-ac15c1.864688/ espero sea de ayuda y lee con paciencia
Subir
lutop
#268 por lutop hace 3 semanas
#267
Gracias por el enlace. Creo que es uno de los que habia leido por ahi sobre el tema. Le doy una segunda lectura a ver....
Subir
lutop
#269 por lutop hace 3 semanas
Viendo este video....



Tampoco veo una gran diferencia.... No se si me vale la pena el cambio. Igual lo que voy a hacer es intercambiar el Tanque con un peavey Bandit que creo que lleva uno con "medium" decay, a ver que tal.
Subir
Pedro Vecino
#270 por Pedro Vecino hace 3 semanas
La reverb se compone de un circuito y de un tanque. Tomando la señal de donde se toma en ese modelo no puede tener buen seguimiento porque prescinde del circuito de ecualización. Para entendernos, es como decir "hola" y que suene "Pamplona" :lol:
Está hecho así para no alterar la ganancia del preamp ya que a diferencia de otras reverbs clásicas no tiene la atenuación necesaria para poder sumarse tras ella la señal de reverb. Esta atenuación siempre requeriría una posterior preamplificación para recuperar el nivel de señal.
Es mejor entenderla como una reverb de compromiso (el diseño también lo es). Lo justo para disponer de un mínimo ambiente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo